Ciudadanos Cs exige “responsabilidades a los que ocupan ilegalmente la Meridiana” de Barcelona

.El partido de Inés Arrimadas García insiste en que se imponga la sanción prevista por la ley para este supuesto a la entidad separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC) y advierte de que el partido seguirá insistiendo ante la Fiscalía para que se inicien las actuaciones judiciales sobre los delitos que se estén cometiendo en los cortes de la avenida Meridiana de Barcelona

FOTOGRAFÍA. Barcelona (España), viernes 15 de febrero de 2021. FOTOGRAFÍA. AVENIDA MERIDIANA DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 15.01.2021. Varios vecinos de la Avenida Meridiana de Barcelona salen a protestar contra los 319 cortes de la Meridiana por parte de los grupos separatistas y grupos de ultraizquierda, con los que reclaman a libertad de los golpistas presos del Procés. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Comunicado Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos Cs. Barcelona, 18.02.2021. Ciudadanos (Cs) exige responsabilidades a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) como promotores y autores materiales de los cortes ilegales de la avenida Meridiana desde otoño de 2019, después de que la Junta Electoral haya dado la razón al partido liberal —que había denunciado a los saboteadores— y haya acordado la apertura de un expediente a los responsables de la ocupación.

Cs denunció el pasado 8 de febrero ante la Junta Electoral la ocupación con fines partidistas de esta avenida barcelonesa, ya que su ocupación era utilizada para fomentar mensajes de apoyo identificables con candidaturas separatistas, además de estar produciendo considerables daños y perjuicios a los vecinos de la zona y otros transeúntes, siendo miles el número de personas afectadas al año.

Cs lamenta que la ANC haya podido desplegar su conducta ilegal sirviéndose de la dejación de funciones y la permisividad de la Conselleria de Interior, que ha impedido que la policía autonómica desalojara a su debido tiempo a los ocupantes.

Por ello, Cs insiste en que se imponga la sanción prevista por la ley para este supuesto y advierte de que el partido seguirá insistiendo ante la Fiscalía para que se inicien las actuaciones judiciales sobre los delitos que se estén cometiendo en los cortes de la avenida.

Cs no se cejará en su empeño de proteger los derechos de los vecinos y en defender la neutralidad del espacio público, porque la ciudad es de todos y no de los que con su violencia ocupan las calles y expulsan al resto de la ciudadanía.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot