Ciudadanos aboga por la «despolitización del Tribunal Constitucional, el CGPJ y de la Fiscalía»

0
728

Redacción – El candidato de Ciudadanos (C’s) a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones Generales, Albert Rivera Díaz, ha recordado hoy en Barcelona que el Partido popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) «han roto la separación de poderes y ha llegado el momento de restablecerla». Por lo que ha asegurado Rivera, «Ciudadanos va a plantear una ‘despolitización’ total de los órganos judiciales como el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Fiscalía» General del Estado, reiteró el candidato este jueves 20 de agosto 2015. <Fotografía: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera Díaz, foto archivo>.

Así de claro se ha mostrado el candidato del partido naranja de España quien asegura también que «uno de los principales males que sufre nuestra democracia es, precisamente, que tanto PP como PSOE hayan roto la máxima que establece la separación de poderes en estos años. Es el momento de restablecerla».

A su juicio, además los partidos separatistas, «han politizado los principales puestos en el Tribunal Constitucional y en el Consejo del Poder Judicial (CPGPJ)» de la patria.

De hecho, el presidente de Ciudadanos ha lamentado que «hemos visto a fiscales dimitir por presiones políticas, nombramientos en el máximo órgano de gobierno de los jueces para premiar actitudes dóciles o, incluso, a miembros del Tribunal Constitucional con carnet de partido», argumentó Rivera. De esta forma, el líder del partido Naranja quiso dejar claro que lo que persigue Ciudadanos es algo tan simple como que «la justicia la hagan los jueces y no los políticos».

Para ello, el presidente de Ciudadanos anunció que en otoño presentará públicamente el ambicioso programa de reformas democráticas que está siendo elaborado por una comisión de expertos entre los que se encuentran juristas como Francisco Sosa Wagner, Francesc de Carreras o Elisa de la Nuez, entre otros.

Albert Rivera: «Queremos que todos los españoles sepan que las reformas que quiere llevar a cabo Ciudadanos son profundas y de calado y entre ellas queremos abordar la reforma del poder judicial», sentenció.