Ciudadanos se ofrece a ERC y JxCat de Junqueras y Puigdemont para “negociar los presupuestos”

Efe – El presidente de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha tendido este jueves la mano al Gobierno separatista de ERC y JxCAT, del preso exvicepresidente de la generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras Vies, y del prófugo de la Justicia española expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, respectivamente, “para negociar las modificaciones que sea necesario acometer en las cuentas de 2020 y comenzar a hablar ya de los presupuestos de 2021″, recoge Efe. Barcelona (España), jueves 25 de junio de 2020. 

En rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña, Carrizosa ha señalado que Ciudadanos (Cs) ya se ha abierto a negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el Gobierno presidido por Pedro Sánchez, dado el impacto económico que ha tenido la crisis de la COVID-19 en la economía española”, recoge Efe. “Si esa es nuestra postura respecto a los PGE, ¿cómo no va a ser la misma postura respecto a los presupuestos que tengamos que realizar en Cataluña?“, ha dicho dirigente de Ciudadanos.

Acto seguido, sin embargo, ha criticado la “parálisis” del departamento de Economía, liderado por el separatista de ERC, Pere Aragonès, que “no está haciendo ningún decreto para reformar los presupuestos de 2020” pese al impacto del coronavirus.

Asimismo, ha pedido al Gobierno separatista que presente en el Parlamento de Cataluña su proyecto de presupuestos de 2021 “antes del 10 de octubre” de 2020, tal y como marca la ley, pese a que en muchas ocasiones se han presentado meses más tarde.

“Pedimos y exigimos al consejero Aragonès que presente esos presupuestos con puntualidad y deje de hacer cálculos electorales”, ha indicado el líder parlamentario de Cs.

Carrizosa ha añadido que “pese al calendario judicial”, que puede acarrear que el Tribunal Supremo condene al presidente de la Generalidad, Quim Torra, a inhabilitación para cargo público, “el Gobierno no puede parar de generar medidas para paliar los efectos desastrosos que nos anuncian para la economía española y catalana”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot