Ciudadanos dice que Arrimadas “prepara una ofensiva” contra las “mentiras del independentismo en Europa”

.Desde la veleta naranja, explican que “Ciudadanos Cs mantiene en Bruselas una labor constante contra el independentismo y para desmentir sus bulos e intoxicaciones”

Redacción – La presidente de Cs, Inés Arrimadas García, tras la desintegración de su partido en las urnas del las elecciones catalanas del pasado domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), se ha reunido telemáticamente este lunes con los siete eurodiputados de la delegación del partido de la veleta naranja en Bruselas para “preparar una ofensiva contra las mentiras del independentismo catalán en Europa”, que “se han multiplicado ante el apoyo del Parlamento Europeo a la retirada de inmunidad de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí para que sean juzgados por el 1-O”. Bruselas (Bélgica), lunes 1 de marzo de 2021.

Arrimadas ha querido con este encuentro respaldar el intenso trabajo de los siete eurodiputados de Cs en la Unión Europea (UE), que va a ser clave en la consecución de los objetivos del partido naranja, cuyas “prioridades son la defensa de la democracia y del centro político frente al populismo y el separatismo”. apuntan desde la veleta naranja.

Arrimadas ha resaltado “el compromiso europeísta de Cs” y ha incidido en las líneas que debe seguir garantizando Cs en Europa, y que son “continuar con la defensa de los intereses de España en Europa, frenar las locuras del Gobierno de España a través de las instituciones europeas y parar al separatismo y ganarle la batalla de la pedagogía en las instituciones europeas”.

Desde el partido de Arrimadas, explican que “Ciudadanos mantiene en Bruselas una labor constante contra el independentismo y para desmentir sus bulos e intoxicaciones”.

La próxima semana, el Pleno del Parlamento Europeo votará el informe a favor de retirar la inmunidad de los tres políticos separatistas y la formación naranja va a multiplicar los esfuerzos para explicar a los eurodiputados la verdad del caso: España, donde se respetan los derechos de los procesados, los quiere juzgar por delitos muy graves previos a su elección como parlamentarios y que nada tienen que ver con su trabajo en Bruselas.

Arrimadas ha repasado también con la delegación europea la labor de vigilancia a la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que pretende el Gobierno de coalición socialcomunista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias.

Las alertas precisamente de los eurodiputados de Cs dirigidas a la Comisión Europea, a la propia presidenta Ursula von der Leyen y a varios comisarios, ha logrado que el ejecutivo europeo haya dado un toque de atención a la coalición de Pedro Sánchez para que en España se respete la independencia judicial. Bruselas sigue “supervisando de cerca” el asunto, en palabras del comisario de Justicia Didier Reynders.

Desde Cs, afirman que “Arrimadas ha coordinado además con el equipo europeo de Cs la estrategia para lograr que España gaste bien los fondos europeos de recuperación tras la pandemia por Covid-19”.

En ese sentido, en la reunión se ha hablado de la preocupación compartida tras conocerse hoy mismo el dictamen del Consejo de Estado que da la razón a las advertencias de Cs sobre el “despropósito de carecer de mecanismos de control para la asignación de los fondos, una chapuza que el partido liberal ya trató de enmendar la pasada semana”, apuntan desde Cs.

Añaden fuentes de Cs que “En el ámbito de las instituciones europeas, Cs ha formado parte del equipo negociador del Reglamento que regula este mecanismo y apuesta por que España aborde grandes reformas, porque las necesita para poner en marcha de nuevo el país, pero además porque Bruselas las va a exigir para repartir el dinero”.

El antiVOX actual jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha destacado la importancia para España de estar en la UE especialmente con este Ejecutivo PSOE-Podemos. “Este Gobierno populista hubiera llevado al país ya a la quiebra y a la ruptura del Estado de Derecho”.

“Seguiremos luchando desde Europa para conseguir que la economía de las familias españolas aguante y que el populismo en el Gobierno no acabe con la independencia judicial”, sentenció Garicano.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot