Sevilla (Andalucía) Reino de España, viernes 29 de noviembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencia).- El secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Santos Cerdán León, ha confirmado este viernes que pactó con el ex secretario general de los socialistas madrileños Juan Lobato Gandarias-Sánchez (Juan Lobato), el comunicado para desmentir que la Moncloa (Presidencia del Gobierno de España, titular de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, le hubiera filtrado un documento secreto sobre Alberto González Amador el novio de la presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso.
En declaraciones a la prensa en Sevilla, donde se celebra el 41 Congreso Federal del PSOE, Cerdán ha confirmado que consensuó el documento difundido por Lobato el domingo, horas antes de la publicación del diario ‘ABC’ que afirmaba que la jefa de gabinete del ministro de Transportes, Óscar López, y asesora dela Moncloa, Pilar Sánchez Acera, mandó a Lobato la confesión de Alberto González Amador sobre su supuesto fraude fiscal para que la usara contra Ayuso en la Asamblea de Madrid. Lobato se negó y registró la conversación con Sánchez Acera en una notaría.
Ante las preguntas de la prensa, Cerdán se ha limitado a contestar que «sí» consensuó con Lobato el comunicado, confirmando así la versión del ya ex secretario general del PSOE-M quien se ha referido a esta cuestión en su declaración judicial de hoy.
El pasado martes, fuentes de la Ejecutiva del PSOE explicaron que el propio Lobato llamó el domingo a la dirección para avisarles de la información publicada por el ‘ABC’ sobre su gestión en la notaría y les compartió a su vez una carta de rectificación para enviar a ese diario.
No obstante, precisaron que la estrategia de defensa de Lobato era suya y no del partido.
En el comunicado remitido por el PSOE de Madrid y compartido por el líder socialista madrileño en su cuenta de Skyblue, Lobato afirmó que acreditó ante notario que «ni los socialistas madrileños ni Moncloa» habían «recibido de la Fiscalía ninguna información en absoluto relativa al novio de la Sra. Ayuso».
«Al revés, queda acreditado que toda la información vino de medios de comunicación», afirmó el texto.
«No existe teoría de la conspiración como pretende explicar el PP de Madrid y la Sra, Ayuso -añade-. Lo que existen son artimañas políticas para intentar evitar que se hable del asunto central que son que este viernes declara el novio de Ayuso como imputado por dos delitos fiscales y falsedad documental», continuaba.
El comunicado de Lobato concluye que PSOE de Madrid está personado en la causa contra el novio de Díaz Ayuso «para garantizar que no se pierda ni un solo euro de los madrileños».