Ciudadanos C’s:”ni de Derechas ni de Izquierdas”, crece el negocio: más 20 millones de €

MADRID (ESPAÑA), 4.02.2017. El presidente de Ciudadanos, quiere ahora más dinero, y para ello, aspira ser el partido de Gobierno pronto. "Estoy convencido de que el centro político que gobierna en 7 países de Europa también puede hacerlo en España". dice el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la IV Asamblea General del partido que se celebra en Teatro Nuevo Coslada, en Coslada (Madrid). Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – En plena crisis, cuando las familias españolas perdían sus pisos por no llegar al final del mes y otras en las colas de Caritas, Ciudadanos hacía brutalmente caja. El negocio funciona, Albert Rivera e Inés Arrimadas han hecho mucha caja con la capa ‘naranja’, en menos de 4 años, han ingresado más 20 millones de euros y ahora quieren aún más dinero. Los ingresos del Ciudadanos (C’s) han crecido exponencialmente desde el 2012 (1.149.564 euros) y despuntaron en el 2015, en que ascendieron hasta los 17.599.147 euros. Y es que en 2016 continuaron creciendo, esta vez hasta alcanzar los 20.580.000 euros al mes de novembre de 2016. Los activistas patriotas de Ciudadanos en Cataluña han perdido la batalla ideológica contra Albert Rivera e Inés arrimadas. El clan de los acomplejados (los que solo quieren el dinero mirando por otro lado en Cataluña), que lidera Inés Arrimadas y Albert Rivera, ha ganado. La formación abandona, así, definitivamente el activismo español en Cataluña para ser un partido de Gobierno tanto en Cataluña como en el resto de España. Ciudadanos ya no va a defender la unidad de España en las calles de Cataluña ni luchar contra el separatismo. El congreso de Ciudadanos rechaza las enmiendas a la totalidad de los socialdemócratas y la Derecha y, mantiene el viraje al liberalismo en el ideario. El texto presentado por el ala socialdemócrata catalana ha recibido solo 50 a favor y un total 142 votos en contra. Madrid (España), sábado 4 de febrero de 2017. Fotografía: El presidente de Ciudadanos, quiere ahora más dinero, y para ello, aspira ser el partido de Gobierno pronto. “Estoy convencido de que el centro político que gobierna en 7 países de Europa también puede hacerlo en España”. dice el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la IV Asamblea General del partido que se celebra en Teatro Nuevo Coslada, en Coslada (Madrid). Lasvocesdelpueblo.

El documento de Valores recibe el 89%, el de Estrategia el 99,5% y el de Estatutos el 98% de los votos del Plenario de la Asamblea General de Cs. El partido asume en su ideario la definición liberal y progresista, blinda las primarias y se prepara para entrar en gobiernos a partir de 2019.

Coslada (Madrid), sábado 4 de febrero de 2017. Los compromisarios participantes en la IV Asamblea General de Ciudadanos (Cs) han aprobado por amplia mayoría los tres documentos base que se debatían en las ponencias: Estatutos, Estrategia y Valores. El texto base de Estatutos ha recibido el 98% de apoyo; el de Estrategia el 99,5% de votos favorables; y el de Valores el 89%.

La ponencia de Estatutos ha rechazado con más del 90% de los votos las tres enmiendas a la totalidad que se habían presentado. En esta ponencia se han debatido, además de las tres enmiendas a la totalidad, 22 enmiendas parciales, con cuestiones como la incompatibilidad de cargos electos, la antigüedad requerida para presentarse a primarias o la creación de un Comité Internacional con las agrupaciones de Cs en el extranjero.

En la ponencia de Estrategia se han debatido 27 enmiendas, dos de ellas a la totalidad, que se han rechazado con el 99% de los votos. En las enmiendas parciales se han debatido cuestiones como la posibilidad de entrar en gobiernos, el desafío separatista en Cataluña y la crisis de confianza en las instituciones.

En la ponencia de Valores se han tratado dos enmiendas a la totalidad y 23 parciales. Una de las dos enmiendas a la totalidad se ha rechazado con el 81% de los votos la primera y la segunda con el 73%. Entre otros aspectos, en las enmiendas parciales se ha acordado introducir los términos ‘progresista’ y ‘liberal’ en lugar de ‘socialdemócrata’ y sustituir el adjetivo ‘laico’ por ‘aconfesional’.

VOTACIONES PONENCIAS: Estatutos (documento final): SÍ 543 (98%), ABS 1 (0,2%), NO 9 (1,8%); Enmienda a la totalidad 1: SÍ 9 (5%), ABS 5 (3%), NO 165 (92%); Enmienda a la totalidad 2: SÍ 8 (4%), ABS 9 (5%), NO 167 (91%); Enmienda a la totalidad 3: SÍ 7 (4%), ABS 5 (3%), NO 170 (93%); Estrategia (documento final): SÍ 550 (99,5%), ABS 3 (0,5%), NO 0 (0%); Enmienda a la totalidad 1: SÍ 0 (0%), ABS 1 (1%), NO 149 (99%);

Enmienda a la totalidad 2: SÍ 1 (0,5%), ABS 1 (0,5%), NO 148 (99%); Valores (documento final): SÍ 494 (89%), ABS 46 (8,5%), NO 13 (2,5%); Enmienda a la totalidad 1: SÍ 6 (3%), ABS 30 (16%), NO 156 (81%); Enmienda a la totalidad 2: SÍ 3 (1%), ABS 50 (26%), NO 142 (73%)

La ponencia de Valores de Ciudadanos ha rechazado este sábado por amplia mayoría las dos enmiendas a la totalidad presentadas por parte de la militancia para evitar el viraje al liberalismo en el ideario. El ala socialdemócrata catalana, con Sergio Sanz y Jordi Cañas al frente, ha tratado de mantener el documento fundacional del partido, que explicitaba la influencia de la socialdemocracia. A pesar del intento de movilizar los compromisarios, su texto ha sido tumbado por 142 votos en contra, 50 a favor y tres abstenciones.

Madrid (España), la militancia y cargo de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos, hoy durante la Asamblea del partido. Lasvocesdelpueblo.
Madrid (España), la militancia y cargo de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos, hoy durante la Asamblea del partido. Lasvocesdelpueblo.

La asamblea de Ciudadanos ha avalado el nuevo ideario promovido por el núcleo duro de Albert Rivera, que ya no enmarca el partido en la tradición de la socialdemocracia sino que se define como “constitucionalista, liberal, democrático y progresista”.

El dirigente y diputado en el Congreso Juan Carlos Girauta, uno de los redactores del nuevo documento de valores, ha sido el encargado de defender la propuesta ante los compromisarios.

Consciente de la trascendencia del debate, el líder del partido, Albert Rivera, también ha tomado la palabra para justificar el cambio de ideario.

Otro peso pesado de la cúpula, Matías Alonso, también hay intervenido.

Los catalanes de izquierdas: Jordi Cañas, Sergio Sanz y Dani Rubio han defendido la enmienda a la totalidad contra Rivera

Por su parte, el ex parlamentario Jordi Cañas, el diputado al Parlamento Sergio Sanz y el regidor de Lérida Dani Rubio han defendido la enmienda a la totalidad presentada por una veintena de agrupaciones territoriales catalanas que pedía mantener el ideario fundacional del partido de 2007 a manos de Francesc de Carreras.

Es decir, querían preservar la referencia a la socialdemocracia y los orígenes del partido en Cataluña para combatir el separatismo en Cataluña.

El objetivo de fondo era evitar que C’s caiga en el “dogmatismo” político.

Girauta minimiza las discrepancias por abandonar la lucha (el activismo) en Cataluña y mirar por otro lado a partir de ahora

El redactor de la ponencia de Valores del Congreso de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha valorado positivamente el resultado de la votación donde se ha impuesto el su texto, y aseguró que las diferencias entre los dos proyectos que se confrontaban en la asamblea eran principalmente “metodológicas”.

“Se ha puesto de manifiesto que más que discrepancias de ideario lo que tenemos son discrepancias metodológicas”, dijo antes de mostrarse convencido de que el sector que ha perdido la votación no se sentirá desplazado.

“Sólo hemos hecho la enmienda a la totalidad, pero quedan 22 enmiendas parciales que pueden tener que ver con alguna de las preocupaciones que alguien puede querer discutir”, ha señalado.

En declaraciones a los medios tras la votación, Girauta ha celebrado el alto “nivel intelectual” de la discusión sobre el futuro del partido y la relevancia de lo que se decide en la asamblea.

“Dentro de la etapa que estará vigente lo que aquí se apruebe tenemos voluntad de entrar a gobiernos a todos los niveles”, ha afirmado.

Antes que se iniciara el debate en la ponencia, aseguró que el giro del partido hacia al “liberal y progresismo” no es una “refundación” sino “una evolución que hace el partido aún más fuerte”.

La sustitución del término “socialdemocracia” por el nuevo concepto ha provocado las quejas de los críticos, que han presentado una enmienda a la totalidad del texto que no tiene expectativas de prosperar.

“Serán los militantes los que mandarán y ahora hay que debatir los documentos”, dijo Rivera, que ha confrontado supuesta la paz interna de su partido a la situación de otros partidos “rotos, divididos, enfrentados y que a veces se faltan al respeto públicamente”, en referencia a Podemos, y los que “no hacen primarias”, como el PP.

Jordi Cañas: “Girauta ha ganado porque es mejor, y nosotros lo aceptamos ya partir de ahí a trabajar juntos”

El ex diputado en el Parlamento de Cataluña, Jordi Cañas, también ha valorado el resultado de una discusión de “muy nivel” y “muy intenso” donde se ha hablado “de política” entre “gente que nos queremos muchísimo” y donde “todos queremos lo mejor para el partido”.

“Lo que ha pasado es que el Girauta ha ganado porque es mejor, y nosotros lo aceptamos ya partir de ahí a trabajar juntos”, ha dicho.

Según Cañas, el objetivo de la enmienda a la totalidad que ha defendido en el congreso de Ciudadanos era “que reconocieran también de donde venimos”.

“Lo que defendemos es la síntesis y la socialdemocracia y el liberalismo progresista, y queríamos que esto se reconociera al ideario”, sentenció una vez finalizada la votación.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en la IV Asamblea General del partido que se celebra en Teatro Nuevo Coslada, en Coslada (Madrid). Efe.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en la IV Asamblea General del partido que se celebra en Teatro Nuevo Coslada, en Coslada (Madrid). Efe.

El ex diputado de Ciudadanos ha afirmado que estas diferencias entre las dos visiones del que debe ser C’s no deben impedir la cohesión de la formación.

“Mañana trabajaremos todos juntos porque llevamos 10 años y seguiremos con fuerza”, concluido.

Enmienda de agrupación territorial de Cornellá de Llobregat para que el nuevo ideario explicite la lucha contra los separatismos políticos

A la tarde, la ponencia de Valores deberá debatir y votar el resto de enmiendas parciales presentadas al documento de Valores, entre las que destaca una de la agrupación territorial de Cornellá de Llobregat para que el nuevo ideario explicite la lucha contra los separatismos políticos.

Ninguna enmienda a la totalidad aprobadas además de esta enmienda, la asamblea rechazó seis enmiendas a la totalidad.

Además, entre las que hay otra presentada desde Málaga que -como la de Jordi Cañas- pedía mantener la socialdemocracia como influencia de la formación.

Ha obtenido 6 votos a favor, 156 en contra y 30 abstenciones.

La asamblea también ha rechazado una que proponía revisar el sistema de primarias locales para que se celebren a aquellas agrupaciones que disponen de un mínimo de 200 militantes, y no 400, como consta en la ponencia de Estatutos.

Ha quedado rechazada con 50 votos a favor, 142 en contra y 3 abstenciones.

Cargos de Ciudadanos durante la IV Asamblea General del partido que se celebra en Teatro Nuevo Coslada, en Coslada (Madrid), este sábado 4 de febro de 2017. Lasvocesdelpueblo.
Cargos de Ciudadanos durante la IV Asamblea General del partido que se celebra en Teatro Nuevo Coslada, en Coslada (Madrid), este sábado 4 de febrero de 2017. Lasvocesdelpueblo.

El dinero en Ciudadanos: Arrimadas y Rivera ingresan más de 20 millones de euros en menos de 4 años

La asamblea de Ciudadanos también ha aprobado por una amplia mayoría los informes de gestión y de finanzas de la cúpula. El primero por 495 votos a favor, 8 en contra y 15 abstenciones. El de finanzas, por 482 votos a favor, 8 en contra y 13 abstenciones.

El informe financiero recoge el crecimiento exponencial de agrupaciones, de 87 en 2012 a 646 en 2016, pero también un estancamiento en los afiliados, que a pesar del crecimiento exponencial desde 2012 (1.712) han caído ligeramente entre 2015 y 2016, de 31.078 a 30.867, aunque el dato de 2016 contabiliza sólo hasta el mes de noviembre.

Los ingresos del partido también han crecido exponencialmente desde el 2012 (1.149.564 euros) y despuntaron en el 2015, en que ascendieron hasta los 17.599.147 euros.

En 2016 continuaron creciendo, esta vez hasta alcanzar los 20.580.000 euros al mes de novembre de 2016.

Para este año 2,37 millones son donaciones de los militantes, ligeramente por encima de los 2,25 millones de 2015.

El crecimiento más importante, sin embargo, se registra en las aportaciones de los cargos electos, de 167.000 euros en 2015 a 1.029 millones de euros el 2016.

La formación recibe subvenciones públicas por todos los lados, además, se han multiplicado los últimos 3 años

Els cuentas también recogen la multiplicación de ingresos por subvenciones.

Si en 2012 C’s recibía cerca de 1 millón de euros de sus grupos parlamentarios y procesos electorales, el 2016 fueron más de 17 millones.

En concreto, 11,05 por grupos parlamentarios y 6,1 de procesos electorales.

Los gastos ascienden a 17.466.000 euros, dice Ciudadanos.

El capítulo más importante es el de campañas electorales. Y es que Ciudadanos ni se aplica su propio discurso que vocifera.

En el año 2016 ascendió a 7,88 millones de euros, muy por encima de los pagos a proveedores, 4,75 millones euros, del capítulo de personal, 3,5 millones de euros, y de los gastos financieros, 240.000 euros.

En cuanto al informe de gestión, recoge el crecimiento exponencial del número de grupos institucionales del partido, de 3 en 2012 a 755 en 2016.

También el de diputados autonómicos, de 2 en 2012 a 93 en 2016, y el de agrupaciones, de 87 a 646.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot