Ciudadanos ganaría hoy en España y el 84 % de España cree que Rajoy debe irse

0
873
FOTOGRAFÍA. SANTANDER (ESPAÑA), 16.12.2015. El presidente de Ciudadanos (Cs) y candidato a la presidencia del gobierno de España, Albert Rivera, durante un acto de campaña electoral de las elecciones generales del 21-D de la formación naranja hoy en Santander. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El sondeo de Metroscopia -realizada por Metroscopia los días 4 y 5 de abril- indica que Ciudadanos también es el partido más valorado en esta encuesta, que le da un 51 % de aprobación a la formación naranja, y el que más ilusión genera, un 38 %, frente al PP, que es el que más desilusiona. El sondeo de Metroscopia pone de manifiesto que el 84 % de los entrevistados creen que el tiempo de Mariano Rajoy ya ha pasado, opinión que comparten el 63 % de los votantes del PP. Por el contrario, el 79 % de los votantes del PP aprueban la gestión política del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que es además el más valorado entre los encuestados. Madrid (España), domingo 8 de abril de 2018. Fotografía: SANTANDER (ESPAÑA), 16.12.2015. El presidente de Ciudadanos (Cs) y candidato a la presidencia del gobierno de España, Albert Rivera, durante un acto de campaña electoral de las elecciones generales del 21-D de la formación naranja hoy en Santander. Efe

Ciudadanos, con el 28,7 % de los votos, ganaría hoy las elecciones generales y se situaría 8,3 puntos por delante del PP, según un sondeo que publica El País, mientras que Podemos sería el único partido que subiría en estimación de voto y, con el 18,3 % de los apoyos, estaría ocho décimas detrás del PSOE.

La encuesta, realizada por Metroscopia los días 4 y 5 de abril -en medio de la polémica por el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes- da ganador de las elecciones generales a Ciudadanos, seguido del PP, con un 20,4 % de los votos; el PSOE, con el 19,1 %; Podemos, el 18,3 %, mientras que otros partidos y el voto en blanco obtendrían el 13,5 % de los sufragios.

MADRID, 14.06.2017.- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en la segunda jornada del debate de la moción de censura de Unidos Podemos contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que será rechazada por amplia mayoría. Efe.

El partido que lidera Pablo Iglesias se colocaría de este modo a menos de un punto de diferencia del PSOE, pero se queda por debajo del 21,1 % de los votos que consiguió en las últimas elecciones generales de 2016, en tanto que el PP cae 1,1 puntos y se coloca en la cifra menor de intención de voto de los últimos tres años.

La encuesta revela además que por primera vez la suma de los votos de los dos nuevos partidos (Ciudadanos y Podemos) alcanza el 47 % del electorado, mientas que el PP y el PSOE juntos suman el 39,5 %.

Si hoy se celebrasen elecciones, la abstención alcanzaría el 35 %, el mayor dato de los últimos años teniendo en cuenta que en 2016 fue del 30,2 %.

Además, el sondeo de Metroscopia pone de manifiesto que el 84 % de los entrevistados creen que el tiempo de Mariano Rajoy ya ha pasado, opinión que comparten el 63 % de los votantes del PP, y sólo una cuarta parte de los encuestados aprueba la actuación política del presidente del Gobierno de los últimos meses (el 68 % si se trata de sus simpatizantes).

Por el contrario, el 79 % de los votantes del PP aprueban la gestión política del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que es además el más valorado entre los encuestados.

Ciudadanos también es el partido más valorado en esta encuesta, que le da un 51 % de aprobación a la formación naranja, y el que más ilusión genera, un 38 %, frente al PP, que es el que más desilusiona pues sólo un 8 % de los encuestados siente esperanza al grupo político que encabeza Rajoy.

El sondeo de Metroscopia indica asimismo que el 78 % de los españoles ve «muy difícil» encontrar trabajo en nuestro país en el momento actual, y que el 90 % opina que los empleos que se ofrecen tienen salarios insuficientes para poder vivir.

Además, un 84 % piensan que la situación política en España es mala, siendo los más pesimistas los votantes el PSOE y de Ciudadanos.