Ciudadanos agradece «colaboración» de VOX por permitir el «cambio social» en Andalucía

0
902
FOTOGRAFÍA. ANDALUCÍA (ESPAÑA), AÑO 2018. El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, y la diputada Marta Bosquet. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Ciudadanos (Cs): «Los diputados de VOX están siendo útiles para que muchas cosas puedan suceder en Andalucía», donde el PSOE ha gobernado de forma ininterrumpida durante casi 37 años. El partido de Albert Rivera e Inés Arrimadas se ha bajado finalmente del monte y reconoce ya poco a poco a su verdadero compañero y socio preferente para hacer grande a España y crecer juntos como formaciones políticas del pueblo español. Y es que lo ha dicho una de las personas más antiVOX que exista en Ciudadanos, quien, gracias a los votos de VOX, ha llegado a ser vicepresidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Marín. Sevilla (España), lunes 15 de julio de 2019.

LAS PALABRAS: «EXTREMA DERECHA Y ULTRADERECHA» HAN DESAPARECIDO EN EL VOCABULARIO DE CIUDADANOS EN ANDALUCÍA

Éste es el mismo personaje que rechazó, entonces, cualquiera foto con VOX tras la histórica victoria de las ‘Tres Derechas’ contra la ultraizquierda (Unidos Podemos) y la izquierda corrupta de los ERES falsos de Andalucía (PSOE), el pasado mes de diciembre de 2018, e incluso prefirió los apoyos d ela extrema izquierda para la constitución de la cámara andaluza que los votos de VOX hasta que fue pillado infraganti negociando con la ultraizquierda la mañana por la mañana del día de Navidad de 2018 en la estación de los trenes de Jerez de la Frontera.

Y es que VOX es ahora el amigo y socio natural de Cs en Andalucía. Quizás durante su enfermedad Albert Rivera hay encontrado a Dios como aquel San Pablo de que se cayó del caballo en el camino de Damasco cuando perseguía a los cristianos, según esos textos de la Biblia cristiana. Rivera habría transmitido desde su salida del hospital un nuevo mensaje a sus discípulos para preparar su camino pronto a la Moncloa dado que da por seguro que el presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no acabaría su legislatura ante las exigencias imposibles de sus socios separatistas, filoetarras y de extrema izquierda. 

Las palabras «extrema derecha o ultraizquierda» han desaparecido en el vocabulario de Cs en Andalucía. Juan Marín ya advirtió que todo cambiará tras las elecciones autonómicas y generales. Pero, nadie se podría esperar un cambio tan radical de Juan Marín en tan poco tiempo a favor de VOX.

Hoy, lunes 15 de julio de 2019, el mismo Juan Marín, alto cargo de Ciutadans Partir de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), ha agradecido la «colaboración» de Vox para permitir la investidura del Gobierno del «cambio» formado por PP y Cs y para aprobar esta semana los presupuestos «más sociales» de la historia de la democracia en Andalucía.

Marín, que también es consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, ha subrayado que los diputados de VOX «están siendo útiles para que muchas cosas puedan suceder en Andalucía», donde el PSOE ha gobernado de forma ininterrumpida durante casi 37 años.

En un desayuno informativo del «Fórum Europa. Tribuna Andalucía», el vicepresidente andaluz ha destacado que Ciudadanos no es un partido que persiga la «confrontación», y ha explicado que «esto no va ya de banderas, de la derecha o de la izquierda», sino de buscar el «consenso», por lo que ha dicho que el Gobierno andaluz «siempre» ofrecerá una «mano tendida».

Marín, que presentó en el foro a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha calificado esta semana como «interesante» porque está previsto que se aprueben los presupuestos andaluces de 2019.

Estos presupuestos son, «sin lugar a dudas, los más sociales de la historia de Andalucía» porque recogen más de 20.300 millones de euros para educación, políticas sociales y sanidad, una cifra para lograr «servicios de calidad» del estado de bienestar que no se había alcanzado nunca en la comunidad, ha asegurado Marín.

«Son unos buenos presupuestos para Andalucía», ha afirmado Marín tras indicar que es «difícil» que algunos grupos políticos puedan justificar su voto en contra.