Centenares de venezolanos vuelven a cruzar la frontera en busca desesperada de comida

Centenares de venezolanos cruzando la frontera de su país con Colombia este sábado en busca de comida pese al mal tiempo y de las rumores del régimen chavista de Nicolás Maduro. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La ciudad Cúcuta, conocida oficialmente San José de Cúcuta –municipio colombiano, capital del departamento de Norte de Santander (Colombia)– se ha convertido en un paraíso para centenares de miles de venezolanos. El chavismo ha dejado a Venezuela al borde de la miseria. El país americano vive ya escenas de postguerra. Sin embargo, el régimen chavista del presidente de Venezuela Nicolás Maduro sigue encadenado en su sueño de construcción de Estado comunista venezolano. Cúcuta (Venezuela), domingo 17 de julio de 2016. Fotografía: Centenares de venezolanos cruzando la frontera de su país con Colombia este sábado en busca de comida pese al mal tiempo y de las rumores del régimen chavista de Nicolás Maduro. Lasvocesdelpueblo.

Centenares de venezolanos emprendieron este sábado 16 de julio de 2016 el paso hacia la ciudad colombiana de Cúcuta con el fin de abastecerse de productos de primera necesidad que no encuentran en Venezuela, pese a que a tempranas horas corrieron fuertes rumores que hicieron dudar sobre si efectivamente las autoridades de Venezuela abrirían la frontera por segunda vez.

Claudia Pérez, miembro del «Movimiento Damas de Blanco», de Ureña, confirmó a Prensa Unidad Venezuela que, efectivamente, la frontera en San Antonio amaneció con unas barricadas muy grandes, pero que los lados de Ureña y Santander sí funcionaron con normalidad desde temprano, y que se espera que este domingo sea igual.

“Se especuló que en San Antonio, detrás de las barricadas, había Gandolas –camiones– y hasta tanques, pero las Gandolas son muy altas, se verían; tanques sí podrían ser, porque son más pequeños y sí se podrían esconder”, dijo.

Además, añadió que: “Pero después nos llegó información de parte de un funcionario de la Guardia Nacional que es hermano de una de las Damas de Blanco, desmintiendo esas especulaciones  y pidiendo a la gente que se calmara”, indicó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot