Ceuta| La Policía recoge más de 80 casquillos de bala disparos indiscriminados de encapuchados en barriadas del Príncipe Alfonso y de Los Rosales

.Los casquillos se han recogido durante la investigación abierta para determinar el origen de estas balas

FOTOGRAFÍA. CEUTA (ESPAÑA), 22.04.2022. Vista de la barriada del Príncipe de Ceuta. Efe

Efe.- Ceuta (España), viernes 22 de abril de 2022. La Policía Nacional ha recogido más de 80 casquillos de bala que han sido localizados en las últimas horas en las dos barriadas de la ciudad donde esta noche y durante la madrugada se han producido disparos al aire, contra los vehículos y varias fachadas.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los casquillos se han recogido durante la investigación abierta para determinar el origen de estas balas.

Las barriadas del Príncipe Alfonso y de Los Rosales han sido los lugares donde se ha procedido a la recogida de estas balas cuyos disparos fueron protagonizados por grupos encapuchados de entre seis y ocho personas, los cuales comenzaron a disparar al aire de forma indiscriminada.

No se han producido daños personales aunque sí materiales, estando la Policía Nacional investigando si se trata de un enfrentamiento entre bandas o bien de grupos organizados que llevan a cabo estos actos vandálicos.

Mientras tanto, la Asociación de Vecinos de la barriada del Príncipe, donde se han concentrado la mayoría de los disparos, ha solicitado a todos los vecinos «que dejen hacer su trabajo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», ha advertido en un comunicado.

«Pedimos respeto a las autoridades y también para nuestros vecinos ya que con actitudes como las de ayer donde se lanzaban objetos a la policía y se les increpaba cuando hacían su trabajo sólo empeoramos las cosas y ponemos en peligro su integridad y la de los vecinos», ha argumentado.

La entidad que preside Kamal Mohamed pide luchar «por un barrio justo, un barrio que progresa, que mejora y no quedarnos estancados y conformarnos en ser un gueto donde impera la ley del más fuerte, el miedo y el silencio. Sólo pedimos que seamos justos, que miremos por el prójimo, que seamos comprensivos, porque muchos vecinos del barrio ya bastante tienen llevando encima de sus hombros mantener y sacar adelante sus familias. Nuestro verdadero enemigo es el paro, el fracaso escolar y la falta de oportunidades para nuestros jóvenes», añade el comunicado vecinal.

Muchos vecinos de la zona han utilizado las redes sociales para denunciar los hechos, incluyendo vídeos donde se escuchan las ráfagas de disparos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot