Convocan concentración de guardias civiles y policías nacionales en Barcelona el 14M

0
225
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 06.04.2019. JUSAPOL, JUPOL, JUCIL. Natán Espinosa. Vista general de la primera salida a la calle de miles y miles de policías nacionales y guardias civiles de toda España, según fuentes policiales hoy, sábado 6 de abril de 2019, en las calles de Madrid por la Equiparación real de pensiones, salarios, asistencias a los juicios y horas extras con Policías autonómicas y locales. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 12 de abril de 2023. Bajo el lema «Feijóo, no nos hagas un Zoido», la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) reclama del Partido Popular (PP) la «inclusión en su programa electoral de que se logrará la equidad de sueldos y condiciones laborales de todas las fuerzas policiales si llegan al Gobierno en las elecciones generales de finales de año de 2023».

Los tres colectivos convocantes, dos de ellos que nacen de la misma asociación —Justicia Salarial Policial (JUSAPOL)—, JUCIL y sindicato Justicia Policial (JUPOL), recuerdan que el Gobierno de coalición de España que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón «se ha incumplido la declaración de Cataluña como Zona de Especial Singularidad a pesar del clima de odio que soportan tanto los guardias civiles y policías nacionales como sus familias».

«El principal problema de los guardias civiles en Cataluña es que una parte de la sociedad catalana, muy radicalizada, quiere echarnos y el Gobierno parece apoyar esta idea», declaró el secretario general de JUCIL, Ernesto Vilariño, en la rueda de prensa que ofreció el mes pasado en Barcelona.

Ahora, JUSAPOL, JUCIL y JUPOL convocan una concentración el próximo domingo, 14 de mayo de 2023, en protesta por el abandono que sufren los integrantes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Cataluña.

«Solicitamos que se declare Cataluña Zona de Especial Singularidad, similar a la que existe en el País Vasco» explica la secretaria provincial de JUCIL en Barcelona, Milagros Cívico.

«El permanente clima de ataque, acoso y odio hacia los policías nacionales y hacia los guardias civiles hace que dicha reclamación resulte justa y necesaria para mejorar la situación y evitar el desarraigo y la marcha de agentes» manifiesta Cívico.

REUNIÓN CON EL PP

«Desde hace años, y concretamente desde el inicio del denominado ‘procés’, los guardias civiles en esta comunidad autónoma malviven debido al rechazo y al odio de parte de la sociedad catalana, la independentista».

«Bajo esa situación de estrés y tensión permanente, cada vez son más los que solicitan otros destinos donde trabajar y residir, ellos y sus familias, sin respirar la crispación que soportan en Cataluña», dice Milagros Cívico.

REUNIÓN CON FEIJÓO

JUCIL ha solicitado un encuentro con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para conocer el compromiso de esta formación política tanto con la equiparación salarial de guardias civiles y policías con los cuerpos autonómicos como sobre la declaración de Zona de Especial Singularidad para Cataluña.

«Estamos a la espera de que el PP diga cuándo nos van a recibir para saber qué hará esta formación política con estos incumplimientos del actual Ejecutivo si, tras las elecciones generales de finales de año tiene la responsabilidad de formar gobierno», añade Ernesto Vilariño.

SOBRE JUCIL

La asociación profesional de la Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) se creó en el 2018 con el objetivo de defender los intereses y derechos de los agentes de la Benemérita y los del propio Instituto ante las instituciones y las administraciones públicas.

Nacida de JUSAPOL, el colectivo de policías y guardias civiles de toda España que demanda la equiparación salarial con las policías autonómicas, JUCIL cuenta en la actualidad con más de 15.000 afiliados y en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil de los días 26 y 27 de octubre de 2021 se ha convertido en la asociación más votada de las que se presentaban y la única con representación en dos de las cuatro escalas existentes.

JUCIL cuenta con 6 delegados de un total de 16 integrantes de este ente consultivo y está presente en todo el territorio nacional.
BARCELONA (SPAIN), 12 DE MAYO DE 2023- JUCIL convoca a, guardias civiles y policías nacionales a una en concentración en Barcelona. Lasvocesdelpueblo