Ciudadanos (Cs): “El PP ha sido irresponsable y cobarde” en Castilla y León

Bal (Cs) denuncia que: El presidente del PP, “Pablo Casado Blanco”, y el presidente de Gobierno “Pedro Sánchez Pérez Castejón, hacen lo mismo”. “Uno para mantenerse en el poder y el otro para intentar llegar al poder”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 21.12.2021. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados (GPCs), Edmundo Bal Francés, este martes en rueda de prensa en Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), martes 21 de diciembre de 2021. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados (GPCs), Edmundo Bal Francés, ha señalado en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja que el presidente de Gobierno de coalición de Castilla y León del PP y Ciudadanos (Cs) y presidente del PP en esta Comunidad autónoma, “Alfonso Fernández Mañueco, ha sido un irresponsable y un cobarde” al cesar a los cargos de la formación que preside Inés Arrimadas García y convocar elecciones anticipadas en Castilla y León El presidente del PP en Castilla y León “ha hincado la rodilla ante las exigencias de Génova 13 (sede nacional del PP)”.

“Al”, presidente del PP, “Pablo Casado Blanco, no le importa romper gobiernos que funcionan con tal de creerse él que un día va a llegar a la Moncloa”, algo que “ya veremos porque los ciudadanos no son tontos y este tipo de situaciones las valoran de manera muy negativa”, ha explicado Bal, además de señalar que el presidente del PP, “Pablo Casado Blanco”, y el presidente de Gobierno “Pedro Sánchez Pérez Castejón, hacen lo mismo”. “Uno para mantenerse en el poder y el otro para intentar llegar al poder”.

Bal ha anunciado además que desde el GPCs “hemos presentado una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley por el que se aprueba el Concierto Económico de la Comunidad Autónoma del País Vasco”, que ha sido “propuesto para tramitarlo por lectura única”.

“PSOE, PP y Unidas Podemos se han puesto de acuerdo para que esta modificación se realice por lectura única, nos dan solo 3 minutos para explicar nuestra postura” con la intención de “no dejarnos discutir un cupo que es opaco y que se utiliza con criterios políticos y no técnicos”, dijo.

“No nos vamos a quedar callados, creemos en la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan y no vamos a admitir más cesiones al nacionalismo”, ha recalcado el portavoz del GPCs.

El portavoz nacional de Cs ha tachado de “bochornoso” el “mensaje de Radiotelevión Española (RTVE) sobre las manifestaciones en Barcelona” que según el ente público estaban destinadas a “apoyar el catalán en las escuelas”.

“RTVE dice que las campañas de acoso contra familias que quieren que sus hijos sean educados un 25% en español son las marchas en defensa del catalán en la escuela, asumiendo y comprando el discurso separatista”, ha apuntado Bal.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot