Ciutadans (C’s) pacta con el PSOE para eliminar los trapos separatistas y reforzar el castellano en Calafell (Cataluña)

0
671

acuerdo ciudadanos y PSOE en calafell
La formación que lidera Albert Rivera, Ciutadans (C’s) ha pactado con el Partido Socialista Obrero Español de Cataluña para eliminar los trapos separatistas excluyentes catalanes conocidos como ‘Estrelladas’ y para reforzar la lengua oficial del Estado: el ‘castellano’ en Calafell (Cataluña); concretamente en la comarca del Bajo Penedés, provincia Tarragona. Hay que recordar que el alcalde del PSOE, Ramon Ferré, gobierna en tripartido con el PP y el grupo Unión y Alternativa Municipal en la localidad española de Calafell. Un pacto de muy mal gusto para los grupos separatistas excluyentes del consistorio

El acuerdo Ciudadanos y PSOE emitido en la página oficial de Facebook de Ciudadanos en Calafell el pasado jueves, 11 de junio 2015, incluye, entre otras medidas, eliminar completamente los trapos separatistas excluyentes de los espacios públicos y reforzar la lengua castellana a la administración pública. El acuerdo permite que C ‘s haya apoyado la investidura del alcalde del PSC, Ramon Ferré, que gobernará con el PP y el grupo Unión y Alternativa Municipal (UAM).

El texto deja claro que ninguno de los dos partidos suscribirá la incorporación de Calafell a la Asociación antiespañola de localidades separatistas catalanes a favor de la fractura de España en Cataluña conocida como Asociación de Municipios Por la Independencia (AMI). Según el escrito, el gobierno municipal de Calafell se opondrá a cualquier propuesta contraria a la Constitución Española.

 «Tampoco hay tantas cosas que cambien en relación con lo que se está haciendo hasta ahora. Quizás el único punto es en el espacio público, pero si miras Calafell, yo sólo tengo constancia de que haya dos estrelladas en todo lo que es el espacio público», ha manifestado así de claro el futuro alcalde de la ciudad española de Calafell, el socialista catalán Ramon Ferré.

En el pleno de investidura del sábado, muchos de los asistentes hicieron notar su malestar contra lo que consideran un pacto marcadamente españolista, y lo hicieron con trapos separatistas excluyentes entre otros símbolos separatistas de odio contra la Nación. Hubo gritos contra los concejales de la formación de Albert Rivera y intolerantes separatistas estuvieron cantando ‘Los segadores’, el himno regional de Cataluña agitando sus trapos y reclamando la fractura de España.

En medio de esta situación, Ciudadanos ha anunciado que denunciará a la Junta Electoral los juramentos de los concejales de Convergencia, ERC y la CUP para creer que utilizaron fórmulas no legales, haciendo referencia a su compromiso con la fractura de España en Cataluña.

<Lasvocesdelpueblo y Agencias>