Ciudadanos arrasa en Valencia y ganaría las municipales en el ayuntamiento de Valencia

0
864

Ciudadanos arrasa en Valencia y ganaría las municipales en el ayuntamiento de Valencia - copia (3)

La formación que lidera Albert Rivera, Ciudadanos, arrasa en la comunidad autónoma española de Valencia. Ciudadanos empata con Podemos de Pablo Iglesias (a 17 escaños) y se posiciona claramente como partido de gobierno ante «el desplome» del Partido Popular que pediría hasta 27 escaños de los 55 escaños de su mayoría absoluta del 2011. Y ganaría las próximas elecciones municipales de mayo 2015 en el Ayuntamiento de Valencia, si se celebrase elecciones este domingo 19 de abril 2015 (Ciudadanos empata escaños con el PP: 8 escaños); según una encuesta de Metroscopia para el diario ‘El País’. Según, la encuesta el hundimiento del Partido Popular es tremendo; el PP ni con Ciudadanos sumarían la mayoría absoluta.

Según Metroscopia, el actual gobierno del PP en Valencia perdería más de la mitad de los votos: el 24,5% frente al 49,3% de 2011, pasando de 55 a 28 escaños (la mayoría absoluta está en 50)».

La formación de Albert Rivera sacaría 17 escaños y Podemos 17 escaños. En cuanto al PSOE, el hundimiento sería menor; el PSOE pasaría a tener 33 escaños del 2011 a solo 23 escaños. Por otra parte, los valencianos rechazarían el último pacto de odio de los traidores de Izquierda Unida con los ultras separatistas antiespañoles de Esquerra Republicana de Cataluña en la comunidad española de Valencia.

En este caso, la nueva formación camuflada antiespañola formada por Izquierda Unida del País Valencia (EUPV), Izquierda Republicana del País Valencia (ERPV) que conocida como ‘Acuerdo Ciudadano’, sacaría solo 5 escaños. Finalmente, el partido «Compromís mejoraría los resultados de 2011» -define Metroscopia- «UPyD se quedaría sin representación, tanto en Les Corts como en el ayuntamiento de Valencia».

La encuesta de Metroscopia dibuja un escenario apocalíptico para el Partido Popular. Tanto en la comunidad valenciana como en el Ayuntamiento de ciudad, el PP no podrá gobernar ni con el apoyo de Ciudadanos. «ya que ni siquiera con Ciudadanos alcanzaría la mayoría necesaria (sumarían 45 escaños)» en la comunidad valenciana y (sumarían 16 escaños, -,es decir, a 1 escaño de la mayoría absoluta-) en el Ayuntamiento de Valencia.

Según Metroscopia, el PSOE se hundiría, también, en el Ayuntamiento de la ciudad y pediría 3 de los 8 escaños que tiene ahora. Podemos, a través de la plataforma ‘Valencia en Común’ sacaría 6 escaños. Compromís pasaría de 3 a 4 concejales e Izquierda Unida se mantendría con 2 escaños.

Por lo que Ciudadanos se afianza y podría, según crece y crece sin parar, ganar las elecciones en la ciudada valenciana claramente y ser la llave del nuevo gobierno de la comunidad autónoma de Valencia.