Ciudadanos Cs reactiva el veto a VOX y pide al PSOE “abstenerse a la investidura”

Lasvocesdelpueblo
MADRID (ESPAÑA), 4.02.2017. El presidente de Ciudadanos, quiere ahora más dinero, y para ello, aspira ser el partido de Gobierno pronto. "Estoy convencido de que el centro político que gobierna en 7 países de Europa también puede hacerlo en España". dice el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la IV Asamblea General del partido que se celebra en Teatro Nuevo Coslada, en Coslada (Madrid). Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos Cs de Albert Rivera, que mantuvo su veto a VOX hasta las 22:00 de la noche del jueves, 27 de diciembre de 2018, cuando la ultraizquierda (Unidos Podemos) rechazó entonces su oferta a Pablo Iglesias y Alberto Garzón de ser la llave del Gobierno PP y Cs, ha reactivado hoy el cordón sanitario firmado entre los ‘progre’ y el independentismo contra VOX, tan solo un día después de conseguir aquello que quería de VOX: asegurarse la silla de la Presidencia del Parlamento de Andalucía. Barcelona (España), viernes 28 de diciembre de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 4.02.2017. El presidente de Ciudadanos, quiere ahora más dinero, y para ello, aspira ser el partido de Gobierno pronto. “Estoy convencido de que el centro político que gobierna en 7 países de Europa también puede hacerlo en España”. dice el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la IV Asamblea General del partido que se celebra en Teatro Nuevo Coslada, en Coslada (Madrid). Lasvocesdelpueblo.

El partido ‘veleta naranja’ advierte VOX de que nadie de VOX podrá ni salir en la foto de investidura ni en la foto del nuevo Gobierno de Andalucía que probablemente será de Ciudadanos y PP; Ciutadans reitera dirigiéndose al partido de Pedro Sánchez y la ultraizquierda que están aún a tiempo para “abstenerse” y facilitar un gobierno Ciudadanos-PP.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa dice: En esta “foto” de la investidura, Ciudadanos Cs pide que “esté el PSOE para que al menos se abstenga” y permita “el cambio” en Andalucía, “en justa correspondencia con el apoyo que dimos a Susana Díaz en la pasada legislatura”. “De esta manera no haría falta tener el apoyo de ningún otro partido (VOX)”, ha destacado Carrizosa, que ha afirmado que “ese cambio es incontestable e imparable”.

Ciudadanos Cs Albert Rivera, del extranjero francés Manuel Valls (PSOE) e Inés Arrimadas, abocado a la ruina política y a la desaparición

Nunca la irrupción de una formación política ha puesto en jaque a toda la élite corrupta de un país, VOX lo ha conseguido. Lo han logrado los ‘verdes’ españoles. Los enemigos de ayer se han puesto de acuerdo gracias a VOX. 

Cabe recordar siempre dónde viene Cs. Se trata de una plataforma cívica regional de un grupo de indignado de la izquierda catalana que nació con el nombre “Plataforma Ciutadans” en 2006 en Cataluña. Más tarde, esta plataforma se convertía en Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos Cs, con los Antonio Robles y activistas que finalmente salieron corriendo por las ventanas ante el supremacismo interno de Rivera.

Así recoge ‘El País’ en su edición de 5 de marzo de 2006: «Rechazar el nuevo Estatuto catalán para que salga deslegitimado de las urnas. Este es el primer objetivo que se han planteado los impulsores de Ciudadanos de Cataluña, la plataforma antinacionalista que pretende constituirse como partido político en tres meses y que ayer hizo su presentación en sociedad ante unas 1.700 personas en el teatro Tívoli de Barcelona. Uno de sus impulsores, el constitucionalista Francesc de Carreras, aseguró durante la presentación que el Estatuto “debe rechazarse porque empeora la legislación vigente”. Se sumó a esta idea otro de los impulsores, Arcadi Espada, quien se comprometió a luchar para que el nuevo Estatuto salga de las urnas “deslegitimado e inservible”. Para negar cualquier sospecha de acercamiento al Partido Popular, las cabezas visibles de la nueva formación política aseguraron ayer que piensan ir a las elecciones en solitario. Eso sí, su candidato no lo decidirán al menos hasta junio, cuando culmine el proceso constituyente del partido.», dice El Pais.

Ciutadans pasó de 3 escaños ha su entonces techo electoral 6 diputados, años después. Con la llegada del Artur Más Gavarró en 2010, Ciutadans ni levantaba la cabeza. Presumía entonces de ser la única formación que hablaba español en la cámara catalana más que nadie y atendía a sus simpatizantes en español.

Hoy, evidentemente, todo eso ya no ocurre en Ciutadans, los de Rivera se han nacionalizado, todos. las sedes de Ciutadans atienden en dialecto catalán, incluso en las llamadas telefónicas. En el parlamento de Cataluña, casi todos los diputados de Ciutadans intervienen en dialecto catalán. Destacan debates importantes sobre el ‘procés’ cuando el líder del PP, Xavier García Albiol, intervenía en español, la líder de la ‘veleta’ lo hacía en dialecto catalán, aunque supiera que toda España estuviese preocupada por los acontecimientos. Los de Rivera han pasado ha defender la lengua española en cataluña ha querer imponer un “trilingüe” (inglés, dialecto catalán y español) en la escuela pública catalana, mientras Rivera y la ‘Arrimadita‘, quizás, no sepan ni decir correctamente ‘buenos días’ o ‘cómo te llamas’ en inglés.

No es de fiar, muchos de sus fundadores, impulsores, han huido y otros han creado nuevos partidos políticos

Artur Mas, tras la presentación de sus famosos 42 puntos en un documento al expresidente de Gobierno Mariano Rajoy, daba comienzo al golpe de estado separatista en Cataluña.

Aún así, Ciutadans no era de fiar en el sentor constitucionalista. De hecho, Ante las elecciones anticipadas de un Artur Mas que amenazaba a España con un referéndum de independencia en Cataluña, el PP de Alicia Sánchez-Camacho le caminó por encima a Ciutadans.

BARCELONA (ESPAÑA), 02.11.2006. Noche electoral. ‘Ciutadans de Cataluña’ irrumpe en el Parlamento de Cataluña, tras su fundación este 4 de marzo de 2006. El presidente de Ciudadanos de Cataluña (Ciutadans), Albert Rivera (i) junto a Antonio Robles (a su izquierda). Efe

Creció Ciutadans como una espuma cuando el PP empezó a preocuparse por el ‘Gürtel’ y los ‘Bárcenas’ y sobre todo a fallar ante el 9-N de 2014, teniendo mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado.

El primer aviso llegó el 27-S de 2015 donde Cs le pasó por encima del PP, como indignación de la Resistencia española por la actuación del PP y PSC el 9-N.

Cabe recordarlo, y así aseguró el expresidente de Gobierno Mariano Rajoy tanto en rueda de prensa como desde la tribuna del Congreso de los Diputados, el PSOE (PSC) y PP pactaron el referéndum independnetista del 9-N de 2014 con Artur Mas para que lo organizará ANC y Ómnium. Rajoy reconoció entonces que en la reunión del pacto había su representante “personal en el encuentro y un del PSOE”, dijo Rajoy. Después, el mismo presidente Rajoy le contestaba a Rosa Diez en el Congreso que “si no hubiera permitido el 9-N de 2014 estaríamos hablando de otra cosa”, firmó Rajoy entre aplausos de la bancada ‘popular’. Era la sentencia de muerte del PP en Cataluña que su presidente acababa de firmar en la tribuna del Congreso; de allí el PP no levantó más la cabeza.

A Cs, sin ninguna responsabilidad que tampoco asumía ningún riesgo como en la actualidad, le cayó también el 1-O exactamente en las mismas circunstancias que el 9-N. Desemparo, indignación, humillación, etc. se sintió en toda España ante la jornada del 1-O que empezó sin incidentes hasta sobre las 9:00 horas de la mañana cuando el Gobierno de Rajoy ordenó entonces poner en marcha la ‘Operación Copérnico’ de los miles de Guardia civiles y policías nacionales desplegados a Cataluña para impedir la consulta ilegal.

Ciutadans se frotaba ya las manos porque hubo: urnas, papeletas y resultados. Y como si era poco, proclamación de independencia de Cataluña hasta dos ocasiones en la misma cámara catalana, la primera el 10 de octubre de 2017 que duró segundos, y la siguiente el 27-O que duraría horas, hasta la aplicación de un Artículo 155 en el que Ciutadans le engañó incluso al PP, rechazando la intervención del aparto del ‘Procés’ (TV3 y Cataluña Radio) al que Ciutadans Cs se nutría más que nadie.

Más tarde, el pasado 5 de diciembre de 2018, se sabía que Ciutadans había pactado con el huido Carles Puigdemont (JxCAT) y el preso Oriol Junqueras (ERC) el gobierno de TV3 para mantener vivo al aparto de la propaganda del independentismo.

Cabe recordar que Cs nació exigiendo el cierre de TV3: Ocurrió la noche electoral del 2 de noviembre de 2006. tal como recoge Efe: «Rivera ha saludado a los medios de comunicación que “han cumplido con su labor informativa, y también a los que no han cumplido”, tras lo cual la militancia ha irrumpido en aplausos y ha empezado a gritar: “¡Fuera TV3!”. “Algunos han intentado tapar la realidad”, ha denunciado Rivera, quien ha añadido que “hoy la democracia les ha dado una lección”. Los militantes y simpatizantes han jaleado constantemente a su candidato con gritos de “Libertad, libertad”, “A por ellos”, “Campeones, oé oé oé” y “Ciutadans al Parlament”. El más eufórico ha sido el fundador de C’s Francesc de Carreras, quien ha subido al atril sudando a borbotones y ha abrazado efusivamente a Rivera. Rivera ha lamentado la baja participación de los comicios catalanes y ha asegurado que esto “no es más que el reflejo de nuestro diagnóstico: hay una gran distancia entre los partidos y la ciudadanía”», crónica de Efe. A estos ‘ciutadans’, Rivera ha contestado con pactar para que viva para siempre TV3.

Pero mucho más antes, cuando volaban los cuchillos en la ‘veleta’ y la formación se quedaba cada día marginalizada en cataluña, a Rivera se le ocurrió una idea: venderse a él como los llamados ‘chicos felices‘ de los ‘puticlub’ -para no ofender a nadie- para salvar a la marca ‘naranjita’. Albert Rivera no se quedó con poca ropa encima; no, se la quitó toda y tapaba su vergüenzas como un ‘esclavo del voto’ en medio de una orgía nacionalista.

No funcionó. La ‘veleta’ necesitaba, como el demonio la sangre, al ‘Procés’. Pero, quedó la foto para que las generaciones futuras sean también testigos.

BARCELONA (ESPAÑA), 17 de septiembre de 2006. El candidato de Ciutadans aparece desnudo en el cartel electoral. Ciutadans-Partito de la Ciutadania Ciudadanos C’s presentó ayer, 16 de septiembre de 2006, su cartel electoral en la campaña de los comicios del 1 de noviembre, en el que aparece su candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, de cuerpo entero, desnudo y tapándose los genitales con las dos manos. El cartel se dio a conocer en el acto de presentación de las candidaturas de esta formación antinacionalista para las próximas elecciones catalanas. El acto electoral, presentado por el actor Toni Cantó y celebrado en el Palau de la Música de Barcelona con la presencia de cerca de 2.000 personas, ha contado con las intervenciones de, entre otros, la concejala vasca Gotzone Mora y el periodista Arcadi Espada; se han leído las cartas de apoyo remitidas para la ocasión por la eurodiputada socialista Rosa Díez y el director de teatro Albert Boadella, y se ha emitido un mensaje por vídeo del filósofo Fernando Savater. Archivo Efe.

Recoge siempre las frutas sin mover ni un palito

Crecía la indignación en toda España por el 1-O y el maltrato de familiares de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Cataluña, en pleno 155 en Cataluña, con Delegado del PP, responsable de la región catalana, Enric Milló Rocher. 

Llegaron las elecciones del 155, el 21-D Cataluña 2017, y el castigo no pudo ser mayor.

El PP se quedaba en un inicio con sos tres sillas en Cataluña y sumaba una silla más tarde. El PSC junto a los separatistas orados de Unión Democrática de Cataluña de Josep Antoni Durán Lleida salvó los muebles mientras toda Cataluña se volcaba a votar a Ciutadans, más de un millón de votos. Evidentemente se trata de un voto de indignación y huérfano. 

Desde luego, desde el resto de España, la imagen de Ciutadans creció hasta las nubes. Pero, Ciutadans nunca dejó de ser lo que es… Ciutadans, una ‘veleta’.

Cabe subrayar un detalle muy importante, UPyD de Rosa Diez. La desaparición de UPyD, una formación del mismo espacio político que Cs, fue decisiva para la irrupción de Cs en el resto del Territorio Nacional. 

Además, nunca UPyD vetó VOX. VOX llegó incluso a un acuerdo con UPyD. Siempre Ciudadanos ha vetado VOX.

Con la llegada e implantación de VOX a Cataluña ya no se produciría lo ocurrido en las elecciones del 155 (el 21-D Cataluña de 2017). Porque entonces la resistencia española tendría las mismas opciones que tienen los independentistas.

Así se ha visto en Andalucía donde Ciutadans vetó a VOX hasta la 22:00 horas de la noche del jueves 26 de diciembre de 2018 mientras Cs se reunía y tomaba café con la ultraizquierda chavista, pro-referéndum separatista en Cataluña y amiga de los terroristas de la ETA.

Ciutadans de Rivera: Queremos el “cambio” en Andalucía pero, siempre que sea con el voto (abstención del PSOE)” o de Podemos nunca con VOX

VOX desde su Vistalegre del 2018 supone un gran problema para un Ciutadans que lleva año bailando en dos aguas. Con la llegada de VOX, se acabó las trasnochadas de Cs en las camas de la gente de la Derecha, precisamente del PP. a Ciutadans solo le queda la ultraizquierda y la llamada centro-izquierda.

Lo que hace imposible el sueño de Rivera llegar un día a la presidencia de Gobierno. Si Casado mantiene vivo al PP, Cs estaría condenado a volver a sus techo de 6 escaños de los años 2010. De hecho, el gran fichaje de Cs ha sido un extranjero francés del PSOE de ese pais. habrá que preguntarle algún día a Rivera por la nacionalidad actual de Manuel Valls.

El extranjero de la ‘veleta’ Manuel Valls debería jurar la Bandera de España antes de representar al Pueblo Español en Ayuntamiento de Barcelona

Éste Manuel Valls nació en (Cataluña) España pero, creció vivió en Francia donde acabó en el PSOE de Francia; y llegó a ser el jefe del Gobierno de la República de Francia en la etapa de François Hollande (PSOE) cuyo predecesor era Nicolás Sarkozy (PP). Se trata de según cargo más importante en toda las democracias europeas. En nuestro país por ejemplo, Manuel Valls sería el presidente de Gobierno de España (Pedro Sánchez) y el presidente d ela República (François Hollande) sería su Majestad el Rey, siendo España una Monarquía Parlamentaria.

Pues es éste extranjero, quien ha tenido acceso a todos los secretos de Francia, es hoy candidato de Ciutadans a la alcaldía de Barcelona pese a todas las posibilidades que tiene Rivera con un candidato español en el abanico de la militancia española de su partido. Aunque no sea un requisito obligatorio, Valls debería renegar su nacionalidad francesa y jura la bandera de España públicamente antes de servir al pueblo español desde una institución del Estado, si la ‘veleta’ era una formación sería.

Valls podrá convertirse en un espiar pronto y la culpa será de Ciutadans.

Lo que demuestra que Ciutadans ni cree en los españoles ni cree en su propia militancia. Los de Rivera dicen que quieren el “cambio” en Andalucía pero, siempre que sea con el voto (abstención del PSOE)” o de Podemos nunca con VOX

Ciudadanos Cs, independentistas, ultraizquierda, proetarras y PSOE juntos contra VOX

Según recoge hoy Efe, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha asegurado hoy que Vox no estará en la “foto” de los pactos de gobierno entre el PP y la formación naranja en Andalucía.

En declaraciones a Efe, Carrizosa ha relativizado el hecho de que Vox esté presente en la Mesa del Parlamento andaluz, tras el acuerdo alcanzado entre el PP y Cs.

Este acuerdo prevé que el líder de los populares andaluces, Juanma Moreno, sea el próximo presidente del Gobierno andaluz en coalición con Ciudadanos, que ostentará la Presidencia del Parlamento autonómico, en cuya Mesa estará Vox.

“Vox estará en la foto de la Mesa junto con el resto de partidos excepto Podemos, que ha rehusado entrar, pese a que Cs quería que la Mesa fuese representativa y plural de los votos de todos los andaluces y que estuviesen representados todos los partidos con representación en la cámara andaluza”, ha remarcado.

En cualquier caso, ha puntualizado Carrizosa, pactar la composición de la Mesa “no supone en ningún caso asumir postulados políticos de ninguno de los partidos” que estarán representados.

“La Mesa se ocupa de la gestión gubernativa de los trámites parlamentarios, es el máximo órgano gestor de un Parlamento. Allí deberían estar presentes todos”, ha señalado.

En cambio, “en la foto de nuestros pactos de gobierno” con el PP en Andalucía “no ha entrado ningún otro partido”.

Y en los pactos para la investidura y para conformar gobierno “que se harán en los próximos días”, ha asegurado, “tampoco habrá otros partidos que no sean PP y Cs”.

En esta “foto” de la investidura, Cs pide que esté el PSOE para que al menos “se abstenga” y permita “el cambio” en Andalucía, “en justa correspondencia con el apoyo que dimos a Susana Díaz en la pasada legislatura”.

“De esta manera no haría falta tener el apoyo de ningún otro partido”, ha destacado Carrizosa, que ha afirmado que “ese cambio es incontestable e imparable”.

Según Carrizosa, “sería un buen ejercicio de responsabilidad” por parte del PSOE que “diera este margen de confianza” al nuevo gobierno de coalición de PP y Cs.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies