Comunicado DN ante ingreso en prisión del preso político del Procés Pedro Chaparro Velacoracho por el caso «Blanquerna» de la Diada de 2013

. El preso político del Procés «Pedro deja atrás una familia de 4 hijos, con dos niños de 8 y 7 años de edad y dos preciosas niñas de 2 años y un bebé de apenas 1 mes recién nacida. Además, deja atrás una relación laboral con la misma empresa en la que trabajaba desde hace 8 años y con la que debe romper por ingresar en la cárcel»
. «Recordemos que Pedro Chaparro ingresa en la cárcel por defender la unidad de España mediante una protesta que se produjo un 11 de Septiembre de 2013 en la librería Blanquerna, la ‘embajada’ de la Generalidad Catalana en Madrid»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), SÁBADO 27.11.2021. El preso político del Procés, uno de los 14 del caso Blanquerna, Pedro Chaparro Velacoracho, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa en el SB Hotels de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) sobre la causa y la injusta sentencia de los tribunales de lo que ha tachado de «régimen del 78» contra él y restos de los manifestantes por hacer un escrache pacífico a gritos de Cataluña es España en la embajada de la República Catalana en Madrid el 11 de septiembre de 2013. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 14 de marzo de 2022. «Tras 8 años y medio de lucha titánica a nivel jurídico y militante por el ‘caso Blanquerna‘, hoy lunes 14 de marzo de 2022, Pedro Chaparro Velacoracho, secretario general de Democracia Nacional, ha ingresado en la prisión de Alcalá-Meco.

VÍDEO.

A sus 34 años de edad, Chaparro ya es un histórico de la organización, habiendo comenzado su andadura en las juventudes de Alcalá de Henares, después Responsable Nacional de Democracia Nacional Joven (DNJ) y vicepresidente de (DN) hasta llegar a ser líder no solo de DN, sino de todo el nacionalismo Español.

Desde aquí no podemos más que dar todo nuestro apoyo a Chaparro y a su familia como hasta ahora y desearle una pronta salida carcelaria.

Pedro deja atrás una familia de 4 hijos, con dos niños de 8 y 7 años de edad y dos preciosas niñas de 2 años y un bebé de apenas 1 mes recién nacida. Además, deja atrás una relación laboral con la misma empresa en la que trabajaba desde hace 8 años y con la que debe romper por ingresar en la cárcel.

Este es el supuesto sistema de reinserción que el sistema falsamente democrático impone contra los que disienten del pensamiento único en España.

Recordemos que Pedro Chaparro ingresa en la cárcel por defender la unidad de España mediante una protesta que se produjo un 11 de Septiembre de 2013 en la librería Blanquerna, la ‘embajada‘ de la Generalidad Catalana en Madrid.

En aquella protesta, en la que participaron 14 patriotas, se interrumpió un acto independentista en el que había autoridades políticas como el diputado Iñaki Anasagasti, Josep Sánchez Llibre o José María Bosch, entre otros, todos filoseparatistas que en ese momento estaban apoyando un golpe de estado antiespañol en Cataluña en el que a diario se lanzaban todo tipo de ataques e insultos contra todo el pueblo español en su conjunto, ante la absoluta pasividad (y complicidad, como se ha sabido después) del mismo Gobierno de España, liderado por entonces por el PP de Mariano Rajoy Brey.

La protesta duró apenas 60 segundos en los que, más allá del ruido de la consigna «no nos engañan, Cataluña es España» y la rotura de una puerta, no pasó absolutamente nada de especial relevancia ni hubo el más mínimo acto de violencia, al contrario de otros cientos de escraches que en esa época y a diario protagonizaban en las calles todo tipo de bandas separatistas y de ultraizquierda, con incontables actos de violencia y de terrorismo callejero sin que nunca ni uno solo de ellos fuera castigado.

Pero a Pedro Chaparro Velacoracho y al resto de patriotas de Blanquerna había que darles un escarmiento por haber entrado a protestar durante una celebración masónica-separatista y ahí entraron en acción primero el Parlamento español condenando de forma unánime la acción (el PP incluido) y el Tribunal Supremo, multiplicando por ocho la condena previa de la Audiencia Provincial, un hecho totalmente insólito en el funcionamiento habitual de la Justicia.

A pesar de la lucha judicial de estos años —desde aquí agradecimiento especial al servicio jurídico de DN— Pedro Chaparro finalmente ingresa en prisión.

A partir de ahora empezamos a trabajar por la pronta salida de Chaparro de prisión y animamos a todos a apoyar a su familia en todo lo que se pueda.

Mucha fuerza, Pedro. Nos vemos pronto».

Vídeo del escrache heroico de la Resistencia española

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot