CCV exige “la inmediata rectificación” y la “dimisión de Federico Martínez Roda y la junta de la RACV

Lasvocesdelpueblo
Federico Martínez Roda, nuevo decano de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana (RACV). foto valenciaoberta.es

Redacción – El colectivo valenciano, Círculo Cívico Valenciano (CCV) “consideramos inaceptables e inadmisibles las declaraciones del Decano de la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV), Federico Martínez Roda, aparecidas el día 14 de febrero 2016 en el periódico del Levante, respecto al diccionario de la Academia Valenciana de la Lengua (AVL). CCV considera estas declaraciones de Federico Martínez Roda “un acto de traición al pueblo valenciano” porque Roda se ha rendido “a las tesis catalanistas llenas de errores históricos, totalitarismos y acciones imperialistas”. Barcelona, 14 de febrero 2016. Fotografía: Federico Martínez Roda, nuevo decano de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana (RACV). foto valenciaoberta.es.

Hoy durante una entrevista al diario Levante, Roda ha restado importancia a sus declaraciones sobre «el acercamiento de la entidad que defendió el secesionismo lingüístico a las tesis de la normativa de la Academia Valenciana de la Lengua, abren el periodo del consenso unánime, y cierran viejas heridas filológicas», a pocos días de presentarse una obra imprescindible para el valenciano, el Diccionario de la Real Academia Valenciana de Lengua (AVL).

Declaraciones que según el colectivo CCV son “inadmisibles” así como, rechaza CCV,  “la exclusión en la colaboración en el Ayuntamiento de Valencia de cualquier clase de asunto lingüístico, dejando sin ningún valor a la sección de la lengua y literatura al completo, una de las más importantes de la RACV”, puntualiza fuentes de CCV, en un comunicado esta noche a Lasvocesdelpueblo.

“Exigimos la inmediata rectificación de estas declaraciones y su dimisión”

Asimismo, “Dada la gravedad del asunto, exigimos la inmediata rectificación de estas declaraciones y su dimisión así como la de los miembros de la junta de gobierno que hubiera estado implicados en estas declaraciones”, añade el colectivo constitucionalista valenciano.

Circulo Cívico valenciano considera estas declaraciones de Federico Martínez Roda “un acto de traición al pueblo valenciano” porque Roda se ha rendido “a las tesis catalanistas llenas de errores históricos, totalitarismos y acciones imperialistas”, sentencian fuentes de la entidad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot