Cientos de católicos nicaragüenses reciben imagen de la Virgen de Fátima

Lasvocesdelpueblo
Varios miembros de los heraldos del Evangelio participan de una recepción en honor a la virgen de Fátima durante el paso de una réplica de la virgen de Fátima procedente de Guatemala en Managua (Nicaragua). Efe.

Efe – La religión católica es la que tiene más creyentes en Nicaragua, con 58,5 % de la población, según datos oficiales. El sacerdote elevó sus oraciones para que la virgen de Fátima derrame sus bendiciones sobre Nicaragua. Managua (Nicaragua), jueves 11 de mayo de 2017. Fotografía: Varios miembros de los heraldos del Evangelio participan de una recepción en honor a la virgen de Fátima durante el paso de una réplica de la virgen de Fátima procedente de Guatemala en Managua (Nicaragua). Efe.

Cientos de católicos nicaragüenses recibieron hoy una réplica de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, procedente de Guatemala.

La réplica fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Managua por una comitiva de la Iglesia católica y otra del Gobierno de Nicaragua, y en medio de algarabía.

“Hoy nos llenamos de gozo, nos llenamos de alegría (…) y pedimos que se siga manifestando en la vida de cada católico, de cada fiel devoto de la santísima Virgen María y, sobre todo, que traiga paz a muchos hogares nicaragüenses”, dijo el sacerdote Ildefonso Vargas, quien recibió la imagen en representación del cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes.

El sacerdote elevó sus oraciones para que la virgen de Fátima derrame sus bendiciones sobre Nicaragua.

La ministra nicaragüense de la Familia, Marcia Ramírez, dijo en nombre del Gobierno que se encuentran jubilosos al recibir a esta Virgen María en su advocación de Fátima.

“Nicaragua tiene el privilegio de recibir a esta imagen peregrina celebrando el centenario de la Virgen en Fátima. El 13 de mayo vamos a poder estar aquí celebrando con una réplica peregrina este acontecimiento tan importante que marcó a la religión católica con todos los mensajes que dejó a los pastorcitos”, señaló la funcionaria.

La ministra pidió a la imagen de la Virgen de Fátima, en nombre de las familias nicaragüenses, paz y armonía en el corazón de cada familia.

La imagen peregrina recorre Centroamérica en ocasión de la conmemoración del centenario de sus apariciones en Portugal, y en Nicaragua estará visitando distintos sitios de la Arquidiócesis de Managua, especialmente en la capital, de acuerdo a los organizadores.

El evento principal de celebración de Fátima será el sábado en la Catedral de Managua con una oración y celebración mariana durante todo el día, dos eucaristías y una procesión con velas.

La religión católica es la que tiene más creyentes en Nicaragua, con 58,5 % de la población, según datos oficiales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot