Centenares de trabajadores marroquíes en Ceuta reclaman volver a su país a gritos: “No somos esclavos, libertad”

.Trabajadores marroquíes transfronterizos se han vuelto a concentrar ante la Delegación del Gobierno en la ciudad para exigir una solución a su situación

FOTOGRAFÍA. CEUTA (BARCELONA) ESPAÑA, 02.07.2021. Un inmigrantes ilegal, armado con dos cuchillos, amenaza con matar a la gente en Ceuta (España). Varios agentes de la Policía local de esta ciudad autónoma española, desplegados en la zona, ayudaron a evitar que este individuo consiguiera su objetivo; aunque no se descarta que lo hubiera ya conseguido debido a que uno de los cuchillos estaba manchado de sangre al igual que su antebrazo izquierda y su brazo derecho. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Ceuta (España), domingo 1 de noviembre de 2021. Más de 500 trabajadores marroquíes que permanecen en Ceuta desde hace veinte meses como consecuencia del cierre fronterizo han vuelto a pedir hoy salir de la ciudad con destino a su país ante la falta de soluciones.

Al grito de “no somos esclavos, somos humanos” y “libertad”, unos 50 trabajadores transfronterizos se han vuelto a concentrar ante la Delegación del Gobierno en la ciudad para exigir una solución a su situación.

En esta ocasión, han estado acompañados por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), que asegura que la protesta no se quedará en Ceuta y que irán “a Madrid o a la Unión Europea si hace falta”, según ha explicado Amin Asoussi.

La APDHA se ha reunido con los transfronterizos para ofrecerles asesoramiento sobre su situación legal y han previsto iniciar acciones para presentar el arraigo laboral o social.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot