Ciudadanos pide que la “Justicia actúe contra el rey Juan Carlos” y pactará los “presupuestos” de Pablo Iglesias y Sánchez

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 30.09.2019. La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Lorena Roldán, en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo nacional que se ha celebrado en la sede nacional de la formación naranja. Roldán ha anunciado una moción de censura contra el presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim torra, a raíz de la vinculación directa de Torra con la célula terrorista separatista de la República Catalana, desarticulado el lunes 23 de septiembre durante la «Operación» Judas de la Guardia Civil. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Preguntada por la comisión de investigación registrada por Unidas Podemos de Pablo Iglesias, proetarras de EH Bildu, los separatistas de ERC y resto de separatismo sobre las presuntas comisiones irregulares recibidas por Juan Carlos I, el rey emérito y padre de su majestad el Rey de España Felipe VI, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Senado y actual líder del partido de Inés Arrimadas en Cataluña, Lorena Roldán, ha afirmado que esa investigación “tiene que ser judicial”. “Todo el mundo es igual ante la ley”. Por este motivo, Ciudadanos (Cs) se ha mostrado partidaria de que “actúe la justicia” y que se juzgue “a las personas responsables” y que éstas “cumplan con las sentencias” que puedan surgir. Barcelona (España), lunes 22 de junio de 2020.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Senado, Lorena Roldán, ha afirmado este lunes que su formación pondrá por delante “los intereses generales y no los intereses partidistas” en una eventual negociación presupuestaria con el Gobierno comunista del vicepresidente Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y del presidente Pedro Sánchez (PSOE)..

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Roldán ha indicado, no obstante, que si el Gobierno presenta unos presupuestos “que van en función del programa que negociaron con Podemos, ya le digo que no nos gusta”.

Por ello, ha indicado que “hay que ver” qué presupuestos presenta el Gobierno y que su formación será “responsable” y pondrá por delante los intereses generales y no los partidistas.

“Todo el mundo puede estar seguro de que priorizaremos ayudar, y si eso se tiene que hacer a través de unas partidas, las tendremos que mirar”, ha indicado la senadora, que ha agregado que “no es momento” de plantear “recetas populistas” ni subidas de impuestos.

Por otro lado, preguntada por la comisión de investigación que rechazó el Congreso sobre las presuntas comisiones irregulares recibidas por el rey emérito Juan Carlos I, Roldán ha afirmado que esa investigación “tiene que ser judicial”.

“Por mucho que nosotros, dentro de un parlamento o en el Congreso, queramos iniciar una comisión de investigación, al final quien tiene que dictaminar si se han cometido delitos o no es un juez”, ha indicado.

Por este motivo, Roldán se ha mostrado partidaria de que “actúe la justicia” y que se juzgue “a las personas responsables” y que éstas “cumplan con las sentencias” que puedan surgir.

Esto, ha dicho, sería bueno para “no tener este descrédito que tiene mucha gente no sólo hacia la institución de la monarquía, sino hacia los políticos”, y ha apuntado que “todo el mundo es igual ante la ley”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot