
Ceuta/Madrid (España), viernes 21 de agosto de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- Invasión Ceuta | El jefe de la delegación de VOX en Bruselas y eurodiputado del Grupo Patriots of Europe, Jorge Buxadé Villalba, ha advertido hoy de las consecuencias graves de las políticas de fronteras abiertas del Gobierno del Partido Socialista (PSOE) y Movimiento Sumar, que preside Pedro Sánchez Pérez-Castejón, quien ha acusado de rechazar la nueva herramienta de la Unión Europea que permite a los Estados miembros expulsar a los inmigrantes ilegales de su territorio nacional, considerando «proceso de instrumentalización» el plan del Ejecutivo socialcomunista y migracionista de Pedro Sánchez Pérez-Castejón de crear centros de acogida de ilegales en Ceuta, pudiendo expulsar del país a los invasores. El político patriota español confirma además dos denuncias por agresiones sexuales sufridas por dos jóvenes mujeres españolas en manos de los invasores en Ceuta.
El dirigente patriota ha hecho estás afirmaciones en dos programas de dos medios de comunicación: en Espejo Público de Antena 3 y en Boca de Todos de Cuarto.
Titulares del dirigente patriota Jorge Buxadé Villalba en el programa Espejo Público de Antena 3
1.- Buxadé acusa al Gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón de negarse a repatriar pese a tener las competencias para hacerlo
El Gobierno tiene la competencia de repatriación. En Bruselas hemos aprobado la directiva para llevar a cabo procedimientos individualizados de retorno. Sánchez tiene los instrumentos para actuar y no lo hace. Estas personas están siendo utilizadas en un claro proceso de instrumentalización.
2.- Buxadé señala la evidente responsabilidad de Sánchez: Lo sabía y no hizo nada para evitarlo
No se reforzó la frontera, no se desplegó al Ejército y ahora hacen todo de cara a la galería. Es gravísimo que a día de hoy no sepamos ni cuántos entraron ni quiénes son.
3.- Buxadé carga contra Sánchez: Es el Gobierno del bulo y de la desinformación
A mí me preocupan los derechos de los ceutíes, que son los que el Gobierno ha abandonado.
Titulares de Buxadé en el programa En Boca de Todos de Cuarto TV
a).- Sobre la denuncia presentada por VOX ante la Fiscalía de Cádiz por las agresiones sexuales cometidas en Ceuta desde la invasión migratoria marroquí de esta Ciudad Autónoma ceutí
Ya tenemos denuncias de jóvenes españolas que también han sido agredidas. El Estado debe hacer todo lo posible para garantizar la libertad y la seguridad de los ceutíes. Hay que identificar a los agresores, hay que hacer pruebas de ADN, hay que estudiar cada caso en el contexto general de una invasión.
b).- Buxadé explica por dónde pasa la solución a la situación de inseguridad en Ceuta
Tenemos funcionarios en la Península que tienen que desplazarse allí de forma urgente para instruir los expedientes de los inmigrantes. Ese es el inicio para conseguir su devolución a Marruecos.
