CDC inicia su campaña del referéndum, pide el “Sí, para que el Estado deje de maltratar a Cataluña”

Sede de Convergencia (CDC) este jueves, 1 de junio de 2017, inicio d ela campaña del referéndum ilegal en Cataluña, en una imagen Twitter de Montserrat Caupena, la presidenta de Convergencia (PDECAT) en Terrasa (Barcelona). Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El principal partido catalán del saqueo y expolio del Palacio d ela Música de la Generalidad de Cataluña, Convergencia -PDECAT- ha iniciado este jueves, 1 d e junio de 2017, su campaña del referéndum ilegal de septiembre de 2017 en Cataluña. Convergencia, la formación ‘azul’ del presidente de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, que lidera el inhabilitado por el golpe del 9N de 2014 en Cataluña, Artur Mas Gavarro, en su primer acto de campaña, ha pedido un “Sí”, contundente en las urnas “para que el Estado deje de maltratar a (su) Cataluña”. Barcelona (España), viernes 2 de junio de 2017. Fotografía: Sede de Convergencia (CDC) este jueves, 1 de junio de 2017, inicio d ela campaña del referéndum ilegal en Cataluña, en una imagen Twitter de Montserrat Caupena, la presidenta de Convergencia (PDECAT) en Terrasa (Barcelona). Lasvocesdelpueblo.

Convergencia da el pistoletazo de salida de su campaña del referéndum ilegal sin o con el aval del Gobierno del PP en septiembre

La consejera de Gobernación del Gobierno catalán pide el ‘sí’ en el referéndum para que el Estado deje de “maltratar” Cataluña. El PDeCAT inicia la campaña desde su sede central y se pone “a disposición” de los partidos  separatistas y entidades secesionistas para hacer actos conjuntos.

La dirigente de Convergencia y actual consejera de Gobernación de la Generalidad de Cataluña, Meritxell Borràs, ha dado el pistoletazo de salida de la campaña del Partido Demócrata (PDeCAT) por el ‘sí’ en el referéndum separatista en Cataluña con o sin aval del Gobierno del presidente Mariano Rajoy.

En un acto en el patio de la sede de la formación, Borràs ha dado una serie de argumentos por los que pide el voto para la opción independentista en la consulta.

Para la consejera, investigada por la Fiscalía por los trámites para comprar urnas para el referéndum ilegal, hay que elegir entre “independencia o decadencia”.

En este sentido, Borràs ha reclamado el ‘sí’ para que Cataluña sea “una de las mejores naciones de Europa” y, así, deje de ser “una región maltratada por el Estado español”.

Por otra parte, la coordinadora de los actos del PDeCAT, Montserrat Candini, ha puesto “a disposición” de los partidos y las entidades separatistas todas las herramientas y el material de los ex convergentes para que se aproveche durante la campaña conjunta del referendum prohibido en Cataluña.

Borràs ha insistido con argumentos como que los catalanes deben poder votar ‘sí’ para reafirmar el derecho a decidir, tras las “amenazas” del Estado.

“Por todo lo que pueda acontecer si el ‘sí’ no ganara, es necesario que podamos tener un ‘sí'”, reiteró la consejera.

Borràs ha reconocido que se han dedicado muchos esfuerzos a explicar la necesidad de poder celebrar el referéndum, y que en cambio urge justificar “el por qué del ‘sí'”.

CDC garantiza que habrá “pensiones y derechos de los castellanohablantes” en la república catalana

Posteriormente, la consejera ha respondido algunas preguntas que enviaban usuarios desde las redes sociales, y ha asegurado que con la separación de Cataluña con respecto al resto de España las pensiones estarán garantizadas, así como los derechos de los castellanohablantes.

También ha afirmado que, con un Estado propio -República Catalana, el aeropuerto de El Prat no sufriría el “caos” porque cuando Cataluña lo gestione “irá diferente”.

En su vez, Candini ha interpelado directamente el presidente del colectivo xenófobo catalán, Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, para ofrecerle “todo el material” que se pueda aprovechar para la campaña conjunta, que se espera que lideren las entidades separatistas una vez el Gobierno catalán oficialice la fecha y la pregunta para el referéndum ilegal en Cataluña.

“Lo vamos a ceder gustosamente porque el ‘sí’ es el ‘sí’ del país (su Cataluña)”, sentenció la diputada de JxSí.

En el acto han asistido el coordinador de Organización del PDeCAT, David Bonvehí; el consejero de Territorio, Josep Rull; el presidente del grupo parlamentario de Juntos por Sí, Jordi Turull; el portavoz del partido en el Congreso, Carles Campuzano; el coordinador de diputados y senadores en Madrid, Jordi Xuclà; y el responsable del voluntariado de la campaña y miembro de Reagrupamento, Josep Sort.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot