Ciudadanos rechaza facilitar un Gobierno con partidos que defiendan “romper España”

La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado hoy que su partido "no facilitará" la formación de ningún Gobierno del que formen parte partidos que "tengan como objetivo romper España o celebrar un referéndum de autodeterminación" en Cataluña. EFE

Efe – La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado hoy que su partido “no facilitará” la formación de ningún Gobierno del que formen parte partidos que “tengan como objetivo romper España o celebrar un referéndum de autodeterminación” en Cataluña. Barcelona, 24 enero 2016. Fotografía: La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado hoy que su partido “no facilitará” la formación de ningún Gobierno del que formen parte partidos que “tengan como objetivo romper España o celebrar un referéndum de autodeterminación” en Cataluña. Efe.

En declaraciones a Efe, Mejías ha instado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a “no negociar con partidos que tienen como finalidad celebrar un referéndum de autodeterminación” en Cataluña, en alusión a Podemos. La del referéndum es “una línea roja que C’s no piensa traspasar”, ha advertido Mejías, que considera que esa condición de Podemos “también va en contra del proyecto político” de los socialistas y contradice las “voces críticas” dentro del PSOE.

Mejías ha acusado a Sánchez de intentar llegar a un acuerdo “in extremis” con diversas formaciones “para gobernar a cualquier precio”: “No vale poner los intereses personales y partidistas por encima de los intereses del conjunto de los españoles”, ha apuntado. En todo caso, C’s “no va a facilitar ningún Gobierno del que formen parte partidos políticos que defiendan romper España”.

Para Mejías, “Ciudadanos es una fuerza política clave para conseguir que hablen” PP y PSOE y alcanzar “consensos” sobre una serie de “reformas para España, dentro de un marco de estabilidad política”. “Vamos a intentar favorecer consensos entre las dos grandes fuerzas políticas. Nos parece grave que los dos grandes partidos no sean capaces de hablar entre ellos y que hayan dinamitado todos los puentes”, ha afirmado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot