Cerdán (VOX) a Soler: “Mientras los valencianos recortan gastos para sobrevivir usted dilapida su dinero”

FOTOGRAFÍA. LAS CORTES VALENCIANAS (VALENCIA) ESPAÑA, 28.10.2020. La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana María Cerdán, durante la sesión de control al Gobierno tripartito regional del PSOE, Podemos y Compromiso. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – La diputada de VOX en las Cortes Valencianas recrimina al consejero de hacienda Vicent Soler que el coste del sector público instrumental haya crecido más de 1.000 millones desde que el Botánico entró en el poder en 2015 mientras los autónomos y las pymes no tienen ayudas al alquiler, ni moratorias de impuestos. Valencia (España), sábado 7 de noviembre de 2020.

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana María Cerdán, ha recriminado al consejero de Hacienda del gobierno tripartito de Podemos, PSOE y separatistas de Compromiso -del llamado pacto del Botánico-, Vicent Soler, durante la Comisión de Economía sobre los presupuestos, que el Botánico esté dilapidando el dinero de los valencianos.

Cerdán ha lamentado que mientras los ciudadanos recortan gastos para poder sobrevivir, la Generalidad valenciana expande el presupuesto con unos ingresos fantasma, lo que es una irresponsabilidad. “Con esto demuestran que no son responsables y que no piensan en la ciudadanía”, ha puntualizado.

“Con las cifras más altas de altos cargos y asesores, en un momento en que deberíamos centrar nuestro gasto en lo realmente importante y en, como dicen ustedes, no dejar a nadie atrás, con sus políticas lo único que van a conseguir es que nos quedemos todos atrás. Sus caprichos nos salen muy caros, no miran por los valencianos, solo se preocupan por ustedes”.

La diputada alicantina ha incidido en el elevado gasto de 366 millones de euros de gasto en el sector público instrumental, un gasto que aumentado nada más y nada menos que en 1.000 millones de euros desde que el Botánico llegó al poder en el año 2015, mientras a los autónomos y las pymes no les dan ayudas para el pago del alquiler, ni moratorias para pagar impuestos, ni apoyo para la ampliación de la carecía de los ICO…

Cerdán ha lamentado que el Botánico quiera hundir al sector turístico y de servicios y cree irreales sus estimaciones de ingresos del presupuesto cuando están arruinando a hosteleros y comerciantes, los más afectados por sus medidas restrictivas durante el estado de alarma.

La diputada de VOX ha afeado la duplicidad de órganos y sus estructuras elefantiásicas e ineficientes.

Cerdán ha preguntado durante su turno de réplica: “¿Cuál será la tasa de cofinanciación de los fondos europeos de reconstrucción? ¿Cuándo se supone que nos van a transferir esos fondos? ¿Señor Soler los tenemos ya en la cuenta? Si no es así, castillos en el aire”.

“Le repito señor Soler: 366 millones más de gasto en el sector público instrumental; 57 millones para los autónomos y pymes. ¿Sabe lo que quiere decir eso? En que en vez de comprarme tres pares de zapatos me voy a comprar uno; que en vez de ir tres veces a la peluquería iré solo una, y si me llega puedo acceder a un bono viaje”, sentenció la diputada de VOX en las Cortes Valencianas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot