Colau apoya la huelga de Hambre independentista y «dispuesta» a luchar contra España

0
629
BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2018. La persona que se presentó a las elecciones municipales de 2015 en Barcelona como candidata de la gente barcelonesa y se negó entrar en tema independentista en todos los debates porque una alcaldesa debería interesarse de los problemas de sus vecinos y no de las cuestiones políticas que afecten toda España, explicaba a la prensa este personaje 'podemita' Ada Colau, actual alcaldesa de Barcelona. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La alcaldesa ‘podemita’ de Barcelona proreferéndum separatista, Ada Colau, se ha solidarizado este sábado con los 2 presos independentistas —uno de los «Jordis» y el fracasado candidato a la investidura del 21-D catalán,  Jordi Turrull Negre, que dijeron ayer, sábado 1 de diciembre de 2018, que no van a comer más. La ‘progre’ dice que España no es un país democrático: «Los altos tribunales están politizados y no respetan los derechos fundamentales» de los presos golpistas independentistas en las cárceles cuyas competencias y gestión las ejercen la propia Generalidad de Cataluña en mano del independentismo. Por lo que esta personas proseparatismo ofrece el dinero público de los barceloneses para luchar internacionalmente y allá donde haga falta contra España y su pueblo: «Si por estrategia jurídica» -dice Ada Colau- «puede ser positivo que el Ayuntamiento institucionalmente pueda trasladar esta denuncia de vulneración de derechos fundamentales ante cualquier instancia, estamos dispuestos a hacerlo». Nueva Yok (EEUU), domingo 2 de diciembre de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2018. La persona que se presentó a las elecciones municipales de 2015 en Barcelona como candidata de la gente barcelonesa y se negó entrar en tema independentista en todos los debates porque una alcaldesa debería interesarse de los problemas de sus vecinos y no de las cuestiones políticas que afecten toda España, explicaba a la prensa este personaje ‘podemita’ Ada Colau, actual alcaldesa de Barcelona. Efe.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dijo este sábado estar «muy preocupada» por que dirigentes independentistas en prisión hayan iniciado una huelga de hambre en Cataluña y se ofreció «institucionalmente» para que el consistorio se persone en cualquier instancia para denunciar «vulneración de derechos fundamentales».

Colau ha hecho estas declaraciones al finalizar unas jornadas del Partido Demócrata en Burlington (EEUU), después de que los presos golpistas independentistas como Jordi Sànchez (ANC) y Jordi Turull (Convergencia-PDECAT-JxCAT) iniciaran una huelga de hambre indefinida en protesta contra el «bloqueo» del Tribunal Constitucional a sus recursos de prisión preventiva, lo que les impide acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

«Se está produciendo un peligroso desprestigio de las instituciones judiciales en España», ha subrayado Colau, quien ve con «preocupación que líderes políticos y sociales estén en una prisión preventiva, una situación contra la que está «casi toda Cataluña, Amnistía Internacional, tribunales europeos y cada vez más juristas de todo el Estado».

«Es una situación de excepcionalidad que se alarga de forma incomprensible e injustificada», ha añadido Colau, quien teme por la salud de los presos independentistas.

Como ya haya dicho en otras ocasiones, ha reiterado que esta situación demuestra que «se necesita una reforma de la Justicia en España», y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la acometa ya, sobre todo porque «los altos tribunales están politizados» y «no respetan los derechos fundamentales».

«Están haciendo una utilización abusiva de la legalidad y vulneran derechos fundamentales, porque ahora mismo el Constitucional está dilatando muchísimo la respuesta a los recursos legítimos que han presentado las defensas, y cuando normalmente se responde en 30 días, llevan más de un año parados», ha argumentado la alcaldesa.

En este contexto, Colau ha asegurado: «Si por estrategia jurídica puede ser positivo que el Ayuntamiento institucionalmente pueda trasladar esta denuncia de vulneración de derechos fundamentales ante cualquier instancia, estamos dispuestos a hacerlo».

En paralelo, Colau ha difundido el siguiente tuit: «Todo el apoyo a la denuncia que hacen los presos políticos: bloquear recursos para impedir la actuación de los tribunales europeos es un abuso inadmisible. Un TC que actúa de esta manera está poniendo en peligro los derechos de toda la ciudadanía».