Convocan contra «adoctrinamiento escolar» el lunes 16-A en Barcelona

0
762
BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 08.10.2017. Marcha Sobre el Parlamento de Cataluña contra el golpe de estado separatista del 1-O de 2017. Una de los más de 2 millones de personas en las calles de Barcelona denuncia el 'adoctrinamiento escolar' separatista en su pancarta improvisada.. Lasvocesdelpueblo (313)

Redacción – La disidencia en Cataluña ha convocado un acto contra el «adoctrinamiento escolar y en apoyo de los docentes represaliados por oponerse a un tipo de enseñanza sectario y adoctrinador» para el próximo lunes, 16 de abril de 2018, en la Avenida de Esplugues 40, en la esquina con calle González Tablas, cerca del metro de Zona Universitaria (Barcelona), a las 17: 45 horas d ela tarde. Barcelona (España), sábado 14 de abril de 2018. Fotografía: BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 08.10.2017. Marcha Sobre el Parlamento de Cataluña contra el golpe de estado separatista del 1-O de 2017. Una de los más de 2 millones de personas en las calles de Barcelona denuncia el ‘adoctrinamiento escolar’ separatista en su pancarta improvisada.. Lasvocesdelpueblo (313)

La organización del acto que convoca la entidad catalana conocida como «Profesores por el Bilingüismo» (APB), que lidera el activista español Francisco Oya, llama a las familias catalanas bajo lema «Basta Adoctrinamiento Escolar» en Cataluña. Así reza en el manifiesto del 16-A que la entidad de Oya ha facilitado hoy a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Un manifiesto en el que los de Oya han querido iniciar en inglés con «Hey, teacher, leave them kids alone!» en español «Oye, maestro, ¡deje a los niños en paz!».

(APB) va a exigir durante la manifestación una «enseñanza científica e integradora, libertad de lengua y alejar el adoctrinamiento» porque, subraya en entidad, «Los profesores catalanes son mucho más nacionalistas que el conjunto de la ciudadanía».

«Esto obedece a las políticas de recursos humanos de la Generalitat desde los años 90 y la escolarización ideológica y monolingüe, también en las carreras universitarias orientadas a la profesión docente», explican.

«Resultado de todo ello son las actividades escolares de movilización política, tales como manifestaciones y votaciones ilegales con alumnos».

Así apuntan en el manifiesto que reproducimos íntegramente, a continuación

«Hey, teacher, leave them kids alone!

¡Basta adoctrinamiento!

1-. La finalidad de la escuela debe ser la formación integral de los alumnos y la promoción de valores como el pluralismo, tolerancia y compromiso hacia los demás.

2-. Como en el resto de Europa, la escuela pública debe ofrecer una enseñanza integradora en la común lengua nacional, acomodando también las lenguas autonómicas con enseñanza bilingüe.

3-. Por contra, aunque entre los alumnos el español o castellano sea lengua materna mayoritaria, la escuela pública catalana impone la inmersión lingüística en catalán, lo que vulnera la doctrina UNESCO: «la mejor forma de enseñar a un niño es en su lengua materna».

Barcelona, 14.04.2018. Manifiesto pdf del 16-A contra el adoctrinamiento escolar en Cataluña

[googlepdf url=»https://www.lasvocesdelpueblo.com/wp-content/uploads/2018/04/Convocan-contra-adoctrinamiento-escolar-el-lunes-16-A-en-Barcelona.pdf» width=»550″ height=»550″]

4-. Esta inmersión perjudica gravemente a los alumnos de lengua materna española, los cuales registran un 40% de fracaso escolar, el doble que los catalanohablantes, únicos que estudian en su lengua materna. También margina a los alumnos inmigrantes, con un Rendimiento 62 puntos inferior al de los nativos, mucho peor que la media europea (38 puntos) y española (42 puntos).

5-. Los manuales de CC. Sociales utilizados en Cataluña presentan una visión de la Historia tendenciosa y falaz, que diferencia sistemáticamente Cataluña de España, ensalzando la primera como superior en todo.

6-. Estos manuales asumen la ideología del nacionalismo catalán, deformando sistemáticamente los hechos y conceptos establecidos por la historiografía científica. Así, promueven que los estudiantes sientan desafección, incluso odio, hacia el conjunto de España, fomentando el secesionismo. Este es también el objetivo último de la inmersión lingüística, mencionada más arriba.

7-. Los profesores catalanes son mucho más nacionalistas que el conjunto de la ciudadanía. Esto obedece a las políticas de recursos humanos de la Generalitat desde los años 90 y la escolarización ideológica y monolingüe, también en las carreras universitarias orientadas a la profesión docente. Resultado de todo ello son las actividades escolares de movilización política, tales como manifestaciones y votaciones ilegales con alumnos.

8-. Los profesores que quieren cumplir honestamente su función, con perspectiva científica y, por tanto, no ideológica, sin nacionalismo, sufren acoso de los directores e inspectores de la Generalitat, que actúan como comisarios políticos. Por ello, el caso del IES Joan Boscà ha saltado a los medios de comunicación.

9-. Las democracias consagran la libertad de cátedra, principio que impide la imposición y coacción a los profesores para transmitir doctrinas partidistas.

10-. Queremos enseñanza científica e integradora, libertad de lengua y alejar el adoctrinamiento.
Profesores por el Bilingüismo (APB)», sentencian.