Cielos cubiertos con lluvias persistentes e intervalos de viento fuerte en España el 1D

.COMUNIDAD VALENCIANA: Nubes bajas y brumas en el interior de Alicante, con cielos que irán cubriéndose poco a poco en toda la región y a final del día dejarán precipitaciones débiles en Castellón; termómetros sin cambios y viento flojo, que aumentará por la tarde a moderado
.CATALUÑA: Bancos de niebla en el interior que, en Lérida, persistirán hasta mediodía, con intervalos nubosos que terminarán llevando precipitaciones al Pirineo ilerdense, a Gerona y al extremo oriental de Tarragona; termómetros sin cambios, con heladas intensas en la zona pirenaica y viento de flojo a moderado

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 18.03.2021. Un hombre pasea bajo un fuerte viento en Valencia. Efe 

Efe.- Madrid (España), martes 30 de noviembre de 2021. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, para mañana, miércoles, cielos cubiertos con lluvias persistentes en el área cantábrica e intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia, Cantábrico, mar de Alborán, noreste de Cataluña y Baleares.

Las precipitaciones se intensificarán en la segunda mitad del día en el norte peninsular, desde Galicia hasta el Pirineo occidental mientras que, en el resto del territorio peninsular la nubosidad también irá en aumento.

Los pronósticos adelantan una subida de las temperaturas diurnas en Baleares, zonas del litoral mediterráneo y el cuadrante suroeste peninsular, aunque las mínimas descenderán ligeramente y las heladas harán su aparición en zonas de montaña.

El viento será del oeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en la segunda mitad del día en las costas de Galicia, Cantábrico, Alborán, noreste de Cataluña y Baleares, mientras que en Canarias soplará del este y noreste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

————————————–

-GALICIA: Bancos de niebla matinales en el sureste e intervalos nubosos que irán a más hasta cubrir el cielo y aportar lluvias débiles; las temperaturas mínimas, sin cambios y las máximas, a la baja, con heladas débiles en zonas montañosas; viento flojo del suroeste que irá a más en el litoral y en la montaña.

-ASTURIAS: Cielos cubiertos con lluvias acompañadas de tormentas en la costa y en la Cordillera; las mínimas no experimentarán cambios y las máximas bajarán, con heladas localmente fuertes en la Cordillera y viento flojo, si bien con algunos intervalos fuertes, en la costa.

-CANTABRIA: Los intervalos nubosos de primera hora aumentarán hasta cubrir el cielo y descargar lluvias a mediodía y tormentas ocasionales por la tarde; bajan las temperaturas máximas y se mantienen las mínimas, con heladas débiles en el sureste que serán más intensas en la Cordillera; viento flojo, aunque arreciará por la tarde sobre todo en el litoral.

-PAÍS VASCO: Cielo encapotado con chubascos desde media mañana, que serán localmente fuertes en el litoral y menos intensos en el interior; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, con viento flojo que arreciará por la tarde en la costa.

-CASTILLA Y LEÓN: Nieblas matinales y poco nuboso al principio del día aunque las nubes irán en aumento y dejarán caer algunas precipitaciones débiles; las temperaturas mínimas, sin cambios en el tercio este y en ligero ascenso en el resto, mientras que las máximas descenderán, con heladas débiles generalizadas; vientos del suroeste que tenderán al noroeste por la tarde.

-NAVARRA: Bancos de niebla matinales y cielos nubosos, menos abundantes en el tercio sur, que aportarán lluvias débiles salvo en la vertiente cantábrica y en Pirineos donde habrá precipitaciones algo más fuertes; temperaturas en descenso, con heladas débiles en zonas altas de montaña y viento flojo variable.

-LA RIOJA: Poco nuboso a primera hora, aun con nieblas matinales, irá cubriéndose a medida que transcurra la jornada hasta registrar alguna precipitación débil por la tarde y noche; termómetros sin cambios, con heladas débiles en la Ibérica y vientos del suroeste al oeste, que tenderán al noroeste por la tarde.

-ARAGÓN: Cielo cubierto en Pirineos y las Cinco Villas, con intervalos nubosos en el resto y lluvias en la segunda mitad del día, que serán intensas en la zona pirenaica oeste; bajan las máximas y se mantienen las mínimas, con heladas débiles y viento de flojo a moderado.

-CATALUÑA: Bancos de niebla en el interior que, en Lérida, persistirán hasta mediodía, con intervalos nubosos que terminarán llevando precipitaciones al Pirineo ilerdense, a Gerona y al extremo oriental de Tarragona; termómetros sin cambios, con heladas intensas en la zona pirenaica y viento de flojo a moderado.

-EXTREMADURA: Nieblas matinales con precipitaciones débiles en el norte y este, aunque podrían extenderse al resto de la región; las máximas subirán ligeramente y las mínimas se mantienen sin cambios con heladas débiles dispersas y viento variable flojo en general.

-COMUNIDAD DE MADRID: Intervalos de nubes medias y altas, que aumentarán por la tarde y dejarán algunas lluvias débiles, localmente moderadas en la Sierra; termómetros sin cambios, con heladas débiles que en la Sierra serán más intensas y viento flojo variable.

-CASTILLA-LA MANCHA: Nieblas matinales en zonas altas e intervalos nubosos que aumentarán poco a poco y por la tarde darán paso a lluvias débiles; las temperaturas mínimas subirán en el sur pero no cambiarán mucho más en el resto de la comunidad autónoma, con heladas débiles en Cuenca, Guadalajara y área de La Mancha; viento flojo variable, que será intenso en Cuenca y Albacete.

-COMUNIDAD VALENCIANA: Nubes bajas y brumas en el interior de Alicante, con cielos que irán cubriéndose poco a poco en toda la región y a final del día dejarán precipitaciones débiles en Castellón; termómetros sin cambios y viento flojo, que aumentará por la tarde a moderado.

-REGIÓN DE MURCIA: El cielo despejado de primera hora irá cubriéndose a medida que transcurra la jornada, con temperaturas máximas en ascenso y mínimas en descenso y heladas débiles en el Noroeste; viento flojo, que por la tarde aumentará su intensidad en las zonas altas.

-BALEARES: Intervalos nubosos con precipitaciones débiles y ocasionales, más despejado a mediodía y con precipitaciones dispersas por la noche; termómetros en ligero ascenso y viento con algún intervalo fuerte por la tarde.

-ANDALUCÍA: Poco nuboso por la mañana aunque irá cubriéndose poco a poco excepto en el litoral mediterráneo donde de todas formas habrá intervalos de nubes altas, lloverá débilmente en el norte de la región y helará también débilmente en el interior oriental; las temperaturas no registrarán cambios, con vientos variables flojos que aumentarán a fuertes en la costa mediterránea oriental.

-CANARIAS: Cubierto con lluvias débiles en las islas occidentales que serán más intensas en La Palma y Tenerife, mientras que en las islas orientales estará más despejado salvo al norte de Gran Canaria, con intervalos nubosos a primeras horas; temperaturas sin cambios y viento flojo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot