Clamor de varios centenares de vecinos contra los 294 cortes separatistas de la Avd. Meridiana de Barcelona 

.La iniciativa, organizada y convocada por la nueva plataforma transversal vecinal «Meridiana Sin Cortes», ha conseguido esta tarde la movilización más multitudinaria hasta la fecha de los vecinos contra los cortes de los autoproclamados Comités de Defensa de la República Catalana (CDR), movilizados también bajo una plataforma secesionista y de ultraizquierda, que exhibe en sus cortes de la Meridiana banderas comunistas del martillo y la hoz de la antigua unión Soviética y banderas separatistas del golpismo en la Comunidad autónoma de Cataluña, y se hace llamar Meridiana Resiste (Meridiana Resisteix). 

Redacción – Una vez más, la Avenida Meridiana de Barcelona se ha convertido esta tarde en un escenario de enfrentamiento ideológico entre los vecinos de la zona y un grupo de individuos separatistas “irresponsables” y ocupantes, que le hacen la vida imposible a sus víctimas desde el pasado 14 de octubre de 2019, coincidiendo con la publicación de la sentencia condenatoria del macro juicio contra el proceso de separación de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto de España, el llamado Procés, cortando consecutivamente cada tarde, excepto durante los estados de alarma por covid 19, hasta la fecha; un total de 294 insoportables cortes de esta avenida, que es una de las principales calles de la ciudad de Barcelona al ser la puerta de entrada y salida para aquellos vecinos y visitantes que vayan hacia el norte oriental de Cataluña a Europa a través de la Junquera, de una manera más fácil, a través de autopistas y anteriormente por carreteras secundarias. Barcelona (España), lunes 21 de diciembre de 2020.

VÍDEO. Avenida Meridiana de Barcelona (Barcelona), 21.12.2020. La manifestación de los vecinos contra los 294 cortes la Avd. Meridiana por parte del separatismo ha reunido esta a más de “600 personas”, según datos de fuente de la organización del acto, Meridian Sin Cortes, a Lasvocesdelpueblo. Se trata del acto más multitudinario has la fecha. Imágenes Carlos Cortizo Casanova/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Según ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo, políticos y destacadas personalidades de la sociedad civil en la Comunidad autónoma de Cataluña, como el presidente de Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas Rincón; el presidente de la Voz de los Españoles (VOX) en la provincia de Barcelona, Juan Garriga Doménech; el vicesecretario de organización de VOX Barcelona, Jordi De La Fuente; y varios miembros de la agrupación de Vox Barcelona, entre otras personas, han estado presentes esta tarde entre los manifestantes en contra de los 294 cortes de la Meridiana de la Ciudad Condal.

VOX aseguró que presentará ante la Fiscalía una denuncia para que se investigue las autorizaciones que dan Generalidad y Ayuntamiento de Barcelona a los CDR para esos cortes de la Meridiana.

La iniciativa, organizada y convocada por la nueva plataforma transversal vecinal «Meridiana Sin Cortes», ha conseguido esta tarde la movilización más multitudinaria hasta la fecha de los vecinos contra los cortes de los autoproclamados Comités de Defensa de la República Catalana (CDR), movilizados también bajo una plataforma secesionista y de ultraizquierda, que exhibe en sus cortes de la Meridiana banderas comunistas del martillo y la hoz de la antigua unión Soviética y banderas separatistas del golpismo en la Comunidad autónoma de Cataluña, y se hace llamar Meridiana Resiste (Meridiana Resisteix).

Uno de los portavoces de la plataforma Meridiana Sin Cortes ha asegurado a Lasvocesdelpueblo, mientras los manifestantes gritaban “¡somos vecinos oprimidos!”, que los vecinos de la Meridiana ya “están cansados” de ver como se corta durante “más de 290 días” su calle principal por cuestiones políticas.

Ha lamentado que al criticar a sus verdugos, son tachados de “fascistas y violentos” al tiempo que deben sufrir de esos cortes cada día, llegando tarde a sus casas. “No aguantamos más”, ha dicho.

“No vamos a parar hasta” que la Meridiana sea de todos, han dicho los manifestantes, visiblemente muy indignados y decididos a luchar hasta final.

“Ya basta, no nos callarán”. “Los que gritan tierra Libre (Terre Lliure) -una banda terrorista catalana-, que sepan que no nos representan”. “Esa gente son amigos de terroristas”, ha dicho una vecina, miembro de Meridiana Sin Cortes.

“Hoy somos muchos más” que a la primera manifestación, ha dicho denunciando la “complicidad” de la Generalidad y la del Ayuntamiento de Barcelona.

Otro miembro de Meridiana Sin Cortes ha subrayado que lo más grave no es que los CDR se manifiesten sino que “lo que llevan ya manifestándose”. Además, “lo grave es que los Mozos de Escuadra y Guardia Urbana de Barcelona sean los que corten la Meridiana” antes la llegada de los CDR en la zona, ha reflexionado y ha recordado que los vecinos de Meridiana creen en la democracia y en los derechos a la manifestación, pero “no es democrático cortar” calle como la Meridiana “durante tanto tiempo”.

Para las víctimas, “no podemos tolerar un abuso tan flagrante del ejercicio del derecho a manifestare que las administraciones públicas están cometiendo al permitir un corte diario y sistemático de una de las principales vías de acceso a la ciudad de Barcelona”. Así aseguran fuentes de Meridiana Sin Cortes, convocando a los vecinos con el siguiente comunicado que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso:

«¡Segunda concentración de Meridiana Sin Cortes!

La 2ª concentración en contra de los cortes de la Meridiana se celebrará el próximo lunes, 21 de diciembre, a las 19:30 horas en la explanada que se encuentra justo delante de la estación de Renfe de la Av. Meridiana/ Fabra i Puig de Barcelona.

1-. La protesta ha sido organizada por un grupo de vecinos y no está dirigida por ningún partido político. Las preferencias políticas de cada asistente a la concentración de Meridiana Sin Cortes no son la razón de nuestra acción vecinal.

2-. La fuerza de nuestra acción vecinal radica en la unión de todas esas voces que están siendo ignoradas por la Generalitat y las administraciones públicas. Voces que el próximo 21 de diciembre se unen, a pesar de sus diferencias políticas, después de haber aguantado con resignación más de 280 cortes de tráfico que han puesto en peligro la convivencia en la zona.

3-. Comercios sufren cada día un impacto negativo en su facturación debido a los problemas de acceso generados por los cortes. Urgencias sanitarias, veterinarias o, simplemente, el tiempo que perdemos día tras día  en los atascos de nuestras calles necesitan medidas urgentes que pongan fin a esta situación.

4-. No podemos tolerar un abuso tan flagrante del ejercicio del derecho a manifestare que las administraciones públicas están cometiendo al permitir un corte diario y sistemático de una de las principales vías de acceso a la ciudad de Barcelona. Desde Meridiana Sin Cortes nos preguntamos:

¿Es necesario cortar la Meridiana para que el colectivo Meridiana Resisteix ejerza su derecho a manifestarse?

Son muchas las concentraciones que la Generalitat prohíbe a otros colectivos o modifica para que éstas no generen problemas de movilidad innecesarios en nuestra ciudad.

¿Cuál es el motivo por el cual el grupo Meridiana Resisteix goza de una permisividad incomprensible que no se otorga a otros colectivos?

5-. ¡No dudéis en asistir a la concentración! Recordad que se trata de una protesta ciudadana. Pedimos a los asistentes que acudan al acto que vengan sin ningún tipo de simbología o elementos identificativos de ningún partido político, ideología, etc., que pueda generar una confusión de la verdadera naturaleza del movimiento ciudadano Meridiana Sin Cortes.

¡Os esperamos vecinos!»

1 Comentario

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot