Cielos poco nubosos o despejados en España

0
39
FOTOGRAFÍA. PREMIA DE MAR (BARCELONA) ESPAÑA, 05 DE AGOSTO DE 2023. Cielos poco nubosos o despejados en España. Varios vecinos catalanes participan en una plantada de sombrillas de colores y simbolos institucionales del Reino de España en la playa de Premia de Mar (barcelona), formando la letra «Ñ» y dejando un claro mensaje al nuevo Gobierno de España que previsiblemente necesitará los síes del partido del prófugo d ela Justicia y golpista Carles Puigdemont Casamajò, Juntos por Cataluña (JxCat). Temperaturas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. PREMIA DE MAR (BARCELONA) ESPAÑA, 05 DE AGOSTO DE 2023. Cielos poco nubosos o despejados en España. Varios vecinos catalanes participan en una plantada de sombrillas de colores y simbolos institucionales del Reino de España en la playa de Premia de Mar (barcelona), formando la letra «Ñ» y dejando un claro mensaje al nuevo Gobierno de España que previsiblemente necesitará los síes del partido del prófugo d ela Justicia y golpista Carles Puigdemont Casamajò, Juntos por Cataluña (JxCat). Temperaturas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), jueves 11 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Este viernes se espera tiempo anticiclónico con cielos poco nubosos o despejados en España, salvo en Galicia y las Vascongadas, donde habrá nubes bajas en el interior. No se descartan nieblas matinales en zonas de la meseta vallisoletana y segoviana, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la costa de Galicia y del oeste de Asturias son probables también nieblas costeras, y en Canarias se espera calima. Las temperaturas máximas tienden a aumentar en la mitad norte, Baleares y el oeste del archipiélago canario, mientras que descienden en el oeste de Andalucía y en el resto de Canarias. Las mínimas descienden en el tercio sur y zonas del centro y aumentan en la mitad norte peninsular y oeste de Canarias, superando los 30-32 grados en las islas.

Soplará alisio moderado en Canarias, con menor intensidad en las orientales. Levante en Alborán y, con intervalos de fuerte y alguna racha muy fuerte, en el Estrecho y componente norte en el área mediterránea oriental. En el resto predominarán los vientos de componentes este y norte o variable, en general flojo. Régimen de brisas en litorales.

  • Predicciones por regiones| Cielos poco nubosos o despejados en España

– GALICIA: cielos despejados, con probables brumas matinales dispersas en Terra Chá, y a partir del mediodía cielos nubosos de tipo bajo en las costas del norte y con intervalos de nubes altas en todo el territorio. Termómetros en ascenso generalizado, salvo las máximas de la mitad occidental, que experimentarán pocos cambios. Vientos flojos variables.

– ASTURIAS: al principio cielos despejados y por la tarde intervalos de nubes altas en todo el territorio y nubosidad de tipo bajo en la costa más occidental. Temperaturas en ascenso generalizado. Vientos flojos variables, aunque en la costa predominarán los vientos flojos de componente este hasta bien avanzada la tarde.

– CANTABRIA: cielos poco nubosos. Temperaturas en ascenso generalizado. Vientos flojos variables, aunque en la costa predominarán los vientos flojos del este, con intervalos de moderado, hasta bien avanzada la tarde.

– LAS VASCONGADAS: cielos despejados. Temperaturas en ascenso generalizado, que será notable en el caso de las máximas en todo el interior. Vientos flojos, de componente este en las costas, con algún intervalo de moderado en las más occidentales, y de carácter variable en el interior.

  • Nieblas matinales dispersas| Cielos poco nubosos o despejados en España

– CASTILLA Y LEÓN: despejado sin descartar algunas nieblas matinales dispersas. Temperaturas en ascenso, excepto las mínimas en algunas zonas del este. Vientos del norte o noreste o variables, flojos.

– NAVARRA: despejado. Temperaturas mínimas con descensos locales en el sur, ascensos locales en el noroeste y en el Pirineo y con pocos cambios en resto del territorio y máximas en ascenso, que será notable en la mitad septentrional. Vientos flojos variables.

– LA RIOJA: bancos de nieblas matinales, cielos despejados. Temperaturas en ascenso, excepto las mínimas en La Rioja Baja, que pueden bajar ligeramente. Vientos del noroeste o norte o variables, flojos.

– ARAGÓN: cielos rasos. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto y subida de las máximas en ascenso. Viento flojo variable.

– CATALUÑA: poca nubosidad. Subida de termómetros. Viento flojo variable, con intervalos de norte moderado en el litoral de Girona por la mañana y predominio de la componente sur en el litoral por la tarde.

– EXTREMADURA: cielos despejados. Temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en ligero ascenso en el norte y máximas en ligero descenso. Vientos del este y nordeste, flojos.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado con algunos intervalos de nubes altas de madrugada. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio sureste, en ascenso en la Sierra y máximas en ligero descenso en el suroeste, en ligero ascenso en el norte de la sierra. Viento flojo de componente norte y noroeste, variable en las horas centrales del día.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, con algunos intervalos de nubes altas de madrugada en el oeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad oriental y valles del oeste, más acusado en Las Alcarrias y noreste de Cuenca, y máximas en ligero ascenso en zonas altas del tercio oriental y zona centro de La Mancha, y en ligero descenso al norte de Toledo. Viento flojo y variable, con predominio del este y arreciando en la mitad sur de la comunidad durante las horas centrales, y con probables rachas fuertes en el sur de Albacete.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento flojo variable por la mañana, tendiendo a componente este por la tarde.

– REGIÓN DE MURCIA: cielos despejados. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

– BALEARES: cielo despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Viento en general flojo del norte.

  • Temperaturas en ligero descenso| Cielos poco nubosos o despejados en España

– ANDALUCÍA: cielos despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo occidental. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en Cádiz donde ascenderán y máximas en descenso, sin cambios en el tercio oriental. Vientos de componente este flojos a moderados, más intensos en la vertiente mediterránea, levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes ocasionales.

– CANARIAS: cielos en general despejados con calima que afectará principalmente a vertientes sur y este. Temperaturas en ligero descenso en la provincia oriental, salvo en cumbres de Gran Canaria, donde ascenderán. Mínimas en ligero ascenso, más acusado en cumbres, y máximas en ligero descenso en costas y medianías y en ligero ascenso en cumbres, se podrían superar los 34 ºC en zonas de interior de Fuerteventura, mitad sur de Gran Canaria y vertiente oeste de La Palma. Viento moderado del noreste, con intervalos de fuerte de madrugada en zonas habituales de aceleración, tendiendo a disminuir a partir de mediodía, en cumbres de las islas de mayor relieve, viento de flojo a moderado de dirección variable, predominando el noroeste al final del día.