Colau pide al PSC apoyar al independentismo para evitar «otro 155 en Cataluña»

0
1232
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2019. La ultraizquierdista alcaldesa de Barcelona proreferéndum separatista en Cataluña, Ada Colau. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La alcaldesa de la extrema izquierda que apoya la violencia contra las mujeres españolas en Barcelona y muestra su apoyo a los comandos del terrorismo callejero CDR, Arran Jovent, Ada Colau: «Se me rompe el alma al pensar que el PSC, que es catalanista (independentista), que ha construido el autogobierno en Cataluña y que ha impulsado políticas progresistas, se alíe con la derecha para intervenir el autogobierno. Eso es una línea roja», ha advertido. «Hemos de instar al Partido Socialista a que descarte de una vez por todas un Gobierno con Ciudadanos, que es lo que vuelve a insinuar. Sería un paso atrás, sería volver a poner el 155 sobre la mesa», ha dicho Colau, que ha acusado a los socialistas de tener «tentaciones recentralizadoras». Barcelona (España), domingo 31 de marzo de 2019. 

La  ultraizquierdista Ada Colau ha instado este domingo al PSOE a «descartar de una vez por todas» un pacto de gobierno con Ciudadanos y a «mirar hacia la izquierda».

Así lo ha planteado en un acto en Castelldefels (Barcelona) junto a la candidata municipal de Movem Castelldefels, Candela López.

«Se me rompe el alma al pensar que el PSC, que es catalanista, que ha construido el autogobierno en Cataluña y que ha impulsado políticas progresistas, se alíe con la derecha para intervenir el autogobierno. Eso es una línea roja», ha advertido.

Colau ha asegurado que, de cara a las elecciones generales, los comunes son «la garantía de que el Partido Socialista pueda ir hacia su alma más de izquierdas y catalanista y no hacia la derecha».

«Hemos de instar al Partido Socialista a que descarte de una vez por todas un Gobierno con Ciudadanos, que es lo que vuelve a insinuar. Sería un paso atrás, sería volver a poner el 155 sobre la mesa», ha dicho Colau, que ha acusado a los socialistas de tener «tentaciones recentralizadoras».

En cuanto a las fuerzas independentistas, ha afirmado que «las posiciones de máximos han llevado al bloqueo» institucional.

Para Colau, la vía del diálogo «es la única realmente posible», ya que «ha sido engañoso decirle a la gente que había soluciones mágicas o que si se manifestaban mucho se podían conseguir cosas, cuando no había mayorías sociales suficientes detrás».

Según la alcaldesa, los partidos independentistas «han entrado en una carrera, una pelea interna en la que nadie quiere quedar como el traidor», aunque «en privado reconocen que las posiciones de máximos son imposibles».

«Hace falta valentía, reconocer que no hay fuerza suficiente para tirar adelante las posiciones de máximos y volver a los grandes consensos», ha señalado.

Dirigiéndose a ERC, ha asegurado que «si prioriza gobernar con el PDeCAT, con políticas de bloqueo o económicamente de derechas, evidentemente no puede hacer pactos con nosotros», pero «si quiere volver a hacer políticas de izquierdas, aquí estamos para hacer estas alianzas de políticas de cambio progresistas»