CiudadanosCs: CUP “es quien gobierna Cataluña”, el referéndum del 1-O “es imposible”

El secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo. Archivo Efe.

Agencias – El secretario de comunicación de Ciudadanos Cs, Fernando de Páramo, ha afirmado hoy que la “única opción” del presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, es convocar unas elecciones autonómicas donde, ha augurado, “los independentistas” perderían la mayoría. Barcelona (España), miércoles 16 de agosto de 2017. Fotografía:  El secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo. Archivo Efe.

De Páramo ha explicado, en declaraciones a Radio Nacional, que la celebración de un referéndum independentista el 1-O “es imposible por una cuestión de tiempo”, pero que el Gobierno catalán aún no ha convocado elecciones “por si pierde la mayoría”.

El también portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña ha afirmado que la mayoría de los catalanes son “contrarios al proceso”, y que unas elecciones autonómicas serían “una oportunidad histórica” para un cambio de gobierno.

También ha criticado a la CUP que, a su parecer “es quien gobierna Cataluña”, y ha aludido a la petición del partido de quitar nombres de figuras de la literatura española de las calles de Sabadell (Barcelona), afirmando que “los antisistema” no han leído a Machado.

De Páramo también ha criticado la decisión de algunos ayuntamientos catalanes gobernados por el PSC de apoyar al referéndum, y ha pedido a los socialistas que no se “entreguen” a ERC para formar “otro tripartito”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot