Concejales del grupo municipal del PP y concejales de los grupos separatistas votan juntos en contra de «la moción en defensa del Derecho a la Vida del Concebido No Nacido» en el Ayuntamiento de San Cugat del Vallés, municipio situado de la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona; presentada por el concejal no adscrito del consistorio y exmiembro del PP, Bruno de Salvador Sala.
El pleno del Ayuntamiento español de San Cugat del Vallés en Barcelona ha rechazado con 22 votos en contra y 1 a favor «la moción en Defensa del Derecho a la Vida del Concebido No Nacido«; presentada por el concejal no adscrito, Bruno de Salvador Sala.
Sala empezó el debate agradeciendo a los vecinos de San Cugat por el apoyo recibido, tras su decisión de abandonar el PP por «coherencia». Un reconocimiento que numerosas personas del público manifestaron con el aplauso al finalizar la intervención de Bruna de Salvador Sala.
Sala pidió el mismo reconocimiento del Ayuntamiento de su ciudad a los animales abandonado para los futuros bebés.
«La policía municipal me informó la semana pasada que tiene terminantemente prohibido sacrificar a los animales abandonados que se encuentran en la perrera municipal» unos hechos que Sala consideró «muy mal» porque eso suponía unos 8 euros diarios por animal a la cuenta del Ayuntamiento y lamentó «al día de hoy, se da más protección a un animal abandonado, con todo el respeto que merece, que ha un concebido no nacido».
Por su parte, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Jordi Carreras Rincón, le llamó «traidor» por abandonar el Partido Popular por coherencia y le advirtió de que sea la última vez que estos hechos se repitan; respondiéndole en lengua regional en lugar de responderle en español.
«Si me permite, una traición en el Partido que le apoyó. Es una traición que no puede justificar el hecho de que usted se sienta feliz» y concluyó «espero que no se repita. Muchas gracias».
Concluyó Jordi Carreras, portavoz del grupo municipal del PP en San Cugat del Vallés y su grupo municipal formado por: Jordi Carreras Rincón, Maria Dolors Domenech Vicens y Alvaro Benejam Pereto votó en contra siguiendo la línea oficial del PP junto a los grupos separatistas del Ayuntamiento. [foto archivo grupo municipal del PP en Portal Ayuntamiento S. Cugat V.]