Adís Abeba (Etiopía), martes 20 de agosto de 2024 (Efe).- Crisis sanitaria africana del Monkey Pox (Mpox)| El Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África, CDC: En 2022 se dijo que era el MPox una enfermedad LGTBIQ+. «[…] Cualquiera puede contagiarse. Hay que asegurarse de que nuestra población lo entienda: necesitamos usar la comunicación e involucrar a las organizaciones juveniles».
VÍDEO. ADÍS ABEBA (ETIOPÍA), 20 DE AGOSTO DE 2024. VÍDEO. IMÁGENES: CENTROS PARA EL CONTROL Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE ÁFRICA. DECLARACIONES DEL DIRECTOR GENERAL DEL CDC DE ÁFRICA, JEAN KASEYA.
Doce Estados miembros de la Unión Africana (UA) han registrado 18.910 casos de MPox y 541 muertes en lo que va de 2024, aunque la gran mayoría de infecciones se dan en la República Democrática del Congo (RDC), informó este martes el organismo de salud pública africano.
Solo en la RDC, foco del actual brote y donde la enfermedad es endémica, se han contabilizado 17.794 casos y 535 muertes desde comienzos de año, detalló en una rueda de prensa telemática el director general de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC de África), Jean Kaseya.
Traducción: «Tenemos que tener claro que el MPox no es solo una enfermedad de transmisión sexual. Cualquier contacto con alguien que esté infectado, puede llevar a que una persona contraiga la enfermedad.
Y este es un mensaje que es fundamental ahora, de lo contrario estamos creando miedo, estamos creando estigma.
Ya cuando surgió en 2022 se dijo que era una enfermedad para personas homosexuales. Pero no es verdad. Cualquiera puede contagiarse.
Hay que asegurarse de que nuestra población lo entienda: necesitamos usar la comunicación e involucrar a las organizaciones juveniles»| CDC: Se dijo que era el MPox una enfermedad para LGTBIQ+.