Cierran una playa de Badalona (Barcelona) tras hallar artefacto en el agua

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BADALONA (ESPAÑA), 30.08.2019. La Guardia Urbana de Badalona (Barcelona) ha cerrado el acceso a una parte de la playa del Cristall de la localidad y ha prohibido el baño, tras hallarse a unos 15 metros de la costa un artefacto sumergido en el mar. Según fuentes municipales y de la Guardia Civil, especialistas del instituto armado se están desplazado al lugar para examinar el origen del objeto y determinar si se trata de un artefacto explosivo. Efe

Efe – La Guardia Urbana de Badalona (Barcelona) ha cerrado el acceso a una parte de la playa del Cristall de la localidad y ha prohibido el baño, tras hallarse a unos 15 metros de la costa un artefacto sumergido en el mar. Barcelona (España), viernes 30 de agosto de 2019. 

Según fuentes municipales y de la Guardia Civil, especialistas del instituto armado se están desplazado al lugar para examinar el origen del objeto y determinar si se trata de un artefacto explosivo.

Como medida preventiva, la Guardia Urbana ha desalojado a los bañistas de una parte de la playa, mientras Protección Civil de la Generalitat ha acordado que ondee la bandera roja para prohibir el baño en la playa del Cristall.

Un submarinista vecino de la localidad ha hallado el artefacto hacia las 11.40 horas y ha avisado a un socorrista, de Proactiva, que ha puesto el caso en conocimiento de la policía local.

Se da el caso de que la Guardia Civil localizó el pasado domingo en una playa de la Barceloneta una bomba sin detonar de la Guerra Civil, con 70 kilos de explosivo, que tuvo que ser detonada por la Armada el pasado lunes, tras alejar el proyectil a una milla de la costa y hundirlo a casi 40 metros de profundidad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot