Colau se siente traicionada por el independentismo y reafirma que «Quim Torra» es un «racista»

0
625
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la rueda de prensa en la que ha informado hoy, jueves 2 de febrero de 2017, de que ha ordenado abrir un expediente informativo para recopilar toda la información sobre la empresa municipal BIMSA y las obras que contrató el consistorio cuando era gobernado por CiU, implicadas en el caso de supuesta financiación irregular de CDC. Efe.

Redacción – La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: «Por mucho que (los independentistas) hablen de República, no predican con aquellos principios que la inspiran». «Siento un profundo rechazo democrático hacia determinadas afirmaciones que menosprecien a alguien por el simple hecho de sentirse, por ejemplo, español o catalán. «. «Mi madre nació en Soria y de adolescente vino a estudiar y trabajar a Barcelona. Tengo 2 hermanos nacidos en Madrid. Hablo en castellano con mi madre. Hablo en catalán con mis hijos. Y fueron precisamente mis padres de origen migrante quienes me enseñaron a valorar y defender la escuela catalana y la inmersión lingüística, como un modelo de cohesión social en la diversidad», puntualiza Colau antes de rechazar totalmente el nazismo que el nuevo presidente «racista» -subraya la alcaldesa de Barcelona quiere instalar en Cataluña como inicio de la república imaginaria de los indepes. Barcelona (España), miércoles 16 de mayo de 2018. Fotografía: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la rueda de prensa en la que ha informado hoy, jueves 2 de febrero de 2017, de que ha ordenado abrir un expediente informativo para recopilar toda la información sobre la empresa municipal BIMSA y las obras que contrató el consistorio cuando era gobernado por CiU, implicadas en el caso de supuesta financiación irregular de CDC. Efe. 

Después del aviso que hizo la alcaldesa de Barcelona a través de su cuenta Twitter contra ante el nombramiento a dedo de Quim Torra Pla como candidato a la investidura, Colau ha concretado esta vez con más detalles sobre su rechazo frontal al nuevo Paul Joseph Goebbels​​ de la república indepe en Cataluña que es el neonazi Quim Torra Pla.

Colau, sola; los izquierdistas indepes: CUP y ERC callan y apoyan el racismo más neonazis contra los abuelos, padres y hermanos de Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, quien siempre se ha mostrado cercana al independentismo que al orgullo español -durante los últimos meses del golpe de estado en Cataluña, Colau colaboró activamente  en la destrucción d ela unidad de España con aquello de ‘Pacto Nacional (independentista) por el Referéndum Pactado’; o con su llamada a la movilización de los votantes de su partido y las alianza de Podemos en Cataluña al 1-O y también con sus asistencias y participación en las fiestas masivas indepes en Cataluña los días del secesionismo (11-S)- está hoy en día contra las cuerdas.

Colau se ha quedado sola; todos sus socios indepes: CUP y ERC callan ante el nazismo independentista y muestran su apoyo firme a su nuevo líder neonazi.

Antes los hechos, la alcaldesa parece que no cederá porque, insiste en su escrito publicado este lunes, 14 de mayo de 2018, en su cuenta oficial en la rede social Facebook, sus «padres» son españoles y se sienten españoles.

Alega que aunque hable el catalán con sus «hijos», una vez con sus padres y sus dos hermanos, estos dos últimos vecinos de la capital del país (Madrid), «hablo español», asegura Ada Colau.

Además, agrega que fue activista española antes de ser alcaldesa de Barcelona. Concretamente, indica, recorrió toda España para proteger a las familias españolas desahuciadas ante la crisis económica desde su entidad ‘Plataforma de Afectados por la Hipoteca’ (PAH), ha dicho.

Más de 12 mil reacciones y 5 mil difusiones en menos de 48 horas

Por lo que ahora dice que es republicana pero, siempre que sea con gente que respetan a los valores democráticos. Así que sentencia que su república ya no es la de los indepes. «Me siento muchísimo más cercana a esa gente que ponía su cuerpo para evitar un desahucio, fueran de donde fueran y se sintiesen de donde se sintiesen -de la Rioja, de Vallecas, de Huelva, de Ecuador o de Tarragona- que de personas que, por mucho que hablen de república, no predican con aquellos principios que la inspiran. Libertad, igualdad y fraternidad», sentencia.

El rechazo de Colau ahora al separatismo en esta última fase del proceso separatista ha provocado mucha reacciones en las redes sociales.

En menos de 48 horas, un contador de Facebook apunta a más de 12 mil reacciones (comentarios etc.) y más de 5 mil difusiones.

Nota de Colau

Barcelona 14 de mayo de 2018

«En los últimos días han ido saliendo a la luz tuits y artículos escritos por el candidato a presidir la Generalitat, Quim Torra, profundamente despectivos hacia lo que él considera ‘los españoles’ y hacia los catalanes que hablan ‘español’ de forma habitual.

Durante el primer debate de investidura, Xavier Domènech, le hizo una pregunta muy clara y pertinente para alguien que pretende ser Presidente de la Generalitat.

Una pregunta importante para mí pero estoy segura que también para miles de independentistas que ante todo son demócratas y rechazan cualquier tipo de posicionamiento racista: «En Cataluña hay alrededor de 70% de la población que en mayor o menor intensidad se sienten españoles. ¿Qué piensa usted hoy de los ‘españoles’?». El Sr. Torra no contestó.

Mi madre nació en Soria y de adolescente vino a estudiar y trabajar a Barcelona. Mis abuelos paternos, pastores de un pueblecito de Huesca, se trasladaron a Barcelona en los años de la posguerra en busca de una vida mejor para sus hijos. Mi padre vive actualmente en Almería.

Tengo 2 hermanos nacidos en Madrid. Hablo en castellano con mi madre. Hablo en catalán con mis hijos. Y fueron precisamente mis padres de origen migrante quienes me enseñaron a valorar y defender la escuela catalana y la inmersión lingüística, como un modelo de cohesión social en la diversidad.

Esa, que es mi historia, es también la historia de millones de catalanes.

Cataluña, afortunadamente, es una tierra mestiza y de acogida. Por eso miles de familias de origen muy diverso vinieron y lo siguen haciendo en busca de oportunidades, y han levantado como el que más este país.

Barcelona es una capital abierta al mundo, moderna y cosmopolita. Me siento barcelonesa y de convicciones profundamente republicanas. Libertad, igualdad y fraternidad son principios que siempre han guiado mi acción política. Fuera y dentro de las instituciones.

Por eso siento un profundo rechazo democrático hacia determinadas afirmaciones que menosprecien a alguien por el simple hecho de sentirse, por ejemplo, español o catalán.

De la misma manera me parecen reaccionarias aquellas afirmaciones que sostienen que España es irreformable o que afirman que en la escuela pública se adoctrina y señalan públicamente a profesores sin prueba alguna.

Para mí y para millones de personas es importante saber si alguien que se postula como candidato a la Generalitat piensa que existen catalanes de primera o de segunda en función de donde hayan nacido o de la lengua que hablen.

Cataluña es un pueblo diverso y plural y ahí radica su principal riqueza.

Determinadas consideraciones suponen un peligro para la cohesión social y son insultantes para millones de catalanes. Pero en general para toda persona demócrata.

Durante muchos años, siendo portavoz de la Plataforma de afectados por la Hipoteca (PAH), tuve el privilegio de recorrer muchos rincones de España y conocer las gentes, diversas, que la habitan. Eran también los «españoles» (a los que algunos se refieren de manera despectiva), quienes se apostaban delante de las casas de familias humildes para evitar que las desahuciaran sin preguntar lo que ponía en su carnet de identidad.

Me siento muchísimo más cercana a esa gente que ponía su cuerpo para evitar un desahucio, fueran de donde fueran y se sintiesen de donde se sintiesen -de la Rioja, de Vallecas, de Huelva, de Ecuador o de Tarragona- que de personas que, por mucho que hablen de república, no predican con aquellos principios que la inspiran. Libertad, igualdad y fraternidad».