Ciudadanos: VOX es el «aliado del PSOE y de la extrema izquierda» contra el PP y Cs

0
953
FOTOGRAFÍA. CARTAGENA (MURCIA), 05.07.2019. El portavoz del grupo parlamentario Vox, Juan José Liarte (d), tras su intervención en la segunda sesión de investidura del candidato del PP, Fernando López Miras (3i), en la que Vox, obligado tras la maniobras de Ciudadanos contra la dignidad de los votantes de la 'España Viva', ha votado en contra, esta tarde en el parlamento murciano en Cartagena. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El partido de Albert Rivera ha maniobrado para que no haya ni un Gobierno en solitario del PP con apoyo externos de VOX y Ciudadanos, ni un Gobierno bipartito de VOX y PP con apoyo externos de Ciudadanos y ni un Gobierno de las llamadas ‘Tres Derechas’ en Murcia. Dos investiduras fracasadas, este es lo que al candidato del PP se le ha caído por encima, por un lado, por despreciar la oportunidad real de un socio preferente con VOX en lugar de Cs y por sumarse a la burla del activismo español, que es VOX, para complacer a los ‘progres’ y Cs. Ahora, según el Estatuto de Autonomía, hay dos meses de plazo desde la primera votación (2 de julio) para que tengan lugar nuevos intentos de elección del jefe del Ejecutivo, transcurrido el cual el presidente del legislativo deberá disolver la Cámara y convocar elecciones. Tras el fracaso de Cs, su líder de Cs, Isabel Franco, ha dicho que «VOX» se ha quitado la careta y se ha convertido en el «aliado del Sanchismo (PSOE de Sánchez) y de la extrema izquierda (Podemos, Barcelona en Común de Ada Colau, Más Madrid de Manuel Carmena, etc.)». Cartagena (Murcia) España, viernes 5 de julio de 2019.

Vox, ante los ataques de Ciudadanos de Albert Rivera a la dignidad de los votantes del partido de la ‘España Viva’, se ha visto obligado a impedir democráticamente, con sus cuatro votos en contra, la investidura del candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, que ha sumado los 16 apoyos de su grupo y los seis de Ciudadanos.

Los de Rivera e Inés Arrimadas, que se han repartido los cargos del Gobierno con el PP, querían someter a los simpatizantes y militantes de VOX ha una increíble humillación nunca visto en democracia: exigir los votos gratis de una formación política para gobernar contra ésta, siempre burlándose de ella durante las negociaciones, los firmantes del humillante acuerdo ‘progre’ (PP y Ciudadanos).

COLMO, DESPUÉS DE SEMANAS DE VETOS A VOX, UNA REUNIÓN A POCAS HORAS DE LA INVESTIDURA

La formación ‘verde’ española, que lidera Santiago Abascal Conde, justificó este jueves su voto en contra por la negativa a firmar un pacto a tres de Ciudadanos, que la mañana de este jueves, 4 de julio de 2019, se ha sentado por primera vez con PP y Vox en una reunión de más de cuatro horas.

Esta ha sido la segunda votación fallida de investidura del presidente murciano en funciones y candidato del PP, que en el primer pleno del martes requería de mayoría absoluta (23 votos) y que esta tarde solo hubiera necesitado una mayoría simple, para la que bastaba la abstención de Vox.

Sumado al «no» de PSOE y Podemos, el voto en contra del partido liderado por Santiago Abascal, que rompió la negociación iniciada a primera hora de esta mañana con la participación del secretario general del PP, Teodoro García, obliga ahora a que el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo (Cs) abra una nueva ronda de consultas con los portavoces parlamentarios para otro debate de investidura.

Según el Estatuto de Autonomía, hay dos meses de plazo desde la primera votación (2 de julio) para que tengan lugar nuevos intentos de elección del jefe del Ejecutivo, transcurrido el cual el presidente del legislativo deberá disolver la Cámara y convocar elecciones.

VOX LO TIENE CLARO, O RESPETO A SUS VOTANTES Y REPRESENTANCIÓN PROPORCIONAL O SE QUEDA EN LA OPOSICIÓN

Este resultado es el primero de los procesos de votación que se van a encadenar en las próximas semanas, en primer lugar, en la Asamblea de Madrid, donde el PP requiere del voto favorable de Cs y Vox para su investidura.

Los ‘verdes’ de España siempre han dicho que lo de Andalucía, donde VOX se sacrificó para apoyar gratis un Gobierno de Ciudadanos con el PP no se repetirá nunca más porque Andalucía era un caso excepcional.

Lo increíble ahora es que Cs se crea por encima de los votantes de VOX y diga que no son gobiernos de Cs sino del PP mientras el PP y Cs se reparte, ambos partidos, todo el Poder: legislativo y ejecutivo, hasta la presencia de estas dos formaciones en Entes públicas, todo ello con los votos de VOX.

Y es que Ciudadanos, en palabras de su secretario de organización, Franc Hervías, ha llegado a decir que VOX es «socio del PSOE y Podemos». Eso piensa Cs cuando fracasen sus cordones sanitarios contra VOX.

EL SATANAS QUE MANEJA TODO VIVE EN LA EJECUTIVA NACIONAL DE CS Y EN ELISEO (FRANCIA)

El portavoz de Vox, Juan José Liarte, ha adelantado durante su turno de palabra el voto negativo de su partido, del que culpa directamente a la dirección nacional de Ciudadanos.

Los diputados murcianos del partido naranja, ha dicho Liarte, han demostrado esta mañana «estar muy por encima de las capacidades técnicas y políticas» de la dirección de su partido y «han estado a la altura» de las circunstancias al sentarse en una mesa a tres en las que el acuerdo entre sus programas «ha llegado al 95 %».

Por eso, ha subrayado, «el obstáculo que nos encontramos, nos lo encontramos en el eje París-Madrid, en la dirección nacional».

Asimismo, la Ejecutiva Nacional de Cs, liderada por Albert Rivera, y los antivox tanto de su partido como los antivox internacionales —el multimillonario George Soro y su alianza secreta con el presidente francés Emmanuel Macron— se van a convertir pronto en un problema serio por España y su pueblo.

Por un lado, Cs es capaz de pactar y gobernar con el PSOE en las regiones de España pero por otro lado, alega que no facilitará la investidura del candidato del mismo PSOE con el que está pactando y gobernando en la misma España, Pedro Sánchez.

Si algo va a quedar claro aquí, es que el líder de Cs sea el problema y su dimisión y abandono de la política, la solución para que España se convierta pronto en una gran Nación y ocupe su sitio en la liga de los grandes países del mundo.

Rivera nunca se atrevió cuando era su hora, presentar una moción de censura contra el presidente de Gobierno del PP, después de la sentencia del Caso Gürtel, auto que demostró que Rajoy mintió al Tribunal del Gurtel y al pueblo español durante su comparecencia en el Juicio como testigo. Es donde Sánchez le quitó la cartera a un Rivera que las encuestas ya le situaba entonces como ganador de las elecciones generales.

Muy egoista, Rivera rechazó entonces la oferta de Sánchez sobre la moción de censura y esa fue su ruina como político.

BLA BLA BLA DEL PP

Minutos antes, el candidato a la presidencia, Fernando López Miras, apelaba a la responsabilidad de los de Santiago Abascal porque «solo a través del acuerdo» podrán cumplir con el proyecto político «más razonable, más conveniente».

El mismo PP de Pablo Casado que se conjuró para hacer cumplir el pacto de investidura de su alcaldable de Madrid con VOX, entregando a VOX concejalías en Madrid, pensaba ayer, jueves 4 de julio de 2019, hacer la misma jugada para que VOX haga presidente de Murcia a su candidato para luego cerrarle la puerta a VOX el día después de la investidura.

A cambio de su apoyo en la investidura, ha ofrecido a los ‘Verdes’ del Reino de España «respeto» para sus propuestas y votantes y «compromiso firme» de cumplirlas porque todas ellas son, ha dicho, «legales, constitucionales, ninguna supone la eliminación y reducción de derechos y libertades individuales y son bastante razonables».

«Mi compromiso es compatibilizar perfectamente sus propuestas con los compromisos que adquirí con Ciudadanos», ha insistido, para asegurar que no «defraudará» ni a los votantes de Vox ni al resto de murcianos.

«Aquí no termina ninguna negociación, aquí empiezan todas», ha argumentado, y ha agregado que les abre las puertas y tiende las manos para una «legislatura de negociación constante».

CIUDADANOS: VOX ES EL ALIADO DE SANCHEZ Y LA EXTREMA IZQUIERDA 

Por su parte, la líder de Cs, Isabel Franco, ha asegurado que los acuerdos que el PP ha alcanzado con otros partidos «no son obstáculo» para mantener su voto favorable, por lo que es «imposible comprender que Vox» se haya convertido en «aliado del sanchismo y de la extrema izquierda».

Según fuentes del Parlamento, la intención de la presidencia de la Asamblea es consultar a los grupos el 15 de julio de 2019 y que la Junta de Portavoces decida la fecha del segundo pleno un día después, previendo que se celebre el primer debate sobre el 20 de julio.