Ciudadanos muestra su “apoyo” a Sánchez e Iglesias: “Estamos a su lado para ayudarle”

Efe – Portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal: “Estamos a su lado no para ocultarle lo errores, sino para ayudarle a que no los vuelva a cometer”, ha afirmado Bal al asegurar que de esta situación se sale “unidos y sin trincheras”. “¿Nos vamos a reunir en septiembre por primera vez para poner en marcha medidas contra una epidemia? En septiembre no, es ya, la semana que viene”, ha subrayado. Madrid (España), miércoles 22 de abril de 2020. 

Ciudadanos volverá a apoyar la prórroga del estado de alarma, como ha dicho su portavoz adjunto, Edmundo Bal, pero “no es un cheque en blanco”, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha pedido que tenga altura de miras y que se comporte “como un hombre de Estado”. 

Bal, que sustituye en la tribuna a la líder de Cs, Inés Arrimadas, que se encuentra cumpliendo una cuarentena estricta por estar en la recta final de su embarazo, ha endurecido su discurso contra Sánchez, al que ha acusado de haber llegado tarde a esta crisis de la COVID-19 y además -ha afirmado- “lo ha hecho bastante mal” y con muchas improvisaciones.

Ha reprochado al jefe del Ejecutivo que no haya reconocido ningún error en la gestión de la pandemia, recordando, entre otras cosas, la falta de material para que los trabajadores vuelvan al trabajo, las “chapuzas” en la compra de mascarillas, las trabas burocráticas para recibir las ayudas económicas o que haya abandonado a autónomos y pequeñas empresas.

También que “amenace” la libertad de prensa y la libertad de expresión y el “colmo”, ha dicho, ha sido la propuesta de desconfinamiento de los menores al permitirles salir inicialmente solo para acompañar a los padres a los recados, dudando incluso de que exista tal comité de expertos que según el Gobierno asesora al Ejecutivo.

Sobre los pactos de reconstrucción, convertidos “en los pactos de la carrera de San Jerónimo” tras el acuerdo con Pablo Casado, ha ironizado Bal, se ha mostrado muy crítico por la dilación que aventura después de que ayer, en la Junta de Portavoces, el PP y el PSOE comunicaran que hay que crear una comisión “discutir por la presidencia de la Mesa que la quiere el PP para sí” y que ya se vería.

“¿Nos vamos a reunir en septiembre por primera vez para poner en marcha medidas contra una epidemia? En septiembre no, es ya, la semana que viene”, ha subrayado.

Se necesita, ha dicho, medidas sanitarias, económicas, sociales y europeas que urgen ya y lo que se requiere en este momento es “agilidad y utilidad y ver los errores para no seguir incurriendo en ellos”.

“Estamos a su lado no para ocultarle lo errores, sino para ayudarle a que no los vuelva a cometer”, ha afirmado Bal al asegurar que de esta situación se sale “unidos y sin trincheras”.

Por eso, ha afirmado que la obligación de todos ahora es recoger los principios y valores que “nuestros mayores plasmaron en la Constitución y que gravitan sobre el consenso”.

Hay que actualizarlos y mejorarlos para que “nuestros hijos vivan en una España mejor. Y esa, señor Sánchez, es su responsabilidad”, ha avisado.

Aparte se ha referido al Consejo Europeo de mañana y ha reclamado a Sánchez que aclare si va a pedir a Bruselas un rescate y también que consensúe con los liberales la posición de España para aumentar el presupuesto europeo, lograr la mutualización de la deuda y lograr otros planes de inversiones.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot