Consuelo Ordóñez: “El PP y Rajoy traicionaron y mintieron a las víctimas y a los españoles”

.”Los políticos les han blanqueado y les han puesto en el Congreso de los Diputados: Zapatero (PSOE) puso a EH Bildu y Rajoy (PP), lo primero que hizo fue poner a Sortu en el Congreso de los Diputados”
.Con el expresidente de Gobierno y expresidente del PP, “Mariano Rajoy Brey, que allí es donde” nosotros las víctimas de ETA “nos llevamos el gran chasco, porque Rajoy (PP) prometió (en campaña electoral) que iba a acabar con las negociaciones que hacía Zapatero (PSOE) y (una vez en el poder) hizo todo lo contrario”

FOTOGRAFÍA. BILBAO (ESPAÑA), 11.01.2021. la presidente Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) en las Vascongadas (Comunidad autónoma del País Vasco), Consuelo Ordóñez, durante un acto de las víctimas de la banda terrorista ETA del asesino de Hipercor líder del brazo político de esta banda (EH Bildu), Arnaldo Otegui. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Valencia (España), lunes, 18 de octubre de 2021. Declaraciones de la presidente Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) en las Vascongadas (Comunidad autónoma del País Vasco), Consuelo Ordóñez, este lunes, 18 de octubre de 2021. “Lo que se ha cumplido son las exigencias de la banda terrorista ETA en un Proceso de Negociación que inicio” el expresidente de Gobierno y exsecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), “José Rodríguez Zapatero negoció”.

VÍDEO.

“Y lo que se ha hecho es que Zapatero negoció; acordó unas exigencia de ETA que eran la legalización de los brazos políticos de ETA, no detener a nadie (a los etarras) y no queremos un final con vencedores y vencidos (víctimas y verdugos)”. “Y luego”, Con el expresidente de Gobierno y expresidente del Partido Popular (PP), “Mariano Rajoy Brey, que allí es donde” nosotros las víctimas de ETA “nos llevamos el gran chasco, porque Rajoy (PP) prometió (en campaña electoral) que iba a acabar con las negociaciones que hacía Zapatero (PSOE) y (una vez en el poder) hizo todo lo contrario”.

El PP (Rajoy) “se puso de acuerdo con (Zapatero (PSOE) para cumplir esas tres exigencias que había pedido ETA”. “Y encima”, el PP (Rajoy) “lo hizo con algo mucho más doloroso para las víctimas de ETA”. “Porque si ya fue doloroso cuando estábamos a punto de conseguir el final de ETA (sin negociaciones), esa sí”, únicamente “con el estado de derecho, si ya fue doloroso, lo que vino después” con el PP (Rajoy) “fue muchísimo más doloroso”.

“O sea”, el PP (Rajoy) “que te había prometido que acabaría con el Proceso de Negociaciones” del PSOE (Zapatero) con ETA “te traiciona, miente a todos los españoles y utiliza a las víctimas de ETA para escenificar que las víctimas estamos con la mayor mentir y el blanqueo ha habido en la historia de ETA y en historia de nuestra democracia”.

“O sea, en ese sentido, no se ha cumplido las expectativas. No se ha derrotado a ETA con el estado de derecho” sino con concesiones a la banda terrorista.

“Si ETA nos ha dejado de matar es porque “el PP y PSOE “han cumplido las exigencias que ETA pidió para dejar de matar”. “¿Buenos pues, quién ha pagado ese final de ETA que estamos viviendo en este país? ¿Quién ha pagado que todos los españoles estemos lo mejor que se haya vivido en democracia en este país, que es que ETA no nos deje de pagar a las víctimas con la impunidad?”.

El PSOE y PP han “cedido nuestro derecho de Justicia a ETA. No se ha detenido a nadie (a los etarras) desde 2011 hasta 2018. A nadie. Implicando a todos los que estaban implicados (…) sin detener (…) en asesinatos o en atentados (de ETA) con heridos…, que no estuvieran detenidos antes de octubre de 2012 siguen sin ser detenidos”.

“¿Dónde está el final de ETA? ¿Dónde está la Operación policial? ¿Quién ha visto en este país la Operación Policial de disolución de ETA? Nadie. ¿Por qué no la hemos visto? Porque eso mismo; porque estamos viviendo un final de ETA negociado”.

“Y yo lo que reivindico es Justicia para las victimas (de ETA). Yo lo que quiero que este país que tiene una deuda infinita con las víctimas (de ETA) que se nos reconozca; que se nos reconozca y no como indecentemente tanto” el expresidente de Gobierno y exsecretario general del PSOE, “José Rodríguez Zapatero, como dirigentes del PSOE”, el expresidente de Gobierno y expresidente del PP, “Mariano Rajoy Brey y los dirigentes del PP se cuelgan encima la medallita (diciendo) que han acabado con la ETA (usando) el estado de derecho”.

Es “falso, rotundamente falso. Quien ha pagado el precio de esta paz que disfrutamos todos son las víctimas (de ETA). (…) nuestro derecho de Justicia a ETA, que es lo que exigimos en este final de ETA negociado”.

“Y otra cosa que es muy importante (…) es que la izquierda abertzale que ha sido las equis (x) de ETA; las equis (x) de ETA durante 40 años de terrorismo (etarra) sigue justificando los asesinatos de nuestros familiares. Y (PP y PSOE) les han blanqueado”.

“Los políticos les han blanqueado y les han puesto en el Congreso de los Diputados. Zapatero (PSOE) puso a EH Bildu y Rajoy (PP), lo primero que hizo fue poner a Sortu en el Congreso de los Diputados. Eso sí, sin exigirles la condena y la responsabilidad que han tenido en los 40años de ETA; esas dos cosas (…) voy a estar luchando hasta que yo me muera”.

Así ha sentenciado la presidente Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) en las Vascongadas (Comunidad autónoma del País Vasco), Consuelo Ordóñez, con el mismo espíritu combativo que caracterizó a su hermano, el concejal del PP de San Sebastián, Gregorio Ordóñez, al que ETA asesinó en 1995.

Sobre Izquierda Abertzale

La izquierda abertzale es una ideología nacionalista e independentista vasca de carácter izquierdista. El término Izquierda Abertzale​ surgió a mediados del siglo XX en el entorno de la banda terrorista ETA como una reacción al separatismo vasco de derecha y demócrata cristiano históricamente representado por los separatistas del Partido Nacionalista Vasco (PNV) del presidente vasco Iñigo Urkullu Renteria.​

No obstante, desde la Segunda República Española venían existiendo corrientes ideológicas que combinaban el anticapitalismo y la autodeterminación (independencia) de las provincias vascas.

En su sentido amplio, son muchas las organizaciones que a lo largo del tiempo se han adscrito al separatismo vasco de ultraizquierda diversificando su ideología, sea en forma de comunismo, socialismo o socialdemocracia. En la actualidad sus principales referentes son «Euskal Herria Bildu» (EH Bildu) en España y Euskal Herria Bai en Francia (EHBai).

En un segundo significado, más restringido, se utiliza la expresión Izquierda abertzale para denominar al separatismo vasco de ultraizquierda surgido de ETA.​ Por último, habitualmente también se denomina así al sector político de ultraizquierda separatista afín a Sortu y al partido político ilegalizado Batasuna].

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot