Centenares de españoles y los «Mozos por la Constitución» degustan la paella en Badalona

BADALONA (BARCELONA) ESPAÑA, 22.04.2018. Vista del patio Centro Cívico Can Cabanyes, ubicado la Rambla de San Juan de Badalona (Barcelona) donde más de 300 españoles se han reunido este domingo para degustar la 'Paella de Hermandad que ha organizado «Movimiento Cívico de España y Catalanes» (MCEyC) con un invitado sorpresa, la «Unión de Mozos por la Constitución» española, la nueva plataforma española de los agentes de la Policía de la Generalidad de Cataluña-Mozos de Escuadra que ha recibido su primer homenaje en un acto público por parte de los 'suyos' en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La «Unión de Mozos por la Constitución» española, la nueva plataforma española de los agentes de la Policía de la Generalidad de Cataluña-Mozos de Escuadra, ha recibido la tarde de este domingo, 22 de abril de 2018, su primer homenaje en un acto público que se ha celebrado en Centro Cívico Can Cabanyes, ubicado la Rambla de San Juan, número 59 – 77, 08917 Badalona (Barcelona); donde centenares de españoles, más de 300 personas -según cifra d ela organización-, se han congregado para degustar la gigante “Paella de la Hermandad“; tradición con la que una de las principales entidades españolas en Cataluña llamada «Movimiento Cívico de España y Catalanes» (MCEyC) de Manuel Lanzan y Javier Megino, los presidentes y vicepresidentes respectivamente de (MCEyC), abre su curso de actividades cada año. Badalona (España), domingo 22 de abril de 2018. Fotografía: BADALONA (BARCELONA) ESPAÑA, 22.04.2018. Vista del patio Centro Cívico Can Cabanyes, ubicado la Rambla de San Juan de Badalona (Barcelona) donde más de 300 españoles se han reunido este domingo para degustar la ‘Paella de Hermandad que ha organizado «Movimiento Cívico de España y Catalanes» (MCEyC) con un invitado sorpresa, la «Unión de Mozos por la Constitución» española, la nueva plataforma española de los agentes de la Policía de la Generalidad de Cataluña-Mozos de Escuadra que ha recibido su primer homenaje en un acto público por parte de los ‘suyos’ en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

vídeo. Badalona (Barcelona), 22.04.2018. Centenares de españoles y los «Mozos por la Constitución» degustan la paella en Badalona

Galería 1. (396 fotos). Badalona (Barcelona), 22.04.2018. Centenares de españoles y los «Mozos por la Constitución» degustan la paella en Badalona

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”353″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip” image_crop=”0″ image_pan=”1″ show_playback_controls=”1″ show_captions=”0″ caption_class=”caption_overlay_bottom” aspect_ratio=”1.5″ width=”100″ width_unit=”%” transition=”fade” transition_speed=”1″ slideshow_speed=”5″ border_size=”0″ border_color=”#ffffff” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”120″ thumbnail_height=”90″ thumbnail_crop=”1″ ngg_triggers_display=”always” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

La tradición de la entidad catalana de los ‘españoles y catalanes’ ha reunido desde las primeras horas de esta mañana, las 11:00 horas de la mañana, hasta pasado las 15:45 horas de la tarde a casi todas las capas sociales de la sociedad civil catalana. 

Entre los asistentes, las mayorías de los representantes de los españoles en Cataluña: Asociación de Empresarios de Cataluña del activista Josep Bou; el líder de la plataforma por Tabarnia, Miguel Martínez; el portavoz de Tabarnia, alias “héroe del balcón”, Jaume Vives; Convivencia Cívica Catalana de Francisco Caja López; Asociación Profesores por el Bilingüismo del docente español expulsado de su clase por la dirección de (IES) Juan Boscá de Barcelona con la colaboración de la Consejería de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña por sus tesis contra el independentismo, Francisco Oya; el presidente de la plataforma alternativa de Tabarnia en la provincia de Gerona que se hace llamar Borbonia, antes Geronia -cambiado por problemas legales-, José Luis; el portavoz de una de las principales asociación de limpieza clandestina de la propaganda amarilla en las calles de Cataluña que se hace llamar Los Segadores del Maresme; los jóvenes de la Asociación barcelona Con la selección española de fútbol, allí presentes con las chicas catalanas agredidas el pasado año 2017 en el barrio San Andrés de Barcelona por llevar camisetas de la selección y hacer propagandas españolas; y por supuesto, el representante de la primera plataforma de la Policía de la Generalidad de Cataluña-Mozos de Escuadra, «Unión de Mozos por la Constitución», Alfonso.

También estuvieron presentes los líderes políticos en Cataluña; entre ellos el presidente de PP Cataluña, Xavier García Albiol; toda la cúpula de la formación que ejerce de acusación popular en el caso que investiga el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena contra el golpismo en Cataluña (VOX); el líder de Unidos Sí, Enric Martínez. También estuvo presente, durante un rato, el activista Jordi de la Fuentes, quien tuvo que despedirse momentos después porque “nuestro partido (político) también organiza hoy una paella en Mataró”, dijo de la Fuente en referencia a Plataforma por Cataluña.

El inicio del curso de actividades de la entidad que organiza cada año en Cataluña la manifestación multitudinaria con el motivo de la fiesta Nacional de España, Doce de Octubre, desde el pasado año 2012, consecutivamente, hasta la fecha de hoy, empezó a buena hora de la mañana con la preparación de las mesas en el patio del centro cívica Can Cabanyes de Badalona, donde especialistas en paellas populares españolas instalaron su cocina improvisada.

Galería 2. (396 fotos). Badalona (Barcelona), 22.04.2018. Centenares de españoles y los «Mozos por la Constitución» degustan la paella en Badalona

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”354″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip” image_crop=”0″ image_pan=”1″ show_playback_controls=”1″ show_captions=”0″ caption_class=”caption_overlay_bottom” aspect_ratio=”1.5″ width=”100″ width_unit=”%” transition=”fade” transition_speed=”1″ slideshow_speed=”5″ border_size=”0″ border_color=”#ffffff” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”120″ thumbnail_height=”90″ thumbnail_crop=”1″ ngg_triggers_display=”always” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Pasado las 12:00 horas del mediodía y después de las palabras de bienvenida del vicepresidente de (MCEyC), Javier Megino, los españoles pasaron a la sala de acto del centro para la parte más políticos de la ‘Paella de la Hermandad’ 2018.

El primer presidente de (MCEyC) y cofundador de (MCEyC), Manel Parra, presentó la entidad, que él fundó en aquellos tiempos cuando en algunos lugares en Cataluña ya aparecieron numerosos trapos con estrellas (Estrelladas) en la vía pública en Cataluña, y la mesa ante una sala abarrotada de catalanes para escuchar a los autores de libros sobre el independentismos y sus “mentiras” y engaños a los sociedad catalana; entre ellos el portavoz de Tabarnia, Jaime Vives.

Para concluir esta parte política, la organización rindió homenaje a los agentes de la policía catalana, Mozos de Escuadra, que perdieron el miedo definitivamente y dieron el paso decisivo crenado una plataforma de mozos por España, ‘ Unión de Mozos por la Constitución’ española, plataforma que se ha hecho viral en las redes sociales en muy poco tiempo, “más de 15 mil seguidores” solo en sus primeras semanas de creación. 

Aquí intervino el líder del PP en Cataluña que reconoció la labor de (MCEyC), explicó Albiol. La organización cerró esta parte con las palabras del líder de los empresarios por España, ‘Asociación Empresarios de Cataluña’, Josep Bou. “Soy ustedes la verdadera sociedad civil catalana”, clamó Bou a los centenares de personas en la sala avanzando que ya se cuece por allí en los pasillos clandestinos de la disidencia en Cataluña otra “multitudinaria manifestación” en las calles de Barcelona, adelantó Bou entre aplausos.

Galería 3. (355 fotos). Badalona (Barcelona), 22.04.2018. Centenares de españoles y los «Mozos por la Constitución» degustan la paella en Badalona

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”355″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip” image_crop=”0″ image_pan=”1″ show_playback_controls=”1″ show_captions=”0″ caption_class=”caption_overlay_bottom” aspect_ratio=”1.5″ width=”100″ width_unit=”%” transition=”fade” transition_speed=”1″ slideshow_speed=”5″ border_size=”0″ border_color=”#ffffff” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”120″ thumbnail_height=”90″ thumbnail_crop=”1″ ngg_triggers_display=”always” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Pero, antes, la organización de la ‘Paella de Hermandad’ dio las gracias al docente español expulsado de su clase por la dirección de (IES) Juan Boscá de Barcelona con la colaboración de la Consejería de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña por sus tesis contra el independentismo y el también presidente de la entidad española ‘Profesores por el Bilingüismo, Francisco Oya. Oya, en menos de un minuto, puso la sala en pie; un público que reconoció su valentia con una lluvia de aplausos interminables.

VOX también ha querido, en esta parte más política de la Paella de la Hermandad mostrar su apoyo a los docentes como Francisco Oya en Cataluña; de hecho, los mismo representantes de esta formación política española hoy presentes en Badalona, estuvieron presentes el lunes 16 de abril ante el IES Juan Boscá de Barcelona para pedir “la libertad de Francisco Oya”, secuestrado por el sectarismo amarillo en Cataluña.

Así ha explicado fuera de los micrófonos la presidenta de VOX-Barcelona, Lola Martí, para quien -señala Martín- “el equipo de VOX ha estado presente ho” en can cabanyes (Badalona) “para defender alto y claro la Unidad de España y para que los españoles sepan que aún” -subraya Martín- “sin representación (en los parlamentos regionales y congreso de los Diputados de la capital de España) somos útiles”, dijo la presidenta de VOX Barcelona.

Como buena política, la líder de los ‘voxes’ barceloneses insiste en que su formación está trabajando duro para  “poder aunar el voto de los integrantes de asociaciones, como  la que ha tenido la gentileza de invitarnos hoy” en la paella de Hermandad. Por lo que Martínez ha querido agradecer a la organización del acto y subrayar que, tal como la Ejecutiva Nacional de su partido está dando la batalla jurídica en el Tribunal Supremo contra el golpismo en Cataluña ejerciendo de acusación polar, los ‘voxes’ 2no darán ni un paso atrás en la defensa de la Unidad de España y de los valores -dice Martín- y principios que deben regir esta sociedad” española, sentenció a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo tras el postre, pasado las 15:20 horas de la tarde de este domingo en el patio del centro cívico Can Cabanyes de Badalona.

Los Mozos por España, la gran sorpresa de la Paella por España 2018 

Mozos por España, concretamente, “Unión de Mozos por la Constitución” española, en catalán ‘Unió de Mosso per la Constitució’ (UMC) ha sido la gran sorpresa del la Paella 2018 de (MCEyC). 

Unos de sus representantes ha asegurado a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo que han llegado hasta aquí porque cuando se visten de “Mozos de Escuadra es para servir a todos los ciudadanos” en Cataluña y cumplir con la Constitución española que juraron.

El agente que, visiblemente se notaba que estaba en casa con los suyos, simplemente como un español más entre las más de 300 personas hoy en el patio del centro cívico de Cabanyes, confiesa que aún existe el “miedo” en el Cuerpo de los Mozos de Escuadra. Por ello -subraya- “necesitamos” dar la cara, salir junto con los catalanes que defienden la legalidad y presentar otra imagen de los Mozos de Escuadra, ha explicado fuera de los micrófonos.

Este valiente agente de los Mozos da las gracias a los españoles por el apoyo “masivo” que han recibido en las redes sociales “twitter” y Facebook y pide más apoyo y ayuda de la ciudadanía porque el paso decisivo que los más de 300 primeros Mozos de Escuadra han dado, como socios de la primera entidad de Mozos por España, es definitivo y no va a haber marcha atrás. 

Deja claro el mozo por la legalidad Constitucional que no ha sido fácil tomar esta decisión de fundar una asociación a favor de la convivencia en Cataluña y que además defienda la Unidad de España, sin complejos.

Dice el agente que “lo hemos hecho para que se ve también que los Mozos de Escuadra están divididos” por el proceso separatista y que muchos agentes de la policía catalana “somos” víctimas del proceso independentista como los más de 2 millones de catalanes constitucionalista que rechacen el proceso independentista, ha manifestado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot