Chubascos intensos acompañados de tormentas en España el 12N

.Temperaturas diurnas en ascenso en el noreste de Cataluña, y nocturnas en ascenso en el centro y norte peninsular. Con pocos cambios el resto. Heladas débiles en Pirineos, sistema Ibérico y en la meseta norte

FOTOGRAFÍA. MÉRIDA (ESPAÑA), 23.08.2021. Los fuertes chubascos en Mérida. Efe

Efe.- Madrid (España), jueves 11 de noviembre de 2021. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, chubascos en Baleares, Cataluña y en la Comunidad Valenciana, que pueden ser intensos e ir acompañados de tormentas en el archipiélago balear y en el entorno del cabo de la Nao.

Surgirán intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, más abundantes en el Cantábrico oriental, donde puede haber algunas lluvias débiles.

También habrá intervalos nubosos al principio del día en el resto de la mitad norte y en el entorno de Cádiz, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

Poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el norte de las islas occidentales.

La cota de nieve se situará en el Pirineo oriental por encima de los 2.000 metros.

Temperaturas diurnas en ascenso en el noreste de Cataluña, y nocturnas en ascenso en el centro y norte peninsular. Con pocos cambios el resto. Heladas débiles en Pirineos, sistema Ibérico y en la meseta norte.

Vientos de componente norte en zonas de la mitad norte peninsular, Baleares y en Canarias, con intervalos de fuerte en la mitad oeste de Baleares. Flojos variables en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-GALICIA: cielo encapotado con nubes bajas al principio y al final del día, asociadas a bancos de niebla en el interior de la mitad norte y brumas en general, tendiendo a quedar poco nuboso en horas centrales del día; las mínimas bajarán en el extremo suroeste, subirán en el interior central y se mantendrán en el resto; máximas en ligero ascenso en la costa y con pocos cambios en el resto; viento flojo variable con predominio del noreste, más intenso del norte en el litoral al sur de Fisterra.

-PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso en general, con intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas del día; brumas matinales, con bancos de niebla en el noroeste; temperaturas mínimas en ascenso, menos acusado en la costa y zona oriental y máximas que se mantienen sin cambios; viento flojo variable con brisas.

-CANTABRIA: cielo nuboso con abundantes nubes bajas, tendiendo a intervalos nubosos o poco nuboso en el oeste; no se descartan lluvias débiles y dispersas en el extremo este; mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios; viento flojo variable.

-PAÍS VASCO: nuboso con abundante nubosidad baja; no se descartan lluvias débiles y dispersas en Vizcaya y Guipúzcoa; brumas y probables bancos de niebla en el interior al principio y final del día; temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios; viento flojo variable, tendiendo a norte y noroeste durante las horas centrales del día.

-CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso en el noreste; no se descarta alguna precipitación débil y ocasional en montaña; poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas y con nubosidad baja matinal en el centro de la meseta; probabilidad de brumas y nieblas matinales dispersas, sobre todo en el noreste; mínimas en ascenso y máximas sin cambios, o en ligero descenso en el suroeste; heladas débiles en montaña y puntos altos de meseta; viento flojo en general del noreste y norte.

-COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso con abundantes nubes bajas, tendiendo a intervalos nubosos o poco nuboso en el sur; no se descartan lluvias débiles en la vertiente Cantábrica, Pirineo y zona de montaña del oeste de la comunidad; probables brumas y bancos de niebla en la vertiente Cantábrica y en zonas altas; temperaturas mínimas en ascenso, menos acusado en la Ribera, y máximas con pocos cambios; viento flojo del norte y noroeste, con intervalos más intensos durante las horas centrales del día en el Pirineo, zona centro y zona de Tudela.

-LA RIOJA: cielo encapotado o muy nuboso con nubes bajas en la Rioja Alta; no se descarta alguna precipitación débil y ocasional en la sierra; en el resto, intervalos de nubes bajas matinales tendiendo a poco nuboso; probabilidad de brumas y bancos de niebla en la sierra; temperaturas en ascenso; viento del noroeste y norte, con rachas fuertes a mediodía en la Rioja Baja.

-ARAGÓN: cielos con intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en general, con nubosidad más abundante en el Pirineo y el tercio oriental; temperaturas en ligero ascenso; heladas débiles en puntos de la Ibérica; en el valle del Ebro, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado; en el resto, variable flojo con predominio de la componente norte.

-CATALUÑA: cielo nuboso con precipitaciones en la mitad oriental y sin descartarlas de forma débil y dispersa en el resto, menos probables cuanto más hacia el oeste; por la tarde se restringirán al noreste, tendiendo a remitir al final; cota de nieve alrededor de los 2.200 metros; temperaturas en ligero ascenso; viento del norte y noreste moderado con algún intervalo de fuerte en la mitad norte del litoral, del noroeste flojo a moderado en el sur de Tarragona, variable flojo con predominio de la componente norte en el resto.

-EXTREMADURA: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas; no se descartan brumas y nieblas matinales dispersas, sobre todo en los valles del Tajo y Guadiana; mínimas en descenso ligero en el suroeste, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto y máximas sin cambios; viento flojo del este y noreste.

-COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado con intervalos de nubes medias y altas, principalmente durante las primeras horas de la mañana; temperaturas en ascenso; viento flojo variable con predominio de noreste.

-CASTILLA – LA MANCHA: poco nuboso con intervalos nubosos ocasionales, más abundantes en la mitad oriental, que serán principalmente de nubes medias y altas; temperaturas sin cambios, salvo aumento de las mínimas en Guadalajara y Cuenca; heladas débiles en serranías y parameras del este y nordeste; viento flojo variable.

-COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo nuboso; se esperan precipitaciones en el litoral del norte de Alicante y sur de Valencia, que podrían ser localmente fuertes en el entorno del cabo de la Nao durante la primera mitad del día, no se descartan de forma más débil y dispersa en otras zonas de la mitad sur; mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios; en el norte de Castellón, viento del noroeste de flojo a moderado y en el resto, variable flojo, con intervalos de noreste moderado a últimas horas de la jornada en el litoral.

-REGIÓN DE MURCIA: cielo con intervalos de nubes medias y altas; temperaturas sin cambios; viento variable flojo.

-ISLAS BALREARES: cielo de nuboso a cubierto con lluvias y chubascos localmente fuertes y persistentes, ocasionalmente acompañados de tormenta; temperaturas con pocos cambios; viento del norte y noreste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar entre los 70 y 80 kilómetros por hora en Ibiza, Formentera, sierra de Tramontana y sur de Mallorca hasta la mañana.

-ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas; intervalos de nubes bajas matinales y brumas en la desembocadura del Guadalquivir, litoral de Cádiz y el Estrecho, donde no se descartan nieblas; temperaturas con pocos cambios; vientos variables flojos.

-CANARIAS: intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y en el suroeste de Tenerife en la segunda mitad del día; temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las mínimas; viento del noreste, con predominio de las brisas en costas orientadas al sur y suroeste.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot