Colau: La prensa difunde la idea de que solo hay «violencia en Barcelona»

0
244
FOTOGRAFÍA. PLAZA ESPAÑA DE CIUDAD DE BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 24.09.2022. Detalle de un grupo de jóvenes ultras durante el saqueo de un de los varios decenas de comercios que han vuelto a sufrir saqueos esta madrugada durante la fiesta de Virgen de La Merced, la patrona de los prisioneros, con el motivo de la fiesta de la ciudad de Barcelona, una ciudad sin ley y sin orden gobernada por la alcaldesa de la extrema de la más extrema izquierda Unidas Podemos (los comunes), Ada Colau Ballano. Captura vídeo Twitter. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Barcelona (España), martes 27 de septiembre de 2022. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado a los medios que difunden la idea de que solo hay «violencia en Barcelona», y en este sentido ha reprochado a las televisiones por haber dedicado «horas y horas» a la muerte de un joven y a los actos vandálicos de una noche de la fiesta mayor de la ciudad.

La alcaldesa lo ha denunciado en un mensaje en Telegram e Instagram con motivo del fin de las fiestas de la Merced, en el que ha destacado el «éxito» de la fiesta mayor que han disfrutado más de un millón de personas que «empequeñecen aún más la minoría que ha hecho destrozos».

Colau ha lamentado «la muerte violenta de una persona durante las fiestas y los actos inaceptables de vandalismo que se produjeron el sábado por la noche».

«Todas las acciones violentas deben ser investigadas y los responsables deben responder ante la justicia. Las fuerzas policiales ya han realizado detenciones y mantienen las investigaciones abiertas», ha sostenido la alcaldesa.

Ada Colau ha terminado su mensaje considerando que «no se entiende que una muerte y actos vandálicos de una noche en Barcelona generen horas y horas de televisión repitiendo e instalando la idea de «violencia en Barcelona», obviando que la misma semana se han producido 6 asesinatos más en Cataluña. 7 asesinatos en 7 días en Cataluña, todos horribles y condenables».

«Entonces, ¿por qué las noticias dicen que sólo Barcelona tiene un problema de violencia? Evidentemente que nos preocupa y lamentamos esta muerte: queremos que Mossos investigue a fondo y se haga todo lo necesario para que no se repita, ¡pero ya basta con difamar a Barcelona!», ha concluido la alcaldesa expresando su indignación.