César Zafra: “Dejo el cargo de secretario de Organización de Cs”

.Tras las elecciones de 2019, con la formación del Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos, Zafra relevó como portavoz parlamentario a Aguado, quien a su vez ocupó el cargo de vicepresidente madrileño

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 12.08.2017. El diputado de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, responde a las preguntas de la prensa. lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Efe – El que fuera portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid César Zafra ha renunciado a su cargo de secretario de Organización del partido en Madrid tras el descalabro de las elecciones autonómicas del 4 de mayo, en las que la formación naranja perdió su representación parlamentaria. Madrid (España), martes 18 de mayo de 2021.

“Tras 8 años al servicio de los madrileños y de los militantes, hoy dejo el cargo de secretario de Organización de Ciudadanos Madrid Hemos vivido momentos dulces y amargos, pero me llevo el corazón lleno de amigos. Empiezo un nuevo camino ligero de equipaje. Gracias a todos por tanto”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a Efe, Zafra ha aclarado que no abandona por el momento la política porque mantendrá su puesto en la Ejecutiva permanente de Ciudadanos a la espera de la incorporación de otra persona para mantener la representación de miembros del partido de Madrid.

Sin embargo, ha dicho que sí tiene la intención de dejar después la política.

Zafra ha tomado esta decisión tras el descalabro de Ciudadanos en las elecciones de la Comunidad del 4 de mayo, en las concurrió como número tres de la lista.

Ciudadanos perdió su representación en la Asamblea de Madrid, donde contaba con 26 diputados, al no lograr en los comicios el mínimo del 5 por ciento necesario para formar grupo parlamentario.

Quien sí ha abandonado la política es el exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado, que el lunes anunció su decisión al presentar su renuncia en la Ejecutiva permanente de Ciudadanos.

Tanto Zafra como Aguado, no obstante, continuarán siendo afiliados del partido.

Licenciado en Derecho, Zafra (Salamanca, 1984) ha sido una de las figuras más relevantes de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid desde la entrada de la formación en el parlamento madrileño tras las elecciones de 2015, en las que concurrió como número dos de Aguado.

Tras las elecciones de 2019, con la formación del Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos, Zafra relevó como portavoz parlamentario a Aguado, quien a su vez ocupó el cargo de vicepresidente madrileño.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot