Chubascos o tormentas con cielos nubosos en España

0
47
FOTOGRAFÍA. OVIEDO (REINO DE ESPAÑA), 25 DE MAYO DE 2024. Chubasco o tormenta. El rey Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia (Felipe VI) y la reina Letizia Ortiz Rocasolano presidieron en Oviedo el acto central conmemorativo del "Día de las Fuerzas Armadas 2024", , que contó con la participación de militares de los tres Ejércitos del reino español y de la Guardia Civil. El día de antes, el rey pasará una revista aeronaval y presenciará una exposición dinámica de los medios de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. OVIEDO (REINO DE ESPAÑA), 25 DE MAYO DE 2024. El rey Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia (Felipe VI) y la reina Letizia Ortiz Rocasolano presidieron en Oviedo el acto central conmemorativo del "Día de las Fuerzas Armadas 2024", , que contó con la participación de militares de los tres Ejércitos del reino español y de la Guardia Civil. El día de antes, el rey pasará una revista aeronaval y presenciará una exposición dinámica de los medios de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España),  domingo 26 de mayo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Chubascos o tormentas con cielos nubosos en España. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones más intensas en los Pirineos, donde podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta, mientras en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar algunas precipitaciones débiles, y poco nuboso en el sur.

Este lunes se prevén en todo el extremo norte peninsular cielos nubosos, con precipitaciones débiles que irán debilitándose a lo largo del día en la zona cantábrica; algún chubasco o tormenta en el resto de los tercios norte y este peninsular y Baleares, y poco nuboso en el resto de la Península, según informa la Aemet. Las temperaturas máximas descenderán en el cuadrante nordeste peninsular, subirán en el litoral de Andalucía oriental, y se registrarán pocos cambios en el resto, al igual que las mínimas.

El viento soplará flojo a moderado de componente norte en el tercio norte peninsular; de poniente moderado en el Estrecho; del noreste en Baleares, y con algún intervalo fuerte en Canarias. En el resto de la Península será variable.

Predicción por comunidades autónomas| Chubascos o tormentas con cielos nubosos en España

– GALICIA: cielos nubosos, con apertura de claros. Brumas y posibles nieblas matinales aisladas en zonas de montaña de Orense y el sur de Lugo. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento y con cambios ligeros en el resto. Vientos flojos de norte.

– ASTURIAS: brumas y posibles nieblas aisladas en la Cordillera. Cielos nubosos, con apertura de claros, y precipitaciones débiles y dispersas en el interior de la región. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, máximas en aumento o con cambios ligeros. Vientos flojos de norte.

– CANTABRIA: brumas y posibles nieblas aisladas en zonas altas del interior. Cielos nubosos y cubiertos, con claros y precipitaciones débiles, más probables la mitad norte y sólo dispersas en el litoral. Temperaturas mínimas con cambios ligeros; máximas o con cambios ligeros. Vientos flojos de norte y noroeste.

Viento flojo de norte y noreste| Chubascos o tormentas con cielos nubosos en España

– LAS VASCONGADAS: brumas y posibles nieblas aisladas en zonas altas. Cielos nubosos y cubiertos, con precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en la mitad oriental y con cambios ligeros en el resto. Vientos flojos de norte y noroeste.

– CASTILLA Y LEÓN: en el norte y este intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en el nordeste y en zonas de montaña, en el resto poco nuboso. Probables bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso. Vientos del nordeste o norte flojos.

– NAVARRA:brumas y posibles nieblas aisladas en zonas altas de la mitad norte. Cielos nubosos y cubiertos abriéndose claros de sur a norte, con probables precipitaciones débiles y dispersas en el tercio norte. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos flojos y moderados con algún intervalo fuerte en zonas altas y con cierzo en el Ebro.

– LA RIOJA: algunos bancos de niebla en zonas de montaña. Nuboso, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, más probables en la Rioja Alta y la sierra, tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso. Vientos flojos, con alguna racha fuerte en la Rioja Baja.

– ARAGÓN: en el tercio norte, nuboso o cubierto con chubascos; en el resto intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco aislado en el extremo oriental del Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. En el valle del Ebro, viento moderado del noroeste; en el resto, viento flojo.

– CATALUÑA: en el tercio norte, nuboso o cubierto con chubascos en el interior, sin descartar que sean localmente fuertes y con tormenta en el Pirineo; en el resto, intervalos nubosos, sin descartar chubascos aislados. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en descenso en el interior. En el litoral, viento del este y nordeste flojo a moderado y en el resto, viento variable flojo.

– EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste al noroeste, flojos en general sin descartar algunas rachas fuertes en el norte.

– COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y de evolución diurna en la Sierra, donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Sierra y en ligeros ascenso en el resto; máximas sin cambios significativos. Viento flojo de dirección variable.

– CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución diurna en las montañas de la mitad oriental, donde es probable algún chubasco acompañado de tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas, sin descartar algún chubasco aislado en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en descenso o sin cambios. En el litoral, viento moderado del este y nordeste; en el interior, viento flojo con intervalos de moderado de componente este.

Presencia de polvo en suspensión| Chubascos o tormentas con cielos nubosos en España

– REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el norte de la región, sin descartar chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral. Ligera presencia de polvo en suspensión. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos en régimen de brisas.

– ISLAS BALEARES: intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional acompañada de barro, y de alguna tormenta seca en Menorca y el norte de Mallorca. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del este y nordeste flojo a moderado con brisas costeras en Mallorca.

– ANDALUCÍA: poco nuboso. En el litoral mediterráneo y el Estrecho, intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar nieblas. En las sierras orientales, nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos ocasionales acompañados de tormentas. Ligera presencia de polvo en suspensión. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo occidental y en ascenso en el resto.

Las máximas ascenderán en el litoral mediterráneo occidental y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables y poniente moderado en el Estrecho.

– CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos nubosos que tienden a poco nubosos o despejados , con intervalos en los litorales norte y oeste. En el norte de las islas montañosas, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales; en el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas con pocos cambios, con algún ligero descenso. En las islas de mayor relieve, viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte. En las islas más orientales, viento moderado de componente norte con intervalos ocasionales de fuerte y brisas en costas suroeste de las islas montañosas.