Convivencia Cívica Catalana recurre los indultos al Procés ante el Tribunal Supremo 

.La entidad catalana, que preside Ángel Escolano, considera que “la concesión de dichos indultos es una grave afrenta frente a la parte de la sociedad catalana que sufrió en sus carnes los graves hechos del mal llamado procés, que ve ahora como se les da un trato de favor totalmente injustificado”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 22.06.2021. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de la declaración institucional en el Palacio de la Moncloa para explicar los pormenores de la decisión de aprobar los indultos a independentistas del "procés" en el Consejo de Ministros celebrado este martes. Efe

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 23 de junio de 2021. La entidad catalana Convivencia Cívica Catalana ha interpuesto nueve Recursos
Contencioso-Administrativos frente a los Reales Decretos que conceden indultos parciales a los nueve políticos presos separatistas condenados por sedición y malversación por los gravísimos hechos acaecidos en 2017 en Cataluña.

Se han publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los nueve Reales Decretos por los que se acuerda indultar a nueve de los condenados por los graves hechos acaecidos en Cataluña el pasado 2017, en los que por parte de la propia administración autonómica se atentó contra el Orden constitucional y se alentó a la población a enfrentarse a las legítimas autoridades judiciales y policiales, con una referéndum ilegal y se malversó dinero público.

La entidad catalana, que preside Ángel Escolano, considera que “la concesión de dichos indultos es una grave afrenta frente a la parte de la sociedad catalana que sufrió en sus carnes los graves hechos del mal llamado procés, que ve ahora como se les da un trato de favor totalmente injustificado”.

Esta entidad catalana, que integra la Plataforma Cataluña Suma por España, ha asesorado y representa a muchas de las víctimas del Procés y de toda la retahíla de actuaciones ilegales llevadas a cabo por los condenados (comerciantes, ciudadanos catalanes) y es una de las víctimas de los hechos delictivos por los que fueron condenados los indultados, hecho éste que, de acuerdo con la jurisprudencia de la Sala Tercera del TS, “entendemos le confiere legitimación para formular la impugnación”.

“Entendemos que el ser una asociación de ciudadanos de Cataluña que sufrimos en primera persona los efectos de los hechos delictivos cometidos por los indultados nos confiere un interés directo en la actuación administrativa, que nos otorga plena legitimación procesal para impugnar los indultos”.

Al juicio del presidente de (CCC), Ángel Escolano, “los ciudadanos que hemos sufrido las graves consecuencias del ataque frontal llevado a cabo por los indultados frente al orden constitucional en Cataluña, y del que además no se arrepienten y jactan, tenemos la obligación moral de combatir jurídicamente una actuación por parte del Gobierno que preside Pedro Sánchez que nos deja a todos los constitucionalistas catalanes en una nueva situación de abandono, a la espera de que los independentistas vuelvan a atentar de nuevo contra el orden constitucional y donde se les vuelva a premiar, como siempre, a base de cercenar los derechos de aquellos catalanes que no secundamos sus planes totalitarios de imponer una república étnica catalana”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot