Ciudadanos pide al Tribunal catalán anular la toma de posesión de Quim Torra

0
819
BARCELONA (ESPAÑA), 22.05.2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento autonómico español en Cataluña, Carlos Carrizosa, hoy en rueda de prensa en la cámara regional española en Cataluña. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El portavoz de Ciudadanos Cs, Carlos Carrizosa, asegura que «no puede ser el presidente de todos los catalanes alguien que no se compromete a respetar las leyes». «Hemos solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que anule la toma de posesión de Quim Torra por no comprometerse a acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía al tomar posesión como president de la Generalitat». Parlamento de Cataluña (Barcelona) España, martes 22 de mayo de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 22.05.2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento autonómico español en Cataluña, Carlos Carrizosa, hoy en rueda de prensa en la cámara regional española en Cataluña. Lasvocesdelpueblo

Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento autonómico español en Cataluña, Carlos Carrizosa, tras anunciar que desde su partido se presentará «mañana mismo un recurso contencioso administrativo» al TSJC para «dejar sin efecto la toma de posesión» del nuevo President por no «respetar un trámite esencial de cualquier gobernante».

«No puede ser el presidente de todos los catalanes alguien que no se compromete a respetar nuestras leyes, como todos los ciudadanos tienen que hacerlo», ha advertido Carrizosa, tras reiterar que el mismo Torra ya reconoció que no las iba a cumplir.

El portavoz de Cs ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa el día antes de que se produzca, supuestamente, la toma de posesión de los Consellers del nuevo Gobierno catalán.

En este sentido, ha asegurado que desde Cs están «deseando» que empiece la legislatura para «hablar de los problemas que preocupan a todos los catalanes», pero con unos Consellers que estén «habilitados» para llevar una Conselleria.

«Torra está nombrando a personas que no pueden ser Consellers porque están fugados de la Justicia o presos», ha concluido.