CGT valora au huelga en Renfe por un «convenio digno contra la pérdida de poder adquisitivo»

.Los anarcosindicalistas también explicarán las razones por las que los «sindicatos mayoritarios» UGT y CCOO «han decidido a última hora desvincularse de las movilizaciones de estos días y los motivos para continuar con las reivindicaciones»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 07.11.2022. El Sector Ferroviario de la Confederación General de Trabajo (CGT) ha convocado huelga para los días, lunes 7 y viernes 11 de noviembre de 2022 contra el acuerdo de los sindicatos UGT y CCOO y por un «convenio digno contra la pérdida de poder adquisitivo» ante la subida del Índice de Precio al Consumidor (IPC). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 7 de noviembre de 2022. El Sector Ferroviario de la Confederación General de Trabajo (CGT), que ha convocado huelga para los días, lunes 7 y viernes 11 de noviembre de 2022, se ha posicionado en contra del acuerdo de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO porque «no mejoran las condiciones de los y las ferroviarias».

Renfe destaca que los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Transportes se están cumpliendo, de manera que circulan un 75 % de trenes de Cercanías en hora punta y un 50 % el resto del día; un 72 % en AVE y Larga Distancia; un 65 % en Media Distancia, y un 25 % en Mercancías. 

La huelga se produce después de que Renfe y los sindicatos mayoritarios (Semaf, CCOO y UGT) firmaran el viernes el III Convenio Colectivo del grupo ferroviario para los años 2022 al 2024, que recoge una subida salarial del 3,5 % para este año, del 2,5 % para 2023 y del 2 % para 2024, que podrían aumentar adicionalmente en un 0,5 %, en función de cómo evolucionen el Producto Interior Bruto (PIB) y el Índice de Precio al Consumidor (IPC).

RUEDA DE PRENSA DE CGT

Durante las jornadas de huelga de los días 7 y 11 de noviembre, miembros de CGT atenderán a medios y periodistas en la estación de Atocha (Madrid), donde estarán concentrados.

El Sector Ferroviario de CGT emplaza a medios y periodistas a esta rueda de prensa para dar a conocer el balance de la primera de las dos jornadas de huelga convocada en Renfe con «motivo de la subida del Índice de Precio al Consumidor (IPC)» y la «actual negociación del convenio colectivo».

Los anarcosindicalistas también explicarán las razones por las que los «sindicatos mayoritarios» UGT y CCOO «han decidido a última hora desvincularse de las movilizaciones de estos días y los motivos para continuar con las reivindicaciones».

Fecha: jueves, 10 de noviembre de 2022

Hora: 11:00 horas.

Intervienen: Noelia Martín Sanguino (Sª Gral. del SSF-CGT) y Pablo R. Villanueva (miembro del Comité General de Empresa del Grupo Renfe).

Lugar: Sede del Sector Ferroviario de la CGT. Avda. Ciudad de Barcelona, nº 10 sótano 2, de Madrid. Metro: Menéndez Pelayo (Línea 1).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot