Convergencia tacha de «miserable» la campaña de CUP que pide borrar a «Artur Mas y Jordi Pjol»

0
676
BARCELONA (ESPAÑA), 10.08.2017. (De i a d) La portavoz de Arran, Mar Ampurdanès, y las diputadas de la CUP, Anna Gabriel, y Mireia Vehí, durante la presentación de su campaña conjunta para el referéndum del 1 de octubre bajo el lema "Autodeterminación, desobediencia, Países Catalanes: barrámoslos" en la que la CUP llama a desobedecer las "leyes injustas" del Estado en su campaña por el 'sí' de cara al referéndum separatista previsto para el 1 de octubre. Efe.

Agencias – «Dais pena», le dice a la CUP el partido del presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, en defensa de los suyos. El coordinador de Organización de Convergencia (PDeCAT), David Bonvehí, ha criticado la campaña electoral que CUP ha presentado esta mañana sobre el referéndum separatista del 1 de octubre en Cataluña (1-O), y que bajo el lema «bajo el lema «Autodeterminación, desobediencia, Países Catalanes: barrámoslos«. Barcelona (España), jueves 10 de agosto de 2017. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 10.08.2017. (De i a d) La portavoz de Arran, Mar Ampurdanès, y las diputadas de la CUP, Anna Gabriel, y Mireia Vehí, durante la presentación de su campaña conjunta para el referéndum del 1 de octubre bajo el lema «Autodeterminación, desobediencia, Países Catalanes: barrámoslos» en la que la CUP llama a desobedecer las «leyes injustas» del Estado en su campaña por el ‘sí’ de cara al referéndum separatista previsto para el 1 de octubre. Efe.

La campaña del referendum de CUP cuenta con un cartel donde aparecen, entre otros, el ex presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas;  y el presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy.

En un mensaje en Twitter, Bonvehí ha valorado que «poner el mismo saco a Mas y Rajoy es miserable», ha dicho.

«Un condenado por demócrata, el otro la cabeza de un Estado que persigue por las ideas (en Cataluña). dais pena», sentencia.

En el cartel también aparecen Jordi Pujol, José María Aznar, el rey Felipe VI y la Infanta Cristina, entre otros, y es la imagen de la campaña unitaria de CUP, formada por la CUP y sus escuadras de asalto en Cataluña: Alerta Solidaria, ARRAN, ADELANTE (Organización Socialista de Liberación Nacional) y el Sindicato de Estudiantes del mal llamado «Países Catalanes» (SEPC).