Conversación racista de ERC filtrada a la prensa: “Buscan en el mercado a una rumana”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2017. Lluis Salvadó, e secretario adjunto de ERC y el también ex Secretario de Hacienda del Gobierno de Carles Puigdemont, durante una rueda de prensa en la sede de ERC en Barcelona. ACN.

Efe – El exsecretario de Hacienda de la Generalidad, Lluís Salvadó (ERC), apunta en su conversación con con Josep Caparrós, alcalde de Sant Carles de la Ràpita (Barcelona) “es que encontrar mujeres….”, insinuación que su interlocutor remata: “encontrar mujeres es misión imposible, es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar mujeres”. “Buscan en el mercado de invierno a una rumana independiente para hacerla consellera de Educación”, afirma Salvadó a su interlocutor, que bromea: “¿La mujer de Puigdemont no es rumana? Supongo que ella se pondrá”, según la conversación intervenida. Barcelona (España), sábado 10 de marzo de 2018. Fotografía: Luis Salvadó, el ex secretario adjunto de ERC y el también ex Secretario de Hacienda del Gobierno de Carles Puigdemont, durante una rueda de prensa en la sede de ERC en Barcelona. Archivo ACN.

Las JERC, las juventudes de ERC, han pedido la dimisión del dirigente republicano Lluís Salvadó de sus cargos por su “actitud machista y racista”.

En un comunicado hecho público a medianoche, las juventudes de ERC censuran así los comentarios hechos por Salvadó durante una conversación telefónica intervenida por orden judicial y desvelada ayer por Antena 3.

CATALUÑA (ESPAÑA), AÑO 2017. LLuis Salvadó, el ex secretario adjunto de ERC y el también ex Secretario de Hacienda del Gobierno de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. Archivo Efe

“Esta actitud machista y racista de Salvadó es doblemente impropia viniendo de un representante político, contradice los valores y principios ideológicos de ERC como partido feminista, y borra y enmascara el trabajo hecho en materia de igualdad”, sostienen las JERC.

A pesar de censurar lo que consideran “juego sucio” del Estado por filtrar conversaciones privadas, la rama juvenil de ERC reclama “la dimisión de sus cargos” de Salvadó.

Actualmente, Salvadó, exsecretario de Hacienda de la Generalitat, es secretario general adjunto de ERC y diputado en el Parlamento catalán.

En su conversación, que fue intervenida el pasado mes de julio por orden del juez que investiga los preparativos del referéndum, Salvadó comenta con Josep Caparrós, alcalde de Sant Carles de la Ràpita (Barcelona), los problemas del Govern para designar a una consellera de Educación y ambos acaban bromeando sobre lo difícil que es encontrar a mujeres que ocupen puestos de responsabilidad.

“Buscan en el mercado de invierno a una rumana independiente para hacerla consellera de Educación”, afirma Salvadó a su interlocutor, que bromea: “¿La mujer de Puigdemont no es rumana? Supongo que ella se pondrá”, según la conversación intervenida.

El exsecretario de Hacienda apunta en su conversación con Caparrós “es que encontrar mujeres….”, insinuación que su interlocutor remata: “encontrar mujeres es misión imposible, es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar mujeres”.

“Porque mira, coges a la que tiene las tetas más grandes y ya está, se lo das y te quedas tan ancho”, apostilla Salvadó a Caparrós, mientras ambos prorrumpen en carcajadas.

En su comunicado, las JERC denuncia el “asedio y las filtraciones ilegales e interesadas del Estado contra personas, que afectan y violan su privacidad e intimidad”, pero al mismo tiempo añade que esta práctica “no es ninguna excusa” frente a actitudes machistas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot