Cinco propuestas de camping en España y Portugal para acampar de manera lujosa

0
1115
Cinco glampings en España y Portugal. Un camping de lujo en una imagen archivo Efe.

Efe – Glamping o camping de lujo. ¿Te imaginas poder dormir en plena naturaleza con las comodidades de un hotel de cinco estrellas? Así es el «glamping», la forma de acampar sin renunciar al confort y al lujo que está arrasando en toda la Península Ibérica y que hoy queremos compartir mostrando cinco «glamping» de España y Portugal. Madrid (España), lunes 28 de agosto de 2017. Fotografía: 25.08.2017. Cinco glampings en España y Portugal. Un camping de lujo en una imagen archivo Efe.

Pelearse con la tienda de campaña y congelarse en el saco de dormir ya no es necesario para disfrutar de una noche bajo las estrellas. Gracias al «glamping», disfrutar de una vida «ecofriendly» sin renunciar a la comodidad de un hotel es posible dadas las variadas y singulares estancias que esta modalidad de alojamiento ofrece, como casas en los árboles, tipis o autocaravanas, entre otros.

En términos generales, apostar por este tipo de estancia resulta asumible para casi todos los bolsillos, ya que, salvo excepciones, pasar una noche oscila entre 35 y 50 euros.

Todas las variedades de decoración de los «glamping» son especiales pero, por su originalidad, hemos escogido estos cinco:

1. Camping Miramar, Tarragona

El Camping Miramar es un auténtico parque de caravanas vintage en el que dormir sobre ruedas y vivir en comunidad de la manera más cómoda es todo un lujo, asequible, a pie de playa.

Cada caravana está perfectamente equipada con alojamiento para un máximo de cinco personas, cocina, baño y sala de estar. Además, el convoy tiene a su entrada un porche con merendero y barbacoa para disfrutar una cena al aire libre.

Además, en el mismo camping se encuentra un chiringuito para disfrutar de un mojito en la playa sin tener que salir de las instalaciones.

En caso de que la idea de vivir en una autocaravana no convenza, el Camping Miramar también ofrece la opción de alquilar «navys» a pie de playa para sentirse como un auténtico surfista de los años 50.

2. Consolación, Teruel

Entre Teruel y Tarragona, en la sierra de Monroyo, se encuentra el Hotel Consolación, una obra arquitectónica en lo alto de una colina compuesta por once estructuras cúbicas y una iglesia del siglo XVII que dan un toque moderno, elegante y sofisticado a la zona.

La iglesia es la pieza principal de las instalaciones y en ella se encuentra un restaurante, una biblioteca, un salón y un par de habitaciones dobles. Los diez cubos restantes que la rodean constan de lujosas suites equipadas con chimenea, baño y terraza privada con salida a la colina que permite disfrutar de unas vistas inigualables.

Pasar una noche en sus instalaciones puede resultar caro, entre 100 y 120 euros, pero hace que dormir en medio del campo se trate de una práctica privilegiada.

3. La Veleta, Cádiz

El «glamping» La Veleta es un espacio «ecofriendly» de relajación y disfrute en la costa de Cádiz donde poder practicar una gran variedad de actividades en la zona y participar en los cursos y talleres que el propio «glamping» ofrece a sus huéspedes.

Las instalaciones constan de cuatro yurtas con capacidad para entre dos y cuatro personas, electricidad a partir de energía solar y una zona exterior de uso privado con hamacas y merendero para relajarse y cenar a la luz de la luna.

Las yurtas han sido fabricadas artesanalmente en Mongolia de la forma tradicional, para pasar unos días tranquilos en un espacio rural y sentirse como en la estepa asiática.

A su vez, La Veleta sigue diariamente un proyecto de desarrollo humano sostenible con medidas medioambientales, por ello moverse en bicicleta o comer exclusivamente comida ecológica en las instalaciones son algunos de los requisitos que el «glamping» exige para poder alojarse en él.

4. Natura Glamping, Portugal

A 925 metros de altitud, en la Sierra de Garduña, Portugal, se encuentra Natura Glamping, el camping de lujo mejor diseñado para acampar bajo las estrellas y disfrutar de la naturaleza.

El lugar consta de siete domos geodésicos, a modo de iglú gigante, de los cuales seis son para huéspedes y uno para eventos.
Las tiendas de alojamiento están equipadas con una cama de matrimonio, un salón, un baño privado y una terraza individual, además de incluir minibar, vitrocerámica y ropero.

Aunque el verdadero atractivo de la estancia está en la ventana panorámica de ocho metros que cubre parte del techo para poder disfrutar de la noche como si se estuviera acampando al aire libre.

5. Senses Camping, Portugal

En la sierra de Estrela, Portugal, se encuentra Senses Camping, un camping especializado relajación y vida ecosostenible.

El camping consta de un «espacio libre» donde los huéspedes se alojan en sus propias tiendas de campaña y un espacio de lujo donde se encuentran las tiendas Safaris, equipadas por dentro como si de un hotel de cinco estrellas se tratase.

La parte «glamping» de Senses Camping ofrece desayuno, camas de matrimonio, ropero y sillones dentro de cada tienda, además de jardín privado y acceso a todas las instalaciones.

Entre las actividades de la zona se puede practicar yoga, montar a caballo, darse un chapuzón en la piscina o asistir a los cursos de escultura en madera que Senses Camping ofrece.

Esta selección es sólo una pequeña muestra de la variedad y cantidad de alojamientos que existe dentro de esta modalidad, que tiene su origen en Estados Unidos y hoy en día se extiende por todo el mundo.