Ciudadanos de Israel: Con la eliminación del eje del mal de Irán abriremos un eje de paz y prosperidad para los pueblos de la región

-"Con la misma fuerza y ​​determinación, hemos destruido la industria de fabricación de misiles iraní. Hemos destruido docenas de plantas de fabricación de misiles. Hemos dañado gravemente el arsenal de misiles. Hemos destruido la mayoría de los lanzadores. En muchos casos, los destruimos minutos antes de que lanzaran los mortíferos misiles contra Israel" -"La maliciosa intención de Irán de amenazar la existencia de Israel con decenas de miles de misiles balísticos en pocos años, la amenaza... Esto también ha sido eliminado"

0
30
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 24 D EJUNIO DE 2025. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (Bibi), registrado este martes durante una Declaración Institucional sobre el alto de fuego de "La Guerra de 12 Días" entre Israel e Irán, acordado este martes. Captura Vídeo/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 24 D EJUNIO DE 2025. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (Bibi), registrado este martes durante una Declaración Institucional sobre el alto de fuego de "La Guerra de 12 Días" entre Israel e Irán, acordado este martes. Captura Vídeo/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), martes 24 de junio de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Declaración Institucional del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (Bibi) sobre el alto de fuego de «La Guerra de 12 Días» entre Israel e Irán, acordado este martes de manera bilateral entre la Presidencia del Gobierno de la 47ª Administración de los Estados unidos (EEUU), Donald John Trump/James David Vance -presidente y vicepresidente de United States of America (USA)- con la República Islámica de Irán, un éxito sin precedentes de las campaña de Jerusalén y Washington en suelo soberano de un Irán con poder ocupado por parte de los Ayatolas ISIS desde hace 49 años, llamadas: Operación León Ascendente (Am Kalavi) de Israel y Operación Martillo de Medianoche (Operation Midnight Hammer) de United States of America (USA). «Ciudadanos de Israel: Con la eliminación del eje del mal de Irán, abriremos un eje de paz y prosperidad para los pueblos de la región. Y esta mañana temprano, pocas horas antes del alto el fuego, asestamos al régimen de los ayatolás el golpe más duro desde el comienzo de la guerra, el golpe más duro de su historia». «Hemos eliminado a cientos de agentes del régimen en un ataque devastador, el más devastador que Teherán ha visto en los últimos cincuenta años».

Totales del primer ministro Netanyahu al pueblo de israel:

«Queridos ciudadanos de Israel,

en los 12 días de la Operación León Ascendente (Am Kalavi) logramos una victoria histórica, que perdurará durante generaciones. Eliminamos dos amenazas existenciales inmediatas: la amenaza de aniquilación por bombas nucleares y la amenaza de aniquilación por 20.000 misiles balísticos.

EEUU ataca con «gran éxito» el nuclear de Irán en Fordow (Qom)

Si no hubiéramos actuado ahora, el Estado de Israel pronto se enfrentaría al peligro de aniquilación. Pero esto no ocurrió. Porque en el momento decisivo, nos alzamos como un león, nos mantuvimos firmes como un león, y nuestro rugido estremeció a Teherán y resonó en todo el mundo. Nuestras fuentes dicen: «Con astucia librarás la guerra».

Israel elimina a científicos y expertos de «alto nivel» del arma nuclear de Irán

El sorprendente golpe inicial de ‘Am Kalavi’ quedará grabado en los anales de las guerras de Israel y será aprendido por todos los ejércitos del mundo. De un solo golpe, eliminamos al alto mando de Irán, incluyendo a tres jefes de Estado Mayor y a muchos otros altos funcionarios. Y en esos momentos, también eliminamos a los principales científicos nucleares de Irán: aquellos que poseían el conocimiento, quienes lideraban el programa nuclear, quienes buscaban traernos destrucción y muerte.  Destruimos la planta central de enriquecimiento de Natanz, la planta de conversión de uranio de Isfahán y la planta de agua pesada de Arak (provincia de Markazi) Irán.

Nuestro amigo, el presidente el presidente EEUU, Donald John Trump, se movilizó de una manera sin precedentes a nuestro lado. Bajo su dirección, el ejército estadounidense destruyó el centro de enriquecimiento subterráneo de Fordow (Qom).

Discurso Trump – Ataque contra nuclear Irán: «Dios bendiga a Israel y EEUU»

Atacamos docenas de otras instalaciones del programa nuclear iraní, incluyendo laboratorios y plantas de fabricación de centrifugadoras. Seguramente recuerdan cómo hace siete años, en una brillante operación del Mossad, llevamos el núcleo del archivo nuclear secreto de Irán a Israel.

Luego expusimos el programa nuclear iraní para destruir el Estado de Israel al presidente Trump, al mundo entero, a ustedes, ciudadanos de Israel.

Pues bien, hoy, en esta operación, hemos completado la tarea y hemos atacado todo el archivo. Y este archivo contenía todo el conocimiento de Irán sobre la creación de bombas atómicas. Lo hicimos también.

Irán no tendrá armas nucleares

Durante décadas, les he asegurado que Irán no tendría armas nucleares. De hecho, con las rápidas acciones de nuestros combatientes, hemos paralizado el proyecto nuclear iraní. Y si alguien en Irán intenta reactivarlo, actuaremos con la misma determinación y fuerza para frustrar cualquier intento. Repito: Irán no tendrá armas nucleares.

Con la misma fuerza y ​​determinación, hemos destruido la industria de fabricación de misiles iraní. Hemos destruido docenas de plantas de fabricación de misiles. Hemos dañado gravemente el arsenal de misiles. Hemos destruido la mayoría de los lanzadores. En muchos casos, los destruimos minutos antes de que lanzaran los mortíferos misiles contra Israel.

La maliciosa intención de Irán de amenazar la existencia de Israel con decenas de miles de misiles balísticos en pocos años, la amenaza… Esto también ha sido eliminado.

En cuanto al régimen iraní, le hemos asestado golpes contundentes. Hemos eliminado a muchos más altos funcionarios, destruido cuarteles generales, atacado las bases de la Guardia Revolucionaria, atacado las bases del Basij y dañado los símbolos del régimen.

Y esta mañana temprano, pocas horas antes del alto el fuego, asestamos al régimen de los ayatolás el golpe más duro desde el comienzo de la guerra, el golpe más duro de su historia. Hemos eliminado a cientos de agentes del régimen en un ataque devastador, el más devastador que Teherán ha visto en los últimos cincuenta años.

Ciudadanos de Israel,

Agradezco a mi amigo, el presidente Donald John Trump, y a Estados Unidos de América en su nombre, por su participación en la defensa de Israel y en la eliminación de la amenaza nuclear iraní.

Que Estados Unidos se una a la campaña, no solo a la defensiva, sino también a la ofensiva, es un acontecimiento histórico. Esto nunca ha sucedido antes. Es el fruto de un esfuerzo diplomático que lideré junto con el ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Ron Dermer, frente al presidente Trump y su equipo.

EEUU ataca con «gran éxito» el nuclear de Irán en Fordow (Qom)

Y debo decirles que Israel nunca ha tenido un gran amigo que el presidente Trump en la Casa Blanca. Y le agradezco enormemente nuestro trabajo conjunto. Esto tiene enormes implicaciones para la seguridad nacional de Israel, para la seguridad de todos y cada uno de ustedes, de sus hijos y de sus nietos, y de todo Oriente Medio.

Ciudadanos de Israel,

El 7 de octubre de 2023 estábamos en el abismo. Sufrimos el desastre más terrible en la historia del país. Pero gracias a la unión de fuerzas del gobierno, las fuerzas de seguridad y ustedes, el pueblo, pudimos recuperarnos y contraatacar con valentía.

Israel asegura el kibutz de Nir Oz atacado el 7-O por el ISIS de Gaza (Hamás)

Veinte meses después, dominamos los cielos de Irán y le exigimos un precio sin precedentes, un precio que nunca imaginó que pagaría. Pero a pesar de nuestro brillante logro, no nos dejamos llevar por la euforia. No somos presumidos ni complacientes, todo lo contrario. No tenemos intención de levantar el pie del acelerador. Debemos completar la campaña contra el eje iraní, derrotar a Hamás (ISII) y lograr la liberación de todos nuestros rehenes, tanto vivos como muertos.

A las familias de los rehenes, les digo.

No hemos cesado ni un instante, ni siquiera un instante, ni siquiera durante la guerra, en nuestros esfuerzos por traer a casa a todos nuestros rehenes. De nuevo, tanto vivos como muertos. Y no cejaremos en esta sagrada misión hasta que la completemos.

Y a las familias de las víctimas, les digo,

Sus seres queridos, nuestros héroes, no cayeron en vano. Porque su valentía y sacrificio nos permitieron romper el eje iraní. Sin los grandes logros en Gaza, Líbano, Siria y contra el terrorismo en Judea y Samaria, no habríamos podido llegar a Teherán.

Con la eliminación del eje del mal de Irán, abriremos un eje de paz y prosperidad para los pueblos de la región, e incluso más allá de ellos. Ya estamos trabajando en ello con ahínco, y llegará el momento de revelar nuestras acciones.

Compensaremos generosamente a todos los perjudicados y llevaremos la economía de Israel a nuevas alturas. Ya está sucediendo.

Ciudadanos de Israel,

Pagamos un alto precio en el frente interno por esta operación. Abrazamos a las familias de los mártires con infinito amor. Deseamos una recuperación completa a todos aquellos heridos en cuerpo y alma, así como a todos aquellos heridos en esta campaña desde el 7 de octubre de 2023. Pronto visité varias ciudades que sufrieron gran destrucción por los misiles de Irán. Muchas casas fueron dañadas, y como prometimos a los residentes, las reconstruiremos.

Ciudadanos de Israel,

Me gustaría agradecerles desde el fondo de mi corazón al Jefe del Estado Mayor, el teniente general Eyal Zamir; a los comandantes y combatientes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI); al jefe del Servicio Secreto de Inteligencia de Israel (Mossad), David Barnea, y a los combatientes del Mossad; al Comandante de la Fuerza Aérea, Mayor General Tomer Bar; a nuestros valientes pilotos, qué trabajo tan maravilloso hicieron; a los dedicados equipos de tierra; al jefe de la Dirección de Inteligencia, Mayor General Shlomi Binder, y al personal de inteligencia. Revelaron los secretos del enemigo con asombrosa creatividad; al jefe de la AMATZ, Mayor General Oded Besiuk, por conducir la campaña; al Secretario Militar, Mayor General Roman Goffman; al Comando del Frente Interior; A la Policía de Israel; a los equipos de bomberos, médicos y de rescate, que salvaron muchas vidas. Y, por supuesto, quiero agradecer al Ministro de Defensa, Yisrael Katz, y a todos los ministros y funcionarios del gobierno. Todos respaldaron la decisión histórica y actuaron, cada uno, en su ámbito. Todos, sin excepción, estuvieron a la altura de las circunstancias. Pero sobre todo, quiero agradecerles a ustedes, ciudadanos de Israel.

Este es un momento de orgullo nacional, un momento de unidad, un momento en el que cada ciudadano de Israel puede alzar la voz y decir: Juntos logramos lo inimaginable. El pueblo de Kalavi se ha levantado. El pueblo de Israel vive. Y con la ayuda de Dios, el pueblo eterno asegurará la eternidad de Israel».